Actualidad

Ranyán, todo corazón, segundo en el Villamejor!!

Pinterest LinkedIn Tumblr

thumb_24332099918f61‘Que GRAN CORAZON tiene este caballo Miguel’…. Esto me decía nuestro preparador en su primera ganada allá por el mes de Abril. Y hoy, lo ha demostrado nuevamente con creces.
Después de la mala experiencia en el GP ‘Memorial Duque de Toledo’, donde todo fueron críticas a su actuación alrededor del Padock, hoy ha demostrado que a pesar de no estar en su mejor forma, cuando le falta esta forma, saca el corazón por la pista para luchar hasta el final.

No era para nada fácil esta última carrera del año para él, venían foráneos franceses a llevarse este ‘Villamejor 2012’ y teníamos un lote con Fortún (ganador del pasado derby), y otros tantos, que por forma hacían presagiar que nuestra apuesta por ‘Ranyán’ hoy sería en balde. Pero la carrera comienza cuando se abren los cajones, y después todas las estadísticas sirven solamente de eso…. ‘de pura estadística’.

Según esta misma estadística, ‘AZAFATA’ enorme e indiscutible ganadora hoy, no debería entrar en ningún pronóstico, y ‘Ranyán’, aparecía en muy contados comentarios en una posible segunda colocación. Claro, que la estadística se mide por ratios matemáticos y resultados, y no entra en ella ninguna variable relacionada con el corazón, y el sentimiento interno de cada caballo en el día de la carrera.

Nuestro agradecimiento personal, y mejores felicitaciones como no hoy, a nuestra monta ‘Francisco Jimenez’ en el cual confiábamos desde el principio, y que hizo la mejor carrera que podía haber hecho. Siempre permaneciendo atrás, dándole pista delante, y saliendo de la ultima curva por todo el exterior de la pista para luchar la carrera hasta el final. Los últimos 300 metros no hacía falta monta, los hizo solo nuestro crack ‘Ranyán’ que con corazón se fue marcando un excepcional ‘sprint’ y fue desbancando a todos sus rivales uno detrás de otro, todos menos a la ganadora ‘Azafata’,  que hoy era imposible batirla.

Después de esto, solo queda darle su merecido descanso invernal. Diez salidas a pista con unos resultados excepcionales, 5 victorias, un segundo, un tercero, y un cuarto…. solamente en su debút, y el ‘Memorial’ estuvo fuera del dinero…. no se puede pedir más.

Volveremos a verle ya a cuatro años en la primavera de Madrid. Dicen los entendidos, que su mejor año está todavía por llegar !!!!!! esperamos ansiosos el próximo 2013 para ver su progresión y su confirmación definitiva como uno de los mejores caballos nacionales en la actualidad del medio fondo.

Comments are closed.