Actualidad

Powerful Sole se suma a la semana grande

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fantásticas las dos últimas jornadas que hemos podido disfrutar esta pasada semana que, aparte de reportarnos dos buenas victorias y un tercer puesto de las tres salidas, nos han hecho escapar de un bucle negativo de malos resultados que duraban ya mucho tiempo. Al final, el trabajo, la perseverancia y la confianza por revertir situaciones difíciles, son pilares básicos para cambiar ciclos negativos en la vida cotidiana y, como no, también en la competición.

Gran parte del éxito ha sido nuestra apuesta por un todavía joven preparador con mucho futuro y enormes ganas de demostrar su valía nuevamente en nuestro país, y dos grandes jockeys como Borja Fayos e Ignacio Melgarejo que, junto a la recuperación de nuestros principales efectivos, nos han devuelto a la senda de las victorias y los buenos resultados. Vaya por delante nuestro agradecimiento a estos tres grandes profesionales de nuestro turf que, acompañados por todo el enorme trabajo diario del personal de cuadra, nos brindan esta enorme satisfacción como propietarios, aún en tiempos difíciles como el que estamos viviendo en nuestro turf.

Después de la victoria de “Barbarigo” y la tercera plaza de “Highrock Blue” en la vespertina jornada del pasado jueves, ayer se sumó a la fiesta “Powerful Sole” ganando la primera parte del hándicap del día sobre un sprint de 1.200 metros. El pequeño “Sir Percy”, había reaparecido en San Sebastian con otra cara después de sus últimas actuaciones. Sus trabajos y forma eran muy buenos y solo el top de la escala nos hacía dudar de este nuevo compromiso. Decidimos subir a nuestro segundo jockey, Ignacio Melgarejo, para aprovechar su descargo e intentarlo con un peso algo más liviano. Las órdenes eran claras, salir tranquilos en reserva durante el recorrido, y buscar su cambio de ritmo ya bien entrada la recta. Ignacio cumplió las órdenes, como gran profesional en el que se está convirtiendo, y sacó de su bolsillo la etiqueta personal para marcarse unos últimos 200 metros del todo brillantes. Desde la grada, tuvimos muchas dudas a la entrada a la recta con una muy notoria diferencia de cuerpos con respecto al puntero y con mucho tráfico por carriles interiores, pero el joven sevillano nunca dudó de lo que tenía debajo. Se abrió hueco por calle 2 y esperó paciente y con cabeza fría hasta lanzar al caballo y terminar como un autentico avión por delante de “Dancing Ballerina” en los últimos metros. Bonita victoria de equipo y enorme monta de Ignacio que demostró nuevamente tener un gran sentido del paso, cumplir las órdenes, y tener la cabeza fría y amueblada para ganar carreras. Olé Sevillano!!!

Ahora toca disfrutar de los éxitos y tratar de continuar con la racha intentando mantener el equilibrio sobre la buena ola. No va a ser fácil continuar con los mismos éxitos, ya que las corrientes y cambios de viento te harán caer irremediablemente de la tabla tarde o temprano, pero la confianza previa adquirida nos hará levantarnos mucho más rápido para atacar la siguiente ola. Esperaremos pacientes esta semana para comprobar cómo le sentó la carrera al pequeño “Powerful” y programar su nueva salida, muy posiblemente ya en tierras donostiarras y, a petición de nuestro preparador, probar a ir incrementando poco a poco la distancia para buscar su mejor metraje que, posiblemente, pudiera estar por encima de los 1.400 metros.

Enhorabuena equipo!!! A seguir….

Escribe un comentario