Actualidad

Turno para “Poweful Sole” en San Sebastián

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sin apenas tiempo para digerir la primera salida de esta semana con “Barbarigo“, el próximo miércoles regresamos nuevamente a Hipódromo de San Sebastián para reaparecer al segundo de a bordo, “Powerful Sole”, que tratará de hacer frente a otro buen lote de esos que dan miedo en un largo sprint para los viejos contrastados sobre distancia de 1.300 metros. Un lote del que salimos malparados en plomo por el considerable recargo propiciado por las grandes gestas a tres años que hizo este hijo de “Sir Percy” en el turf francés en su edad clásica, y que fue más que suficiente para convencernos de su adquisición en reclamar el pasado año.

Su única visita a Lasarte el pasado año resultó adversa, con muchos problemas de recorrido, donde a punto estuvo de ir al suelo en la curva, y adicional perdida de herraje. Carrera aquella en el que tenía todas las luces en verde para conseguir su primera victoria en nuestro país, y que finalmente, todo se volvió en contra. En esta ocasión no tenemos tantas luces encendidas, y nos quitamos esa siempre pesada etiqueta de favorito ante un lote de 8 participantes donde hay “cocos” de nuestra velocidad como son el caso del contrastado “Arab Poet”, que presenta sus credenciales con todo un valor 43 después de su última y poderosa victoria en Sevilla este pasado invierno. No podemos excluir de la dupla de favoritos al poderoso y fiable “Billycock Hill”, que muy pocas veces se cae del dinero con más de un 70% en porcentaje de premios, y que si llega en una forma competente y es capaz de asumir una severa escala en esta, tiene muy buenas opciones para la victoria. Aparte de estos dos buenos ejemplares como principales favoritos en esta prueba de condición, parten en el lote otros dos buenos caballos como el siempre valiente “Cuppacofee” quien llegara a dar su mejor valor 43 en esta misma pista el pasado verano, o el viejo rey del sprint en Sevilla “Captain Moonlite” con un suculento descargo y que no es de mucho viajar por tierras del norte, pero que, si han dado el paso este año, seguro no es para volver sin recompensa.

Carrera por tanto con buenos rivales a batir y que compensaremos nuestro hándicap en contra del peso con el siempre buen descargo de “Ignacio Melgarejo”, que nuevamente vuelve a defender nuestros colores, y que su buena forma, buen manejo encima del caballo y, aún su beneficio de 2 kilos de descargo, nos deja en mejores condiciones de luchar una dura prueba prácticamente cerrada para las primeras 5 mantillas, sin olvidar la sorpresa del joven del lote “Briareo” que en su primera salida contra viejos después de demostrar su potencial el pasado año, buscará ya en su edad clásica un lugar entre los grandes.

“Powerful” reaparecerá con una buena forma para competir y estará en condiciones de pelear la carrera ante los dos claros favoritos del lote. Su pequeño físico de apenas 400 kilos era un duro hándicap para comenzar sus 4 años y enfrentarse a viejos y potentes velocistas contrastados y, tras un tiempo a las órdenes de Eduardo Buzón, el caballo ha aumentado 20 kilos su masa corporal para tratar de compensar este déficit. Esperamos que este incremento de musculatura le ayude a dar un paso más y pueda mantener momentáneamente ese buen valor 39 en su nueva edad adulta. Carrera por tanto no determinante en función del resultado, pero sí nos ofrecerá suficientes matices que el preparador tendrá que absorber con vistas a dirigir su próximo futuro en competición.

En cuanto a las posibles órdenes, al igual que sus anteriores salidas, trataremos de guardar todo el caballo posible con un recorrido conservador y atacar en una larga recta final. “Powerful” ya ha demostrado tener un cambio de ritmo muy potente en el poste de los 300 metros y esperamos volver a ver ese cambio que manejaba con tanto descaro en el turf francés y alguna prueba de nivel que ha exhibido también en nuestro país. Sin ese cambio de ritmo, poco habrá que hacer en una pista previsiblemente pesada después de las lluvias que se prevén a partir de mañana, pero confiamos plenamente en el trabajo que le ha impuesto su actual “prepa”, Eduardo Buzón, para volver a demostrar que, aun con un pequeño físico, también es posible enfrentarse a los poderosos velocistas de nuestro turf.

Mucha suerte y vamos a por la segunda…

Escribe un comentario