Actualidad

Powerful Sole estrena nuestra temporada 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

“Powerful Sole” será nuestro protagonista para inaugurar 2020 este próximo domingo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que reabre sus puertas en esta primera jornada de la temporada primaveral.

Bajo las nuevas órdenes de Eduardo Buzón, el caballo ya en “modo adulto”, disputará el “Premio Martín Dominguez” sobre distancia de 1.100 metros en línea recta ante un lote de nueve participantes, donde a falta del partant definitivo, cabe destacar al ejemplar de mayor valor del lote “Angel Down”, cuyo valor 40 contrastado parece será más que suficiente como para liderar gran parte del favoritismo en taquillas, aunque personalmente nos guste mucho más sobre un metraje algo mayor donde parece ofrecer su mejor valor. Su penalización de dos kilos podría ser también otro hándicap negativo en esta primera prueba de velocidad de la temporada. Cabe destacar del resto del lote otros tres ejemplares que muy posiblemente lucharan por esa primera victoria de la temporada en línea recta. Son el caso de los dos pensionistas de JC. Cerqueira; “Benijo´s Brave” y “So Hi Storm”. El primero tuvo muchos y buenos apuntes en su edad clásica y bien pudiera mantener un nivel ascendente en esta temporada adulta. El segundo es un caballo que se mueve muy bien en estas distancias y que dependerá de su actual forma sin pasar por el invierno de Dos Hermanas. El tercer rival que bien pudiera dar una sorpresa a los de edad es el único tres años de la prueba; “Streaker”, que viene de Dos Hermanas de ganar una y en la gemela en la otra en sus dos únicas actuaciones en España después de que Oscar Anaya se hiciera con sus servicios el pasado noviembre desde Inglaterra. No es la mejor época para enfrentarse a los viejos, pero la diferencia en plomo y la actual forma ya rodado seguro ayudarán.

Con respecto a “Powerful”, la nueva preparación comienza a conocerlo poco a poco y sus trabajos son suficientemente satisfactorios como para comenzar su nueva temporada. Llega algo falto de trabajos debido a su reciente castración el pasado diciembre. Su aclimatación al nuevo flujo de testosterona, nuevo patio y nuevos métodos de trabajo nos dejan lógicas dudas de su rendimiento en esta reaparición después de más de cuatro meses alejado de las pistas, pero no tenemos ninguna duda que es un caballo que ha demostrado buen valor, y ante este lote sin “cocos” de alto nivel, debería tener cabida para luchar un trío que podría estar en su mano si la carrera se desarrolla sin contratiempos. Partirá de cajones con 57,5 kilos al no tener recargo en carrera y aprovecharnos además de los dos kilos de descargo que nos concede “Ignacio Melgarejo” como joven Jockey que volverá a enfundarse nuestra chaquetilla en esta primera carrera del año. Sin duda, este liviano peso con respecto a un lote homogéneo y las buenas cualidades del joven sevillano podría compensar esa falta de tono muscular que aún no ha cogido nuestro hijo de “Sir Percy”.

“Powerful” será por tanto el punto de partida en la vuelta de Eduardo Buzón a nuestro turf después de más de tres años en Marruecos demostrando su enorme valía como profesional, y es por ello por lo que le deseamos toda la suerte que merece con este primer efectivo que pone en marcha con la ilusión de volverse a ganar esa siempre difícil confianza que demanda nuestra competición.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario