Actualidad

Super Trip, una sólida opción para el Gran Criterium 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr

Iniciamos una nueva semana en competición después de encajar el quinto puesto de “Kendaya” en el GP 80 aniversario de HZ, donde tuvimos la visita del alcalde de nuestra ciudad, el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida, que con su presencia, apoyó institucionalmente el evento conmemorativo de la mano de nuestro presidente Sr. Francisco Salazar. Dos perfiles quizás muy distantes en lo político, pero que de manera personal dieron complacientes muestras de unidad que tanto necesita nuestro sector.
En lo referente a la carrera, “Kendaya” había solventado muy bien su incremento de distancia en su preparatoria, pero la gran final deparaba una carrera mucho más exigente y selectiva, tres segundos más rápida que su previa, y con muchos más rivales de calidad. Hechos en conjunto que redujeron sus opciones para completar los últimos metros de un milla que se hizo muy larga. Lo intentamos, pero la calidad de la yegua puede resultar factible en media distancia con lotes de nivel, pero cuando se incrementa el valor de sus rivales en grandes premios, sus  limitaciones de distancia pasan una factura que ella no merece. Asumiendo algo ya muy evidente, la preparación volverá con ella sobre un programa en su mejor metraje como sprinter donde ha dado su mejor valor ganando las dos carreras que tiene en su haber. Posiblemente tengamos tiempo para despedir el otoño en una prueba de distancia corta y esperar pacientes a sus cuatro años donde tendrá ya serias opciones de luchar contra los viejos guerreros de nuestro programa de la velocidad, intentando asumir en primera persona ese relevo generacional.

Un nuevo domingo que iniciamos con nuevas ilusiones con los dos partants que tenemos en la jornada. En la cuarta del día saldremos a pista con “Barbarigo” en esta su segunda salida otoñal. Será en la primera parte del Handicap del día en un partant con 12 corredores sobre la distancia de 1.400 metros. El gladiador reinició su competición este otoño en Madrid con un tercer puesto después de su periplo veraniego por las playas de Sanlucar, y por aquel entonces, aún algo falto de trabajos y aclimatación al nuevo patio del joven Román. El domingo le veremos seguramente con algún punto más de forma, y estamos seguros de que con mucha más confianza por parte de su nuevo responsable. Bien situado en la escala en esta su 46ª salida, y sobre un previsible terreno suave a su gusto si no hay un exceso de lluvias, su mayor rival a estas alturas de su vida sin duda será él mismo. Si el caballo se encuentra cómodo en el recorrido, va a ser difícil batirlo. Sale con un peso cómodo, vuelve su jockey a su montura, distancia ganadora, y el otoño siempre le ofreció buenos valores que se tradujeron en victorias. Nunca en su vida deportiva desde sus dos años cerró el año sin victoria, así que, por pura estadística y después de intentarlo durante todo el año, vamos a intentar pasar por ganadores.
Mucha suerte equipo y vamos a por ella.

Y llegaremos justo después en la quinta del día a la gran cita de la jornada con el Gran Criterium. Gran Premio por excelencia para los mejores potros y potrancas de la generación de los dos años. “Super Trip” defenderá nuestros colores con la enorme confianza que genera  ganar solventemente su particular preparatoria para tener una sólida opción. Es evidente que para luchar este Gran Premio llega con la mejor condición posible, al igual que todos sus rivales, pero lo que más confianza nos ofrece es que ya ha demostrado ser una yegua con carácter ganador más que competitiva. Sus dos salidas en Madrid se tradujeron en un primero y un segundo con buenos aires, y su precedente en Francia fue una incontestable victoria que dio pie a su adquisición. Su preparador está encantado con sus trabajos diarios acompañados de un buen carácter y excelente salud sin problema alguno hasta la fecha. Atributos que dan mucha confianza para luchar este Gran Premio de las jóvenes promesas futuras. Rivales serán todos los que saldrán desde los cajones del poste de los 1.600 metros, pero si nos tenemos que quedar con alguna mención del partant definitivo de ocho corredores, resaltaremos los nombres de su compañera de patio “Incredit”, el pupilo de Remolina “El Ojancano” ganador del Criterium internacional de San Sebastian, o la calidad que dejó entrever en su debut “As a Charm” ganando con mucha solvencia. Dejamos para el final a “Galilodge” como uno de los principales valores de la carrera, un macho por “Galiwey” que estuvo muy cerca de conseguir negrita en su última actuación en Listed francés.

Monta para nuestro jockey Ignacio Melgarejo que vivió con ella su última victoria y que tan buenas sensaciones le causó en un recorrido todavía corto para ella. Vamos a intentar repetir la hazaña en esta gran final, y despedir el año en lo más alto que nos sirva para comenzar su edad clásica con la mayor de las sensaciones e ilusión.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario