Tercera salida para «Parisien Blue»

por | Ene 30, 2017

Comparte en tus redes sociales

Parisien Blue DH“Parisien Blue” vuelve a la competición este próximo domingo en una prueba reservada para nacionales de tres años en la pista de arena del Hipódromo de Dos Hermanas sobre distancia de 1.500 metros. Nos hubiera gustado más continuar progresando en la hierba, pero el programa ha querido que así fuera y ante esto, no queda otra que salir a la arena para luchar y seguir aprendiendo….

Tras una pequeña decepción en la última disputada con una baja forma y con un recorrido quizás demasiado conservador que le supuso estar siempre muy lejos de la cabeza, salimos a esta con muchas más opciones y con un cambio de táctica más valiente que nos permita seguir aprendiendo de él y ganar confianza. Ahora sí, con una ya en el cuerpo hace tres semanas, y aunque es evidente que nos queda alguna más para adquirir mucha más experiencia y forma, el lote de nueve ejemplares al que nos enfrentamos (a falta de partant definitivo),  no debería ser impedimento para salir a luchar una primera victoria con opciones de salir de “maiden” en la tercera cita ya en su edad clásica. Para ello, necesitaríamos doblegar a las dos yeguas que, a priori, saldrán a por victoria por forma y valor como es el caso de “Ensueño”, muy corrida a dos años y que ha estado en ocho de las nueve salidas en el dinero sin encontrar aún la victoria, aunque en esta ocasión, la severa escala con 61,5 kilos le puede pasar factura. La otra yegua a tener muy en cuenta será “Monroe”, también con más experiencia que nosotros, debe también estar para luchar su primera victoria habiendo saboreado ya un segundo y dos terceros de sus cinco salidas. Carrera por tanto que se prevé muy ajustada en la llegada entre ellas dos, y que confiamos poder estar también con el nuestro para disputarla.

Con respecto a «Parisien», las dudas de su condición siguen sin despejarse del todo debido a que los trabajos de la mañana siguen sin ser tan brillantes como nos gustaría a todos, pero creemos que esta va a ser una tónica a lo largo de su vida. Hay caballos que por su forma de ser no se emplean demasiado en los entrenos diarios y que cambian el “chip” a la hora de competir. Esperamos que así sea también para el nuestro en su vida de competición y nos pueda ir ofreciendo en carrera algo más de lo que nos ofrece en los trabajos de la mañana donde parece reservarse. Otra de las dudas sigue siendo su carácter aún muy asustadizo, y tras unas primeras pruebas con carrilleras, es posible que el “prepa” empleé en esta ocasión “anteojeras” para seguir buscando soluciones a este pequeño inconveniente que irá desapareciendo poco a poco con el tiempo.
Dicho esto, viaja a Sevilla con mejor forma que la anterior ocasión, con algo más de experiencia para afrontar un recorrido que quizás también se ajusta más en cuanto a distancia, y sin problema alguno de salud. Aunque es todavía muy pronto para conocer lo que deparará su futuro en esta tercera salida, si es cierto que no estar en la lucha en este liviano lote de nacionales, supondría un varapalo en cuanto a las ilusiones que tenemos con él a corto plazo, de cara a la ya muy cercana primavera de Madrid.

En cuanto a su compañero de batalla, confiamos la monta en esta ocasión al líder de la actual estadística 2017 “Ricardo Sousa” que fue su pareja en el debut y que nos ofreció un buen tercer puesto. Esperamos como mínimo poder repetir resultado y continuar progresando en su futuro.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM