Actualidad

Turno para Powerful en un referenciado millero

Pinterest LinkedIn Tumblr

No pudo el viejo “Barbarigo” llevarse esa novena victoria que buscaba en el reclamar del pasado domingo. Hizo todo lo que estaba en su mano junto con su compañero de viaje Raúl Ramos, que lo intentó hasta el último suspiro, pero finalmente, una cabeza en el poste de meta echó por tierra esa merecida recompensa al esfuerzo de ambos. Otro segundo en este año que encajamos con el máximo orgullo, y que nos ofrece confianza para buscar de nuevo esa victoria en la próxima salida, que programaremos con el tiempo necesario.

A este viejo gladiador, que ya se ganó su retirada en la yeguada, le seguirá “Powerful Sole” este sábado en un gran hándicap referenciado a disputar en la cuarta carrera de la jornada vespertina. Una prueba de valor sobre la milla que teníamos marcado en su programa, y de la que esperamos resurgir de una temporada de primavera poco afortunada y bastante gris para este hijo de “Sir Percy”. El caballo llega a esta cita con la frescura que le faltó en su anterior, y con una aparente mejor forma física, que le debería valer para luchar nuevamente esta carrera. La milla es un metraje perfecto en esta nueva etapa a cinco años, y llega bien situado en el hándicap para luchar sus opciones. En función del resultado de esta, programaremos su próximo futuro. Una carrera con nota nos ofrecería la confianza plena de seguir contando con él en próximas temporadas por lo que, muy probablemente, le dejaríamos descansar este verano con vistas a la temporada otoñal. Por el contrario, una nota mediocre en el final de este curso, obligaría a seguir trabajando este verano sobre la fibra madrileña para pagarse el pienso y buscar esa confianza de cara al otoño.

Rivales para la prueba en este tipo de hándicap referenciado pueden ser cualquiera de los once participantes del lote en el que ha quedado encuadrado este Premio Richal en el partant provisional. Vamos a citar entre todos ellos a tres caballos que deberían estar luchando esta carrera junto al nuestro. “Boston Bruin” se da “forfait” en el Carudel para atacar esta con muchas más opciones. Es un caballo que, por algún tipo de problema, perdió mucho valor en el pasado otoño. Tras un largo descanso en garaje, reapareció en un sprint hace un par de semanas con un buen segundo ante un serio lote, y esto nos hace pensar que está en condiciones de volver a encontrar su victoria después de casi un año. “Baciver” es otro de esos buenos caballos que siempre están en la pelea. Todas sus salidas desde el pasado otoño han estado en el dinero, y aquí debe estar de nuevo, si el ritmo de carrera no es demasiado rápido. “Vale” es otro de esos caballos rocosos que cuando encuentra su carrera es difícil poder batirle, pero sus actuaciones pasan de la cal a la arena en poco tiempo. Aquí, solo sus responsables sabrán si la va a pelear nuevamente, pero de momento, hay que seguir metiéndole en el bombo.

Con respecto al nuestro, las dudas previas después de tres salidas por debajo de su valor pueden generar incertidumbre, pero no por ello vamos a desconfiar de sus buenas opciones para optar a esa nueva victoria que se echa en falta después de un largo tiempo. El paso de la línea recta a la milla, y su cambio de estrategia para correr desde atrás, le ha provocado algún que otro problema en el recorrido, sobre todo, en los últimos metros con problemas de tráfico. Confiamos que en esta nueva ocasión pueda tener un recorrido más limpio y podamos volver a ver ese buen cambio de ritmo que no hemos podido disfrutar en las últimas tentativas. Para buscar esa victoria, contamos con la confianza de Ricardo Sousa en la montura que, a buen seguro, le dará ese plus que necesita el caballo. Salimos por tanto para luchar de nuevo otra carrera, como así lo hiciera su compañero de cuadra “Barbarigo”.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario