Valiant Blue regresa al sprint!!!

por | Abr 23, 2015

Comparte en tus redes sociales

IMG_3313Nuestro sprinter ‘Valiant Blue’ disputará su segunda carrera de 2015 este viernes (13:50 h) en el hipódromo francés de Fontainebleau (Prix Chapelle la Reine) una categoría D sobre distancia de 1.100 metros.

Después de su reaparición en una exigente B donde apenas pudo dar algún destello de calidad en los últimos 300 metros, llega a esta con una mejor condición física. No es esta tampoco nuestro objetivo, pero sí que debemos estar para luchar con los favoritos debido a su mejora de 3/4 kilos de valor desde la última. Es la distancia perfecta para él donde sigue manteniendo su record de los 1.100 metros en España en línea recta. No hemos tenido suerte en el sorteo de cajones (cajón 13), pero una brillante salida como en él es habitual nos evitaría problemas de recorrido después en un corto sprint.

Será la primera vez después de más de un año que no tendrá como monta a su gran amigo ‘Borja Fayos’, se nos hace muy extraño y nos da cierta nostalgia, pero como propietarios debemos asumir ordenes del prepa y confiar en otra monta de garantías como Fabien Lefebvre que conoce al caballo de los trabajos matutinos desde que Borja abandonó tierras galas. Vamos por tanto a intentar seguir progresando con él en esta su segunda salida y afinando su condición de sprinter para una próxima en el mes de Mayo donde sí tenemos puesto nuestro principal objetivo. Aunque se trata de una categoría D, el numeroso lote (16 partants) cuenta con varios especialistas en la distancia corta muy contrastados y con un alto valor. Nuestros principales rivales pasan por ‘Blue Soave’ que reaparece, pero que ganó con autoridad su última y es colocado de G3 a finales de la pasada temporada con una valor de 46,5. Otro que seguro estará en la lucha será ‘Amadeus Wolfe’ que lleva ya tres en este año con dos colocaciones y un valor 40 aunque parece la última no fue su mejor salida, al igual que ‘Bajan Tryst’ con similar valor y que ya reapareció el pasado mes con un tercero.

Deseamos por tanto mucha suerte a la nueva dupla Buzón-Lefebvre en su nueva andadura francesa y confiamos en las opciones de Valiant. Volviendo a nuestro turf, las últimas noticias sobre el lastimoso conflicto, no albergan demasiadas expectativas de un pronto retorno a la competición por lo que, tal y como informábamos el mes pasado, esto nos obliga a programar en Chantilly también todo el mes de Mayo y seguir esperando que siga madurando la fruta en el árbol. Una y otra vez las perspectivas de las fechas de reanudación siguen quedando en un tintero apenas sin tinta, lo que se traduce en que la situación es desesperadamente más grave de lo que inicialmente todo parecía acontecer. Por nuestra parte vamos a aguantar el sexto mes consecutivo sin competir donde realmente queremos, pero la luz cada vez brilla menos y las fuerzas y, sobre todo la ilusión se van acabando. Podemos adelantar que si la situación sigue igual en el mes de junio lamentablemente nuestra joven cuadra se plantearía su retirada de competición de cara al verano poniendo tristemente en venta a todos nuestros efectivos. Nuestro periplo francés tenía fecha de caducidad desde que nos fuimos allí, era obligado para poder seguir compitiendo mientras se ganaba tiempo para la solución en España, pero no es nuestra intención continuar mucho más tiempo de esta forma, lejos de nuestros caballos y sin posibilidad de disfrutar en vivo de las carreras, de los entrenamientos y de una muy agradable mañana de domingo con amigos y familiares….. Si no hay cambios, lamentablemente será el fin para nosotros como propietarios!!!


Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM