Ranyán, de nuevo en la gemela!!!

por | Abr 18, 2015

Comparte en tus redes sociales

ranyan-Laffitte

Ranyán volvió a pegar ayer al palo en el hipódromo de Maisons Laffitte con con su segunda salida a pista y con un nuevo segundo puesto en el poste de meta. Volvíamos a tener confianza en la victoria, y de nuevo la tuvimos en la mano, pero se volvió a escapar en el último furlong…

Las órdenes eran sencillas, como cada vez que corre el bueno de Ranyán;  salir bien, coger puestos de cabeza sin llegar a ser puntero, y siempre viendo pista. Rápidamente se puso delante, pero nadie parecía querer la punta y el joven Maxime no quería meter la pata en su primera con Buzón, por lo que relajó al caballo para ver si Casar finalmente se decidía a pasar. No le sirvió de mucho y comandaron la carrera en paralelo hasta la recta por lo que el ritmo fue demasiado lento para el nuestro.
Ya en la recta, nuestra monta esperó al poste de los 400 y decidió entonces lanzar al caballo tras su convicción de que tenía mucho caballo para llegar a meta, pero nuestro máximo rival nos llevaba marcando toda la carrera y siguió nuestra grupa para lanzarse con más velocidad y llevarse una carrera fácil. Nos faltaron dos detalle importantes para poder haber estado delante, quizás el haberlo lanzado 100 metros más tarde, y que la pista hubiera estado mucho más blanda. La verdad es que Ranyán se desenvuelve mucho mejor en un terreno blando que como ayer parecía estar la pista de Laffitte sin llover desde hace dos semanas.

En cualquier caso, buen trabajo de Eduardo Buzón y muy buena campaña francesa para Ranyán que se lleva dos segundos puestos en dos salidas, y que veremos hasta dónde puede llegar este año….  De momento, hoy y mañana se va de fin de semana a pastar y descansar y el lunes volverá a hacer un trote para ver si su rodilla sigue estando en perfectas condiciones para continuar compitiendo….

Nuestro programa ahora con él y con todos los demás pasa por la confirmación de la reanudación de carreras en Madrid. En el mejor de los casos Ranyán no volvería a correr hasta dentro de 25 días y esto nos hace tener el ojo puesto ya en Madrid. Cada día que pasa parece confirmarse una posible reanudación entre los días 10 al 17 de Mayo y esto nos tiene algo desconcertados a todos. En este sentido, aun entendiendo la complejidad del tema, sería del todo necesario que los responsables de HZ, CSD, o quien quiera que sea en estos momentos, puedan anticipar la confirmación lo antes posible para que los profesionales puedan atenerse a uno u otro programa. Deben tener en cuenta que la mayoría de los profesionales y caballos desgraciadamente hoy están fuera de España y reanudar la competición sin demasiado tiempo de aviso y previsión puede causar un gran resbalón en unas primeras matrículas con una cabaña actual tan pequeña. Esperemos que esta vez sí, las cosas se realicen con orden y con sentido.


 

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM