Parisien Blue inaugura nuestro año 2017

por | Ene 9, 2017

Comparte en tus redes sociales

parisienEl primero de nuestros efectivos en inaugurar 2017 corresponderá a “Parisien Blue” (Diktat & Gatz), que disputará este próximo domingo su segunda carrera en competición en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas coincidiendo con la tercera jornada de la temporada de invierno nazarena. Una prueba de condición para potros de tres años que no hayan ganado 16.000 euros en premios y colocaciones durante el pasado año sobre la distancia de 1.800 metros.

Con solo una carrera en su haber,  será difícil salir a luchar esta segunda en igualdad de condiciones que otros en mejor forma y con más competición a su espalda, por lo que buscamos en esta salida contrastar valor, distancia y terreno firme sabiendo que el blando no le fue mal en su primera. A priori, no es la mejor prueba para el nuestro, primero porque el tercer puesto en su debut le impide incluso recibir descargo alguno, y en segundo lugar porque en el lote de once participantes que se citan en la prueba, figuran al menos dos ejemplares con un valor ya contrastado y muy superior al que hasta la fecha ha ofrecido el nuestro con solo una salida. Aun no siendo estas las mejores condiciones, nuestra intención es ir poco a poco incrementando su nivel, e ir viendo la evolución esperada con vistas a la próxima temporada de primera de Madrid que es nuestro principal objetivo.
Por otro lado, se le disminuyó el ritmo de trabajo después de un muy digno debut el pasado diciembre,  y quizás llega algo falto de trabajos a esta primera cita del año, pero reiteramos que el caballo necesita comenzar a competir de cara a la primavera y coger esa experiencia que le falta con respecto a los de su misma edad debido a un tardío debut.

A nuestro favor tenemos una monta de garantía como es el actual ganador de la estadística 2016. Borja Fayos siempre fiel a nuestros colores y al que le agradecemos nuevamente su confianza subiéndose al nuestro, nos ofrece ese plus que confieren sus manos para tratar de aleccionarle en estas primeras citas de su vida en competición. Aprenderemos también de lo que él sienta durante el recorrido, que a buen seguro será  muy tenido en cuenta por nuestra preparación para el futuro.

Esperamos por tanto una continuidad a un buen debut para seguir contrastando poco a poco su valor, pero siendo realistas, sin demasiadas opciones de estar en la lucha por la victoria a estas alturas del recién comenzado año. Solo el fallo de  algún favorito,  podría ofrecernos una buena opción de figurar más arriba de lo indicado en sus trabajos y forma, y ahí estaremos muy atentos para tratar de aprovecharlo y comenzar con buen pie este año 2017.

Mucha Suerte equipo!!!

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM