Una Kendaya ya adulta regresa al sprint

por | Mar 15, 2022

Comparte en tus redes sociales

Iniciábamos la competición este pasado fin de semana con la reaparición a ocho años de “Barbarigo”, y el esperado debut de “Kendor Blue”. El gladiador dio la cara como siempre en posiciones de vanguardia, y tras una larga recta donde quiso ir a por la victoria como siempre, los últimos 100 metros le pasaron factura para quedar quinto en un gran hándicap referenciado de nivel. Debemos asumir que toca bajar el listón un peldaño más y situarlo en pruebas donde pueda sentirse mucho más cómodo, y encontrar esa victoria que hace tiempo lleva buscando. Sigue siendo luchador y corajudo, pero los metros de sprint con la edad se acortan mucho, y siempre será difícil competir con caballos de buen nivel. Pruebas de gentleman, algún reclamar y algún hándicap sobre su distancia será el calendario que buscaremos en esta su última etapa.
El debut de “Kendor Blue” lo asumíamos con mucha más cautela, que se puso mucho más difícil con una mala salida de cajones que le complicó todo su posterior recorrido. Tras más de una milla lejos del grupo, contactó finalmente con el lote a la entrada de la última recta donde su posición por los palos con mucho tráfico delante nos privó de ver su progresión para dejarnos un séptimo puesto en meta que debemos asumir como aceptable en este debut. Esperamos que esta primera salida cambie poco a poco una nerviosa actitud que ha venido ligado a su entrenamiento durante todo el pasado año, y en sus próximas, nos pueda ir mostrando la calidad que lleva dentro. Queda mucho recorrido y trabajo con él por delante, y es todavía muy pronto para sacar conclusiones objetivas que irán cogiendo tono hacia un lado, o hacia el otro, a lo largo de esta primavera. Confianza plena en su progresión que vamos a ir viendo desde su próxima salida.

Nuestra tercera salida en esta recién estrenada temporada de primavera será para ya la adulta “Kendaya” en uno de esos premios de entidad sobre los 1.200 metros de la línea recta del Hipódromo de Madrid. Hará su presentación 2022 en el Premio Chamartín con un total de 11 participantes, donde auguramos buenas opciones para atacar el objetivo de su tercera victoria en competición. Sus dos precedentes fueron sobre esta misma distancia, una en Francia de buen nivel, y otra en este mismo hipódromo. Ambas, avalan sus buenas opciones ante un lote de nivel donde casi nadie querrá ser segundo.

Tras su paso por una edad clásica con demasiados cambios, entra en el club de los mayores con el convencimiento de poder luchar todas estas pruebas de velocidad de nuestro calendario. Su paso a los cuatro años ha sido fantástico, y su considerable fortaleza obliga a mantener precaución incluso para entrar a echar el pienso en el box. Hay que luchar mucho con ella en los trabajos para que no galope por encima de lo requerido por su preparador, que ve en ella una de sus principales bazas 2022 para los sprints. Fortaleza, seriedad, calidad, salud y muchas ganas de galopar son los principales alicientes para confiar en esta primera salida con solo el ritmo de competición como nota negativa, después de más de cuatro meses sin competir.

Es evidente que todavía le queda mucho progreso en esta especialidad en la que definitivamente ha quedado encuadrada. Mucho trabajo todavía por delante por parte de su responsable para ayudar a adquirir correctos hábitos en su respiración, control, y manejo de la distancia, pero los últimos trabajos serios van en una línea más que aceptable en este nuevo ciclo, y estamos convencidos de que, según vaya progresando en su edad, irá incrementando su valor en un programa de velocidad pura.

Buen lote de rivales que seguro querrán liderar desde esta primera carrera al sprint sus opciones para la temporada. Comenzaremos con el cuarteto que Anaya pone en pista toda la artillería pesada en esta prueba y que no logro ordenar en función de sus opciones. “Alnasherat” se llevó el Lorenzo Sanz el pasado año en su presentación en nuestro país. Sin considerar un pobre Ruban después, dio la cara en un fantástico Blasco donde aparecieron nombres propios de gran calado que le hicieron ocupar su sitio. “Speak in Colour” se presentó en nuestro país procedente de tierras inglesas con dos solventes victorias en la temporada sevillana. No es ni mucho menos el mismo nivel, pero ha sido un habitual corredor de Grupo 2 y 3 en las islas, y esto ya hace fruncir el ceño. “Stoweman” es uno de esos caballos duros y rocosos con una edad perfecta en este tipo de pruebas que bien pudiera coronarse tras un buen segundo en el pasado Ruban por detrás de una tal “Kitty Marion”. Y para cerrar su cuarteto ofensivo de primera línea, “Aunt Agatha”, toda una “Oasis Dream” procedente también de las islas que se presentó en Dos Hermanas este pasado invierno para ganar con solvencia.
Fuera de la esfera argentina, no podemos dejar pasar el nombrar a caballos de nivel que van a poner dura la victoria a cualquiera que eche en falta un ápice de calidad. Son los casos del pensionista de JL Maroto “United States”, que sin tener en cuenta su última en el Ruban, imaginamos que ya muy cansado después de una dura campaña clásica, demostró con creces su calidad en 2021 donde no se cayó del trío en ninguna de las pruebas de nivel. Para terminar, nombrar también al vigente ganador del Soudzou “Barbado”, un fiable valor 39 que ya a finales de su edad clásica dio dos buenos argumentos a sus responsables para que fuera más que considerado en el patio.

Monta valiente para Borja Fayos que, como jockey de patio, y viejo compañero en su primera etapa en competición de “Kendaya” disfrutará de esa particular línea recta cargada de pura adrenalina. El valenciano llega convencido de sus opciones, y estamos seguros de que, en duelo directo con alguno de esos buenos rivales a los que se tendrá que enfrentar, sus manos, braceo y fuerza en este tipo de pruebas, son siempre garantía de éxito.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Primer Match Ball para Oceanic Blue

Primer Match Ball para Oceanic Blue

Después de un pequeño descanso en la pasada jornada en esta calurosa primavera, este próximo domingo volvemos a la competición con la salida de “Oceanic Blue” en el premio Príncipe Duero. Una prueba de Hándicap limitado descendente sobre distancia de 1.600 metros con...

Kendaya, a la estela de los mejores velocistas …….

Kendaya, a la estela de los mejores velocistas …….

No pudo "Kendaya" contra los mejores sprinters del lugar. Buena carrera en cualquier caso para una recién llegada al circo de los “flyers” que, con solo cuatro años recién cumplidos, ya empieza a dar la cara contra los endiablados ogros de nuestra velocidad. Al final,...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

Ponemos a disposición de nuestros seguidores, que no hayan ganado anteriormente, 3 invitaciones Club Carudel para este próximo domingo en @HipodromoMadrid
Pregunta:
Por parte de qué semental se ha confirmado recientemente preñez nuestra yegua madre High Brooklyn?

Leer mas...

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM