Valiant Blue; un espagnol brille en France!!!

por | Abr 24, 2015

Comparte en tus redes sociales

Valiant FontainebleuValiant Blue ha conseguido brindarnos hoy en la exigente pista de Fontainebleau la primera victoria en tierras galas para nuestra cuadra. Espectacular lo conseguido por Eduardo Buzón con este hijo de ‘Moss Vale’ que lejos de conformarse por lo conseguido en España el pasado año, ha seguido trabajando para que el nombre de ‘Valiant Blue’ se haga notar también en Francia. ‘Chapeau Eduardo’, las recompensas al final siempre llegan con la constancia, confianza y trabajo que desde el primer día pusiste en este caballo y que sin duda es fiel reflejo de tu enorme trabajo.

Nuestra segunda mención especial va para una persona que hoy no ha sido protagonista en directo de la gran victoria de Valiant, y no es otro que ‘Borja Fayos’. Fiel compañero de Valiant desde hace más de un año, hoy dentro de su tristeza por no estar encima del caballo, seguro que ha sido uno de los más felices por el éxito conseguido. Parte de esta victoria sin duda se ha conseguido por su esfuerzo y dedicación. Muchas gracias Borja, Valiant hoy te dedicó el triunfo!!

Y puestos en agradecimientos, hoy no puedo olvidarme de felicitar y agradecer también a Fabien Lefebvre por la soberbia monta que ha hecho con el nuestro. A contra-estilo, pero sereno y con las ideas muy claras, supo conectar con el caballo y realizar el mejor recorrido posible para darnos esta primera victoria del año. Muchas gracias Fabien, Bon travail !! Y terminando con los agradecimientos, tampoco se nos olvida dar las gracias a ‘Hipica Madrid’ en la Venta la Rubia donde pasó su descanso de dos meses con unas cariñosas atenciones por parte de Ana Solano y Victor.
Al final, el trabajo en equipo tiene su recompensa… muchas gracias Eduardo, Borja, Fabien, Ana y Victor!!!

Un partant amplio con 15 caballos en un sprint de 1.100 metros no era tarea fácil para un extranjero inédito en una exigente pista de Fontainebleau llena de repechos y bajadas, pero la confianza en el nuestro handicapeaba a nuestro favor. Se bajaba la bandera y se iniciaba con el golpe de cajones donde Valiant, siempre explosivo, ya en los primeros 200 tomó puestos de cabeza aún con el hándicap de salir por el cajón 13. Lefebvre rápidamente vio claro que la lucha no era en el poste de los 500 m y le dio un respiro dejando pasar a los punteros y poniéndose a su grupa. La colocación entonces ya era buena y solo faltaba tener caballo debajo y cnfiar en el trabajo del prepa para poder afrontar los últimos 300 metros decisivos. Le tiró a los palos, le cambió la mano y comenzó su sprint final demoledor donde solo el favorito del día ‘Blue Soave’ (Valor 46) pudo seguir su grupa, pero que al que final batió por medio cuerpo en el poste de meta.

No era nuestro objetivo señalado en el calendario, pero lo que hoy ocurriera sí sería clave para programar un ilusionante y próximo futuro. Los trabajos desde su reaparición eran muy ilusionantes y esto nos hizo matricularle el pasado martes en un Grupo III para el próximo 10 de Mayo en Longchamp. Solo quedaba la prueba de fuego en la salida de hoy y seguir soñando…. El primer sueño se cumplió, y a falta de conocer como le sentó la carrera a nuestro valiente, en próximos días nuestro preparador decidirá si finalmente será partant de este primer grupo3 para nuestra joven cuadra.

Enormemente agradecidos por todas las felicitaciones recibidas a través de twitter que parecía quemar en los 10 minutos después de terminar la prueba. Hoy hemos aportado nuestro humilde grano de arena para apoyar nuestro turf y demostrar que bien merece la pena que nuestra competición regrese lo antes posible.

Valiant Blue sigue siendo el mejor sprinter de España y Olé!!!


Artículos relacionados

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

La extinción de los «Blues»

La extinción de los «Blues»

Han pasado ya ocho largos años desde que aquel “Valiant Blue” fuera considerado el mejor velocista de nuestro país en 2014 por los grandes logros conseguidos en ese año ganando de manera consecutiva Chamartin, Habitancum, San Isidro, Urquijo y Soudzou. Todas esas...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM