Actualidad

Primer test para Barbarigo en la linea recta

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras una buena reparación otoñal de nuestros primeros dos pupilos, este próximo domingo llega el turno del bárbaro. Será en la sexta y última carrera de la jornada en horario casi de postres que, sin demasiado sentido para nosotros, e imaginamos que para un gran número de aficionados, han tenido a bien los responsables de HZ encuadrar en la jornada. Y decimos esto, porque se trata del primer sprint de calidad del otoño, y que sirve como preparatoria al Gran Premio Ruban, donde se darán cita los mejores sprinters de nuestro circuito.

Será el Premio “Soudzou”, que a partir de este año pasará a denominarse “Premio Lorenzo Sanz” en memoria del tristemente desaparecido expresidente del Real Madrid, magnífico aficionado y propietario de la cuadra madrileña con la que consiguió enormes hazañas y, por encima de todo ello, progenitor de una gran saga plagada de grandes deportistas. Desde la publicación de este premio, nuestro objetivo se centró en estar presente con alguno de nuestros efectivos en esa carrera tan emotiva para nosotros por el cariño que nos une con esa titánica y cercana familia, culpable en gran parte de nuestra afición a las carreras de caballos. Así se lo hicimos saber a nuestra preparación, y esta, accedió sin dudarlo brindándonos la bonita posibilidad de hacerlo con “Barbarigo”.

Desde hace un par de meses, Eduardo Buzón apostó por él y cambió su rutina diaria para intentar reconvertirlo en sprinter después de observar en sus salidas y entrenamientos que muy posiblemente tenía las condiciones necesarias para esta nueva especialidad. Buen físico, acción raseada, excelente salida de cajones y mucha punta de velocidad. Sus actuaciones en la milla de alguna forma se habían estancado con el tiempo y, de la misma forma que el pasado domingo despejó sus dudas con valentía en la excelente actuación de “Powerful Sole” al cambio inverso, estamos convencidos que este nuevo desafío obtendrá sus primeros frutos y reconocimientos en esta su primera salida.

Se enfrentará en esta su primera toma de contacto con la línea recta a un compacto lote de especialistas contrastados donde destaca con absoluta claridad “Great Prospector”. Será casi imposible para nosotros y para el resto del lote doblegar a este pensionista de Anaya si mantiene la forma demostrada en su última estival del premio Covarrubias, donde desclasó con descaro a todos los rivales de esa gran cita. A la espera únicamente de su fallo, estarán al acecho “Abrantes” y “Virrey”. El primero, quizás venido a menos desde su fatigosa visita a Meydan a comienzos de año, pero sería un error no contar con él en esta nueva temporada con mucha más frescura. El segundo ya ha demostrado tener tremendas cualidades como “flyer” ganando los dos últimos sprints de Lasarte que ha disputado este pasado verano y precedentes en Madrid. Irresponsable sería también descartar al que fuera el mejor sprinter en pasados años como es “Presidency”. Los años no pasan en balde, pero el viejo sigue demostrando su coraje y calidad siempre junto a su compañera de estos últimos viajes.

Carrera por tanto muy complicada para iniciar la reconversión del bárbaro con garantías de éxito, pero sin duda, es la mejor carrera para testar al más alto nivel y sacar unas primeras conclusiones. El caballo sufrió un problema respiratorio en su última salida y desde entonces ha tenido tiempo para que su tratamiento resuelva su gotera. Es un caballo que siempre reaparece bien y llega bien de forma para atacar este primer objetivo.  Para ello, contaremos con la garantía de nuestro jockey Borja Fayos que, después de casi un mes de trabajo diario con él, tiene también fundamentos para confiar en una buena actuación y comenzar a repetir aquel fantástico idilio que mantuvo con “Valiant Blue” hace un lustro.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario