Actualidad

Segunda salida para Oceanic Blue

Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo domingo volvemos a pista con la segunda salida de “Oceanic Blue” tras su reciente debut hace apenas tres semanas. Será en el premio Sherman, una prueba reservada para potros y potrancas nacionales de dos años que no hayan ganado dos carreras.

Diez participantes en su partant definitivo en la primera de la jornada con, al menos, cuatro potros que, en principio, deberían disputarse esta carrera. Segunda salida para “Turco” y “Xay Xay”, ambos ya ganadores en su última salida y con muchas opciones de poner su segunda victoria en su casillero particular. Para la última plaza del trío “Calcas” y “Nepomuk” estarán al acecho en esta también su segunda salida. Particularmente, nos gusta mucho más la opción del primero cuyo debut pareció pedir algo más de distancia, que ahora la tiene.

Del resto del lote, es lógico pensar que todos los que ya se hayan bautizado deberán ofrecer una mejora considerable con respecto a ese debut. Es nuestro caso con “Oceanic Blue” que debutara sin más en un corto partant de cuatro unidades, y donde simplemente se le exigió un trabajo serio en pista para copar una cómoda tercera plaza, pero a muchos cuerpos de aquella gemela. Es evidente que nuestra segunda hija de cría no lleva en su genética la precocidad, y la esperamos mucho más confiados para su venidera edad clásica, pero sus buenos inicios en entrenamiento, seriedad en los trabajos, y sin problemas de salud, nos invitaron a debutar antes incluso de lo esperado. Su propia hermana debutó ya entrados los tres años, y consiguió su victoria y mejor valor a mediados de año, por lo que tenemos claro que aún queda mucho recorrido por delante, y nuestro objetivo en primaria es seguir evolucionando, cogiendo experiencia, y mejorando cada salida que tenga hasta su cambio de ciclo.

Aun así, la yegua ha progresado mucho en sus trabajos a raíz de su debut, y en esta segunda salida, su jockey Nico de Julian estamos seguros exigirá algo más de ella. Es un lote numeroso donde las colocaciones, somos conscientes están difíciles, pero con estas edades y ante un lote de nacionales, no descartamos que algunos de los lógicos favoritos puedan fallar, y podamos aprovechar para colarnos entre los puestos remunerados, que en esta segunda salida será nuestro principal y difícil objetivo.

Mucha suerte equipo y a aprovechar la racha…

Escribe un comentario