Turno para Il Presuntuoso en Longchamp!!!

por | Abr 27, 2015

Comparte en tus redes sociales

ILPRE.jpg-largeNuestro cuatro años ‘Il Presuntuoso’ será nuevamente partant este próximo miércoles en la pista de Longchamp en el Prix du Village, un reclamar para aprendices sobre distancia de 1.600 metros con 11 participantes (16:25h).

Repetimos en la distancia de la milla después de su mala actuación en la anterior donde con un mal recorrido no pudo figurar en la lucha. Vuelve a correr a mano derecha donde ha estado colocado en sus dos anteriores salidas y que parece le viene mejor en su acción, por el contrario, las dos actuaciones donde no estuvo a la altura coinciden que fue a mano izquierda, este es sin duda un buen dato para confiar en sus opciones. Esta será su quinta salida a pista desde su reaparición en este año y quizás podría ser la última antes de un descanso que parece nos va pidiendo este hijo de ‘Orpen’ tras un cargado inicio donde ha estado dos veces en el dinero con un tercero y un cuarto puesto en su periplo francés.

Il Presuntuoso tiene un pequeño problema de dorso que le limita en sus trabajos continuados y que necesita de un puntual descanso después de un tiempo para volver a emplearse en óptimas condiciones. Su condición física es inmejorable en estos momentos, pero ese pequeño problema de salud nos obliga a bajar nuevamente la distancia y poder darle un merecido descanso después de esta. Si finalmente todo el conflicto se resuelve en España, podríamos verle de nuevo en Madrid a mediados de Junio.
La monta, al ser una prueba de aprendices la confiamos a ‘Thibault Speicher’ un joven francés que ya es ganador en este año en la pista de Nancy y que parece va escalando muy rápidamente en su carrera. Vamos a intentar seguir sumando en este exigente turf y vamos a ver si esta última salida de su etapa de primavera nos proporciona un nuevo balón de oxigeno para seguir luchando a la espera de ansiados acontecimientos en Madrid.

Con un valor medio en este lote para el nuestro (hcp31), nuestros rivales podrían ser los que -a priori- cuentan con un valor superior al nuestro como es el caso de ‘Silver Treasure’ (38,5) que ya ha reaparecido este año y que llegó a dar un valor 43 el pasado año con un segundo puesto en categoria D sobre la milla. Retorna de nuevo a esta distancia después de hacer un intento en pruebas de sprint que parece no ha cuajado. Otro rival a tener en cuenta puede ser ‘Nova Valorem’  con un valor 34,5 y que es reciente ganador en la distancia el pasado mes.


Artículos relacionados

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

La extinción de los «Blues»

La extinción de los «Blues»

Han pasado ya ocho largos años desde que aquel “Valiant Blue” fuera considerado el mejor velocista de nuestro país en 2014 por los grandes logros conseguidos en ese año ganando de manera consecutiva Chamartin, Habitancum, San Isidro, Urquijo y Soudzou. Todas esas...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM