Actualidad

Un pletórico Sir Roque privó a Barbarigo de su tercer Caporal

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo intentó de principio a fin, pero no pudo “Barbarigo” hacerse con el tercer Caporal consecutivo en esta su presentación a siete años. Reaparecía después de un descanso invernal del todo placentero donde estuvo disfrutando de los prados en la yeguada durante 45 días. No hizo falta mucho tiempo para ponerse a tono, es lo bueno de estos caballos de edad que, con un par de semanas con canters y otro par de trabajitos serios están a punto para competir.

Así se presentaba el domingo en el paddock, sereno, con esbelto físico y muchas ganas, como si por él no pasaran los años. Era un buen día para reaparecer y que volviera a sentir la frescura de esos primeros galopes en competición y así lo hizo. Rápido como siempre en el golpe de cajones, cogió confiado la punta para marcar un ritmo alto y comenzar a seleccionar los que, bien por forma o por valor, le acompañarían para luchar los últimos metros.

Aguantó el viejo hasta el poste de los 100 metros tirando de corazón y orgullo tras una larga recta, pero solo el gran “Sir Roque” con terreno a favor y demostrando su potencial le privó de llevarse ese tercer “Caporal” consecutivo que tanto deseaba en los últimos metros. Al final, un más que digno segundo puesto en esta su reaparición que nos llena de confianza para afrontar esta temporada con los mejores deseos.

Habrá que cuidarlo y tenerlo entre algodones después de otra dura batalla en su largo historial. El caballo no tenía los 10 puntos de forma que necesitaba, pero su responsable tratará de lucirlos en su próxima salida. Tenemos claro que no será un caballo para correr de manera habitual, y esto supone darle un tiempo para recuperar y retornar con la misma frescura, pero intentando buscar la excelencia en la forma para su segunda salida. Como propietarios, nos encantaría volver a disfrutar de él en breve, pero entendemos que con su edad debemos marcar un calendario conservador que le ayude a salir con las mismas ganas y frescura que lo hizo en el día de ayer. Son muchas y duras batallas desde que comenzara su andadura temprana con dos años, le quedan pocas balas en un desgastado cargador, y debemos emplearlas en días claros y sin viento para no errar el tiro. Dejaremos pasar un tiempo prudencial para seleccionar su mejor opción y volver a intentarlo a lo largo de la temporada. Nuestro objetivo es seguir sumando victorias con él y estamos seguros de que este año podrá tener esa opción para seguir sumando los títulos que bien merece hasta llegar a esas 10 victorias que nos hemos marcado con él para entrar en el selecto club de campeones que descansan en la yeguada cuando abandonan la competición.

Agradecer el serio trabajo de su responsable y todo el equipo, a la vez que agradecemos la confiada y valiente monta de Fabian Lefevbre que se divirtió mucho con él en este su segundo intento sobre su montura.

Mención especial también para el segundo puesto del “heredero” (Adrián Redondo) que en concurso de salto en “La Venta La Rubia” disputado ayer obtuvo también un segundo puesto montando a “Kingkaye“, aquel hijo de “King´s Best” de la cuadra Habit que, debido a una lesión tuvo que retirarse de la competición para disfrutar en la especialidad del salto con muy buenas maneras hasta la fecha.

Escribe un comentario