Actualidad

Ranyán rompe su racha en el Memorial

Pinterest LinkedIn Tumblr

fondo_caballo.jpgNo pudo ser esta vez, y ‘Ranyán’ no cumplió las expectativas que había generado en este maravilloso año. Había que ver su techo, y saber hasta donde podía llegar, pero nos quedamos con menos dudas de si nuestro potro está a la altura de los grandes. Al menos con su edad, creemos que no va a poder ser. Esperaremos a cuatro años para ver si su progresión sigue en orden ascendente, y podemos luchar la próxima temporada.

Hace apenas 6 meses desde su debut, y cinco victorias, dos preparatorias a Gp´s, y una participación en un ‘Gran Premio’ creemos que merece el máximo de los respetos para confiar y tenerle en cuenta de cara al próximo año.

La carrera fue quizás demasiado rápida para nuestro potro, y la monta que traíamos también fue un handicap en contra, primera vez corriendo en Madrid, con un ritmo totalmente diferente que en Francia y sin conocer en absoluto al caballo. En cualquier caso, no debemos caer en lo fácil de responsabilizar a la monta, debemos ser señores, y agradecer a Jerome Claudic por desplazarse hasta Madrid para montar un caballo que aún tiene que demostrar mucho más, si quiere estar con los grandes.

Por poner algún pero a Jerome, quizás tenía que haber seguido la estela de ‘Entre Copas’ hasta la recta final, y no encerrarse al inicio de la curva donde perdió gran parte de sus opciones entrando ya en recta muy retrasado, pero estas cosas son complicadas en vivo, y fáciles de ver en video después.

A 500 metros, ya desembocando en la recta final, la posición no era la idónea, más si cabe cuando es un caballo que le gusta ver pista, y que suple con corazón lo que le falta de fuerza, y eso le hizo verse demasiado encerrado a derecha, izquierda, y delante, sin espacio para que le saliera el ‘gran corazón’ que tiene.

En definitiva, no pudo ser, y no salio la carrera, ni en ritmo, ni en terreno, que deseábamos más pesado, ni en la gestión de la misma. Habrá que esperar a la temporada próxima para ver de nuevo otro de nuestros caballos en otro Gran Premio. Por nuestra parte, felices y muy orgullosos de lo que hemos hecho en este 2012, disputar dos ‘Grandes Premios’, Hispanidad y Memorial en apenas una semana no es fácil, y eramos conscientes de lo difícil que era poder estar luchando contra los grandes.

Lo mejor que hemos extraído de estas dos grandes citas, más un ‘Gobierno Vasco’ en verano, ha sido la experiencia, la ilusión de cómo se vive como protagonistas, y sobre todo el aprendizaje para encajar golpes de desilusión como el del día de hoy. Esperemos que nos sirva para el futuro, y que sigamos con la misma ilusión.

En cuanto a la carrera, dar nuestra más sincera enhorabuena a ‘Casaca’ y por ende a la ‘Cuadra Africa’, que sin contar para nada en los pronósticos, ha sabido gestionar la carrera en última posición durante buena parte de la misma, y rematar con un largo e increible sprint en los últimos 200 metros robando la carrera a ‘Pazifiksturm’ en el último suspiro.

Nuestra enhorabuena también a ‘Pazific’ que no ha fallado tampoco hoy, y un segundo lugar es más que suficiente como para confirmarle como mejor caballo de medio fondo en este 2012.

Comments are closed.