Actualidad

Tercera salida a dos años para Oceanic Blue

Pinterest LinkedIn Tumblr

Después del subidón que nos produjo la victoria del Gran Critérium 2021 en la pasada jornada, y aún sin digerirlo del todo, volvemos este próximo domingo a pista con la tercera salida de “Oceanic Blue” en el premio Fabio de Turnes sobre 1.800 metros a disputar en Hipódromo de la Zarzuela en una bonita y siempre ilusionante jornada dedicada a la cría nacional donde podemos disfrutar del Gran Premio Nacional.

Tras su imprevisto debut anticipado donde dejó ya alguna pincelada de seriedad, evolucionó muy bien en su siguiente ya mucho más metida en carrera, y con algún apunte interesante en la recta. El próximo domingo la veremos en su tercera y última tentativa a dos años, que ya es mucho decir si la comparamos con su propia hermana, quién debutara a tres años, y saliendo de “maiden” bien entrada su edad clásica.

No estaba en los planes iniciales en este final de otoño para su preparador ni tampoco para nosotros una nueva salida a pista por parte de “Oceanic Blue”. Prácticamente, en esta última parte del año, mantenía la forma y su progresión simplemente como fiel escudera en los trabajos matutinos de la que a la postre sería la ganadora del Gran Critérium, “Super Trip”.

Los dos últimos trabajos fuertes de “Super Trip” para llegar a la gran final estuvieron muy bien acompañados por parte de “Oceanic”, que sirvió de inestimable ayuda para forjar el éxito final de su compañera de patio y cuadra. Acusó la obediente hija de “Celtic” su impagable esfuerzo en ese último trabajo previo al Gran Premio. La diferencia de valor y calidad entre ellas era considerable, pero aun así cumplió brillantemente el engorroso cometido. Esta exigente etapa al lado de la mejor potranca de dos años de España le ha servido al mismo tiempo para coger una experiencia “express” que le hecho ganar muchos enteros, y confirmar su buena aptitud al trabajo y la competición.

Aún con toda la carga de alto trabajo efectuada durante este último mes, después de una semana previa de merecido descanso y trabajo liviano de recuperación, el preparador tiene confianza en ella para mejorar sus salidas anteriores, y ha dispuesto confirmarla en el partant del próximo domingo. Después de que nos regalara nuestro primer Gran Premio la semana pasada, ni se nos pasa por la cabeza desconfiar de esta salida. Sus opciones ante un lote de ocho participantes no somos capaces como propietarios de discernirlas. Lo que si podemos decir es que la potra está para correr dignamente esta carrera y, si ha conseguido tener los ovarios de aguantar los durísimos trabajos de toda una ganadora del Gran Critérium, estamos seguros de que echará el resto en esta su última salida del año, y no sería descabellado pensar que podría luchar por estar en el trío por delante de unos cuantos favoritos. Si es para bien, estaremos orgullosos de contar con otra potranca nacional de nivel en nuestra cuadra de cara a su edad clásica, y si las cosas no salen en esta ocasión, dejaremos pasar el invierno sin tener esta carrera en consideración a la espera de que el sol vuelva a calentar en la próxima primavera.

Monta para nuestro jockey Ignacio Melgarejo que solicitó la yegua al preparador aun siendo todos conscientes que portará un exceso de 1 kilo sobre el peso asignado en carrera. Estamos seguros de que, con independencia de ese kilo adicional, tiene la confianza por las nubes después de su reciente gran doblete, y estamos seguros de que hará galopar con decisión a este nuestro segundo producto de cría con total convencimiento.

Antes de despedir esta previa, ante diferentes rumores que han ido surgiendo durante el día de ayer, queremos informar públicamente que en la tarde del domingo, recibíamos una seria y muy atractiva oferta por «Super Trip» para viajar a Hong Kong por parte de conexiones francesas, la cual, tras ser meditada en el seno de la familia y preparador, hemos decidido rechazarla y proseguir con ella en España apostando por su edad clásica en defensa de nuestros colores, y lo que es más importante, poder seguir disfrutando de su calidad en nuestro país en beneficio de todos.

Mucha Suerte equipo!!!

Escribe un comentario