Primer Match Ball para Oceanic Blue

por | May 23, 2022

Comparte en tus redes sociales

Después de un pequeño descanso en la pasada jornada en esta calurosa primavera, este próximo domingo volvemos a la competición con la salida de “Oceanic Blue” en el premio Príncipe Duero. Una prueba de Hándicap limitado descendente sobre distancia de 1.600 metros con un total de 8 participantes en valores entre 28 y 35, a falta del partant definitivo..

Tras una necesaria adaptación a la competición y, ya teniendo muchos más argumentos sobre su mejor metraje y condición, recortamos la distancia de sus anteriores donde pudimos constatar que se alejaba de su mejor horquilla. El domingo probaremos sobre esa distancia millera que parece mucho más a su alcance, en una prueba donde su valor actual le permitirá tener una buena «chance» para ganar ese primer partido y despojarse definitivamente de su etiqueta de “maiden”. La yegua lleva trabajando muy bien desde que entrara en su edad clásica junto a la joya de nuestra particular corona “Super Trip”, y eso tiene dos vertientes, una positiva en su incremento de forma, puesta a punto y valoración, y otra desgraciadamente negativa, porque por más que se empeñe esta buena hija de “Celtic Rock”, siempre será difícil para ella plantarle cara, y eso indiscutiblemente condiciona mucho su moral.

En cualquier caso, esta carrera llega en un muy buen momento para ella. La yegua ha adquirido ya la experiencia suficiente en sus cinco salidas a pista, estando dos de ellas en el trío. Ha corrido ante buenos lotes sin desentonar, tiene un valor que le permite atacar esta prueba con buenas opciones, y está con una magnífica salud y forma. Por todo ello, nos encontramos con una bonita bola de partido para conseguir esa primera victoria a tres años, como así lo hiciera su propia hermana, y eso, serían muy buenas noticias para su madre, que espera expectante y orgullosa la evolución de todos sus hij@s en competición. El resultado de esta carrera marcará casi de forma definitiva una horquilla en su valor en competición. Si la victoria está a su alcance podremos dar un salto cualitativo de nivel para poder navegar con ella en barcos de mayor calado. Si, por el contrario, la posición en el poste de meta no ofrece demasiados argumentos, trataremos de afianzar su futuro en competición en pruebas de menor nivel para buscar como único objetivo con ella esa victoria que su madre merece.

Siete rivales, después del forfait, nos lo pondrán nuevamente difícil. Las pruebas de hándicap limitado son posiblemente las carreras más complicadas para los apostantes y, simples detalles en el recorrido, montas, o una ligera “performance” por encima del valor, hacen saltar sorpresas y balancear hacia uno u otro lado. Para nosotros cuatro rivales a batir entre los que destacamos al referente de esta prueba y top de la escala, “Gran Belga” que lleva en esta salida los galones de capitán del lote. Bonita y muy sentida victoria hace apenas dos semanas que, añadida a su anterior actuación, se ha convertido en hijo predilecto de los amigos de la cuadra El Retorno por su evolución y por todo lo que, sentimentalmente, también significa para la cuadra y para el patio, con ese cariñoso nombre que hace referencia a aquella humilde e insaciable trabajadora con nacionalidad belga que, tristemente, ya no está entre nosotros.
“Atlanta” es una yegua que ha mostrado muy buen nivel. Desechamos su mala carrera que precede con un terreno blando que parece no querer ver ni de lejos, y que el domingo, tendrá la suerte de no verlo para poder luchar su segunda victoria. «Verbena» ha sido reenganchada por AGF y esto siempre suena a peligro. Después de un par de salidas a dos años sin demasiado que reseñar, ha entrado con mucha fuerza en su edad clásica para estar en el trío en sus dos únicas actuaciones. Si sigue en esta progresión 3, 2, ….., la carrera puede pasar por su mano. Para terminar, mencionar a “Family Trip” para subirse al que podría ser su último tren hacia buen destino. Sus comienzos a dos años fueron a mucha altura, pero su llegada a la edad clásica, parece no estar cumpliendo esa proyección. Si finalmente despierta, y está todavía a tiempo, estará también en la pomada.

Julia Zambudio se sube nuevamente en “Oceanic Blue” para, además de aprovecharse de un buena situación en el hándicap, reduzca todavía más el plomo de su montura con su descargo. Saldrá de cajones con un peso volador de 52 kilos, es decir, 9 kilos menos que el top de la escala, y esos son muchos kilos como para no aprovechar el momento. En su anterior comparecencia juntos, Julia quedaba satisfecha de la actuación con una cuarta plaza a solo un cuello del bronce. En aquella ocasión, atacó su opción en el poste de los 200 metros, pero al final, los duros 1.800 metros de Madrid se hicieron eternos, y pagó el esfuerzo en los últimos metros. El domingo ese recorte de metros y plomo deben beneficiar a la dupla y plantar ya batalla para disputar nuevamente las medallas en primer lugar y, si la alineación de los astros lo permite, ganar ese “match ball” que hoy tenemos en la mano.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM