Actualidad

Reaparición para Highrock Blue en el hándicap de la jornada.    

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este próximo sábado inauguramos las tardes del hipódromo de la Zarzuela para regresar a pista con “Highrock Blue” casi cinco meses después de su última salida sobre el reestreno de la fibra madrileña.

Nuestro primer producto de cría nos despertó buenas e ilusionantes sensaciones en sus primeras salidas a pista en su edad clásica. Sin caerse del trío en sus cuatro primeras carreras, incluyendo una temprana salida de maiden, salíamos al GP Nacional 2020 con esas buenas opciones de poder disputar la gran final. Un terreno fangoso, unido al incremento de metraje en un duro gran premio donde reaparecía después de tres meses, pasó una factura tan severa, que echó por tierra su progresión hasta la fecha. Pasó un mal invierno recuperándose lentamente de una pérdida de peso casi insostenible debido a esa carrera, dejándose pienso casi todos los días en el pesebre. Después de tres meses de lenta recuperación, decidimos darle una primera carrera en las primeras jornadas de la temporada invernal para ver si la competición le hacía retornar un mejor status. Muy falta todavía de forma por aquellas fechas, estuvo nuevamente muy lejos de esa mejor condición que había demostrado y, sin nada donde agarrarnos, decidimos darle un descanso mucho más longevo, sacrificar la temporada de primavera, y comenzar casi desde cero para tratar de recuperarla con las mayores garantías posibles de cara a la temporada estival y posterior otoño.

Casi cuatro meses después de esa reaparición vuelve a pista casi por obligación. Han sido muchos meses esperando pacientes su recuperación y queremos ver ya su compromiso y, sobre todo, queremos constatar si realmente merece la pena continuar con este primer producto de cría en competición o, desgraciadamente sus mejores días ya pasaron a una bonita historia. Es evidente que, aunque tengamos un cariño especial por ella, nos es muy difícil mantener en la cuadra una yegua que parece no tener predisposición para afrontar retos competitivos después de aquel duro gran premio. La yegua en este largo tiempo ha ganado peso, vuelve a trabajar alegre y no deja un grano en el comedero, pero necesitamos ver algo más en carrera para poder seguir manteniendo su ficha activa en la cuadra. Debido a los forfaits de la parte alta del hándicap, finalmente ha quedado encuadrada en la primera parte del hándicap del día sobre una distancia correcta, con un peso cómodo, y sobre una superficie de arena donde debe sentirse también cómoda. Alicientes que deberían ser suficientes para, si queda algo de aquella guerrera a tres años, poder dar la cara y ver alguna mejora que nos permita afrontar el verano con confianzas renovadas. En contra, demasiado tiempo sin asomarse a competición, en lucha con buenos caballos con mucha brega, y un lote de mayor nivel que el que esperábamos en segunda parte. Vamos a ver qué sucede, pero es evidente que, en esta reaparición, las opciones de ir a por carrera son muy escasas, pero si vemos levantarse al jockey a 300 metros y posicionar sus manos en la cruz, será el primer síntoma de que su despedida podría estar cercana.

Tras la imposibilidad de contar todavía con nuestro jockey Ignacio Melgarejo, confiamos la monta al francés Fabien Lefebvre, que de nuevo visita nuestro hipódromo para disputar el “Derby” con el compañero de cuadra “Kaspar”. Aprovecharemos su paso por Madrid para intentar sacar a “Highrock Blue” del pozo sin fondo donde parece haber entrado. Su profesional opinión post-carrera nos ayudará a tomar las mejores decisiones futuras con ella.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario