Un año más para nuestros colores!!

por | Ene 1, 2014

Comparte en tus redes sociales

salto añoFinalizado un nuevo año más para nuestra cuadra, no podemos decir que haya sido un gran año este 2013 que acaba de cerrar, pero aunque los éxitos del pasado 2012 no hayan sido los mismos, (tres victorias y cinco colocaciones), hemos disfrutado y compartido nuevas experiencias que nos han hecho crecer en este maravilloso mundo del turf en compañía de todos vosotros.

Comenzamos el resumen 2013 haciendo mención individualizada a cada uno de nuestros verdaderos protagonistas.

RANYÁN: Después de un magnífico 2012 donde consiguió 5 victorias y un gran segundo en el ‘Villamejor’, decidimos darle su merecido descanso invernal, y casi que se tomó todo el año después. Reapareció en febrero en el premio ‘Fernán Núñez’ para tomar nuevamente contacto después de casi 4 meses. No se le exigió demasiado y Francisco Jiménez hizo el trabajo ordenado.

La falta de programa para él en Madrid nos hizo debutar en tierras francesas y, en Chantilly, en abril, tuvimos el honor de que un tal ‘Soumillon’ nos montara a este hijo de Gold Away. No fue el día ni de Ranyán, que parece, la fibra y el largo viaje, no le sentaron demasiado bien ni tampoco del ‘crack’ que pareció no aportar en esta su gran talento.

De vuelta a Madrid, lo intentamos de nuevo en junio coincidiendo con el ‘Festival del Sombrero’ y una colocación es todo lo que pudo aportar para nuestros colores en esta su tercera salida del año.

Pusimos camino con él a San Sebastián, pista que le encanta, y en sus dos actuaciones veraniegas nos ofreció dos terceros puestos, la última como consolatoria a la ‘Copa de Oro’ donostiarra. Cumplió nuevamente en Lasarte.
Después de esta, una malograda lesión de rodilla le hizo pasar por quirófano para eliminar unos pequeños fragmentos óseos, y hasta aquí llegó su andadura 2013.

Ya recuperado y cogiendo forma, confiamos plenamente en sus grandes posibilidades de subir nuevamente a lo más alto en este nuevo año 2014.

ORLOV: Grande y humilde este hijo de ‘Luna Ridge’ de Cortiñal que a sus siete años nos dejó con la boca abierta en las vallas madrileñas. Su Debut en febrero en esta especialidad, fue algo para recordar toda la vida. Sin duda, lo más bonito y emocionante que hemos podido vivir en nuestra corta vida turfera.

Con caballos franceses e italianos contrastados en obstáculos, no tuvo rival en la pista y de punta a punta se llevó el primer triunfo de las vallas madrileñas después de 25 años.

Su segunda salida a pista al mes siguiente nos brindó un nuevo triunfo y afianzó su gran talento y físico para esta especialidad. El ‘Zar de las Vallas’ había resultado ser el mejor caballo nacional en obstáculos. Un pequeño corte en la grupa nos obligó a no confirmar su partant en Francia donde tenía prevista su tercera en ‘Enghian’, un contratiempo que nos privó de verle competir en un nivel superior que el que parecía haber en Madrid.

En su tercera en Madrid en el mes de abril, llegó la peor noticia del año para nosotros. Una lesión en los tendones de su mano derecha en la penúltima valla, le privó de continuar con su carrera y pasar el resto del año con una larga y dura recuperación.

Un nuevo sacrificado en pista en esta cuarta de Madrid hizo cancelar todo el programa de vallas. Fin de un gran espectáculo que lamentablemente, nunca lo fue.

VALIANT BLUE: Algo parecido a ‘Ranyán’ le pasó a este hijo de ‘Moss Vale’ que con cuatro triunfos en 2012 se ganó un merecido descanso invernal. Reapareció en marzo en el premio ‘Chamartín’ y un sexto puesto es todo lo más que consiguió para tomar ritmo después de casi seis meses de descanso. Volvió a pista un mes más tarde ‘Habitancum’, y con alguna mejoría en su forma, no pudo pasar del quinto puesto. El siguiente y confiado envite en mayo ‘Premio Andrés Covarrubias’ fue una gran decepción para nosotros y su preparador de entonces ‘Teo Callejo’. Un séptimo puesto sin apenas inquietar a los grandes milleros de entonces nos obligó a cambiar su rumbo y su programa. En junio le bajamos el listón y corrió su primer handicap con 62 kilos, ofreciéndonos su quinta victoria y primera del año en liso. De punta a punta, y con un recorrido magistral gestionado por JL Martínez, volvimos a sentir el maravilloso sabor del triunfo y elevar nuestra confianza en este irlandés.

Pusimos rumbo a San Sebastián con él y, en julio, disputó la preparatoria al ‘Gobierno Vasco’ sin demasiada fortuna. Siguió la grupa de ‘Manhan’ muy valiente durante casi todo el recorrido, pero sus rivales aquí seguían un escalón por encima de él y un séptimo es todo lo que pudo conseguir.

Una pequeña lesión de menudillos le tuvo fuera de competición hasta noviembre, que con nuevo preparador ‘Eduardo Buzón’ salió de nuevo a pista para reaparecer después de tanto tiempo. Las órdenes del trainer en esta fueron simplemente ponerle en pista para tomar contacto, no había nada que rascar aquí…

Ya en diciembre con una en el cuerpo, corrió su segundo hándicap con 61 kilos y ya con mucho mejor aspecto físico, logró colocarse por primera vez en su vida, hasta ahora sus colocaciones se contaban solamente como victorias.

Su última del año la disputó en el hipódromo sevillano de ‘Dos Hermanas’. Un nuevo handicap, 62 kilos pero con todo a favor, y en casi plenitud de forma, solamente nos valía la victoria, y confiábamos en esta plenamente, pero las cosas se torcieron y repitió un nuevo cuarto puesto que puso fin a su año 2013. Esperamos mucho de él en este 2014 y estamos seguros que le volveremos a ver disputar los grandes.

DAYKIRO: Un bonito ejemplar irlandés por ‘Thousand Words’ que adquirimos en subasta Doncaster y que desgraciadamente nunca tuvo nada que ofrecer en pista.

Su debut resultó ser casi lo mejor que pudimos ver en él. Muy valiente, estuvo todo el recorrido en punta junto con otro debutante ‘Dromeos’, pero los últimos 400 le dejaron sin aliento. Volvimos a repetir una y otra vez en diferentes distancias, pero no hubo forma con él. Lesión tras lesión, menudillos, cólicos, operaciones quirúrgicas, etc… nos hizo tomar la triste decisión en agosto de retirarle de competición sin pena ni gloria.

Hoy vive feliz en el campo.

Hasta aquí nuestro resumen del año. Nos quedamos con lo mejor que nos ha brindado el 2013; como recuerdo imborrable y emotivo, la primera victoria de Orlov en el malogrado retorno de las vallas madrileñas, y como agradable experiencia vivida, nuestro debut en Francia con todo un ‘Soumillon’.

Un año más para nuestros colores en compañía de todos vosotros, y un año más que hemos disfrutado y vivido de todo un apasionante espectáculo….. ‘El mundo del Turf’.

Suerte para todos en 2014.

Artículos relacionados

Conociendo un poco más a Super Trip ….

Conociendo un poco más a Super Trip ….

SUPER TRIP - FR 2019 Triple Threat & Anabaa - Woodman La enorme ilusión de tener en nuestra cuadra a una yegua como “Super Trip”, nos hace saltar la barrera de nuestros humildes conocimientos turfísticos, y empaparnos de sus antecedentes y orígenes para llegar a...

Así se despide un gladiador …..

Así se despide un gladiador …..

Dicen los grandes productores de cine que, por mucho que lo intenten y tengan medios para ello, la realidad siempre supera a la mejor ficción. En el caso de la épica película que ha rodado “Barbarigo” en su trayectoria en nuestro turf, ese bonito largometraje real,...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Vuelta al trabajo para  #SuperTrip ‼️ Tras una excelente campaña primaveral y un merecido descanso, nuestra campeona  #SuperTrip  ( #TripleThreat ) vuelve al trabajo para preparar la temporada de otoño con expectativas muy altas Su reaparición está prevista para el próximo 11 de
  • Os presentamos a  #ZARUK  ‼️ Así lucen nuestra madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) y el pequeño  #ZARUK  con tan sólo 5 meses de vida Hijo del campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  , sigue ilusionándonos y creciendo en nuestra yeguada ☀️ Futuro campeón
  •  #Barbarigo  disfrutando de su primera semana de retiro en la yeguada
  • GRACIAS  #Barbarigo  En 2016 llegaba a nuestra cuadra un jóven potro de 2 años con poca experiencia en Francia… Tras 52 carreras y más de 140.000€ en premios,  #Barbarigo  se retira con 9 victorias y 22 colocaciones en Francia, Madrid,
  • BARBARIGO Premio Hotel Viura 1.600m  @roman .martin.a  @fayosmartin