Actualidad

Powerful buscará repetir victoria sobre la fibra madrileña

Pinterest LinkedIn Tumblr

Powerful Sole” disputará este próximo jueves en Hipódromo de Madrid su última carrera del verano en un sprint sobre 1.100 metros. Después de su fantástico comienzo de temporada veraniega en la que obtuvo un buen tercero en su reaparición en la pista donostiarra de Lasarte y, posteriormente una fantástica victoria en la última disputada en Madrid, llega a esta última prevista en su particular calendario de verano con 10 puntos de forma y mucha moral en su cabeza. Después de esta salida, está previsto un merecido descanso estival para regresar con pilas recargadas en la próxima temporada otoñal.

En esta ocasión, el calendario actual no juega muy a su favor, ya que la prueba es un corto sprint de 1.100 metros que resultan muy breves para su condición. Nuestra intención era ir incrementando la distancia hacia los 1.400 metros donde su mejor arma, un fuerte cambio de ritmo, parecía tener mucha más consistencia, pero las condiciones de esta carrera lo dejan a favor en peso con respecto a sus rivales con 59 kilos (57 con el descargo) y mejor valoración en hándicap, números estos que fueron determinantes para nuestra preparación, que decidió mantener su partant en este sprint, y dejar pasar la preparatoria de viejos al Gobierno Vasco donde también estaba matriculado.

Es evidente que, aunque siempre es difícil, nuestro objetivo es repetir victoria, en esta ocasión sobre la fibra. Tiene a favor la etiqueta de ser el mejor valorado del lote, buen peso, una forma excepcional y unos trabajos previos en esta superficie realmente buenos y que no debería ser un hándicap en contra para tratar de enganchar una fantástica serie antes de su despedida estival. En contra, únicamente una distancia algo corta donde seguramente le privará de un recorrido cómodo. En esta nueva salida, la superficie obliga a cambiar un poco su estrategia habitual de ir en conserva y, por ello, parece que las órdenes serán algo más atrevidas para tratar de ir bien situado en el recorrido y anticipar su cambio de ritmo. La recta de fibra es significativamente más corta que la de hierba y por ello, necesitará ir bien posicionado al enfilarla, no perder la referencia del puntero, buscar hueco rápidamente para ver pista libre, y solicitar ese cambio de ritmo sin mucha demora para tratar de llegar al último hectómetro luchando la carrera. Si algún detalle de estos falla en el recorrido, será complicado poder llegar con opciones. Serán un total de 9 participantes donde cabe destacar a dos de los pupilos de Cerqueira con mayor opción, el bravo de “Benijo´s Brave” que en este tipo de pruebas menores suele cumplir con creces, y “Dancing Ballerina”, que demostró en su anterior, batida por el nuestro, un buen valor para figurar también en esta y para nosotros principal favorito. Hay que destacar que, en sus cuatro únicas actuaciones en sprint ha conseguido dos victorias y un segundo puesto con solo un borrón en una prueba mayor como el “San Isidro”. Para completar puestos remunerados nos decantamos por el inglés “Haddaf”, entrenado por Anaya, que después de una dura prueba en el Urquijo puede reencontrarse aquí con mejor chance para demostrar su valor como sprinter y, donde su mayor hándicap será llevar el top de la escala con 60 kilos.

Monta para Ignacio Melgarejo que se ha convertido en su compañero de viaje habitual, y la prueba, aunque está enfocada para aprendices, también le concede la opción al ser joven jockey profesional. El sevillano se entiende muy bien con el pequeño británico que tratarán de colgarse otra medalla.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario