Parisien Blue confirma la distancia…..

por | Mar 13, 2017

Comparte en tus redes sociales

ParisienNunca antes un quinto puesto fue tan gratificante para nosotros como el conseguido ayer por Parisien Blue en su primera tentativa en distancia de medio fondo. Después de un recorrido muy conservador al final del lote, nos mostró un buen remate en la recta viniendo desde casi el infierno para terminar muy cerca de los puestos remunerados.  Como anticipábamos en la previa, nuestro principal objetivo era despejar las dudas sobre su metraje para encaminarle a las grandes citas de la edad clásica sobre distancia como es el “Nacional” y “Derby” donde está matriculado. «Chapeau» por tanto a nuestra preparación que apostó por incrementar esta distancia aún sabiendo que el origen limitaba metraje y acertando finalmente en su valiente propuesta.

Aún con un recorrido quizás algo mejorable, pudimos apreciar en los últimos 500 metros, que tiene esa distancia suficiente como para tener una opción para disputar el “GP Nacional” donde solamente “Nube Negra”, como nacional, pudo batirnos con estrecho margen en el poste de meta. Nuestra opinión personal es que tanto «Parisien» como «Sancho», que terminó en la gemela, (ojo a este caballo que pinta muy bien para el Derby) estuvieron gran parte del recorrido fuera de carrera muy descolgados del grupo en otro paso distinto a los punteros que optaron por un recorrido más valiente. Quizás venir más cerca de un compacto lote les hubiera servido a uno para entrar en el dinero, y al otro para disputar la carrera mucho más cerca del claro ganador «Wild King» que demostró mucha personalidad y que también apunta solido al «Derby Español».
En cualquier caso, esta carrera le va a venir muy bien al nuestro para coger moral y ganar esos 3-4 cuerpos de valor que necesita para afrontar ese gran reto que tenemos en mente. Adicional a esto, también podría ganar algo más de valor si encuentra un terreno algo más blando que la rápida pista que encontró ayer, donde ya la poca experiencia que tenemos con él nos indica que el caballo se encuentra mucho más cómodo en pista por encima de 3,5 como podría darse el caso en fechas del Gran Premio. Nuestro objetivo por tanto lo tenemos claro y le encaminamos al GP pasando primero por intentar sacarle de “maiden” en una prueba de no ganadores sobre la misma distancia a disputar en la quinta jornada de primavera  (Premio Jose Carlos Fernández) y en función del resultado confirmar el partant para llegar frescos al día señalado.

A resaltar un par de incidencias negativas…. la primera, un pequeño corte en la mano derecha de Parisien que intuimos se lo pudo hacer él mismo al alcanzarse y que seguro sanará con un par de días de reposo. Y en segundo lugar, agradecer a Jose Luis Martínez el titánico esfuerzo por correr al nuestro en la primera el día con un pequeño estado febril que sin duda le debilitó para seguir su programa de la jornada en las restantes carreras y que dio como resultado su retirada. Le deseamos una muy pronta recuperación para poder verle nuevamente el próximo domingo.

Barbarigo se presenta en Madrid…

BarbarigoCasi cuatro meses después de su adquisición en reclamar francés, nuestro tres años “Barbarigo” debutará con nuestros colores en Madrid este próximo domingo en el premio «Fernando Savater» sobre distancia de 1.500 m. Su última victoria en Deauville el pasado diciembre como top de la escala y sobre esta misma distancia nos hizo apostar por él en busca de un tres años millero con un valor cercano a 38 que nos diera esa opción de participar por primera vez en una «Poule» en nuestro turf. Una vez en el patio, decidimos darle un merecido descanso y recuperarle después de un año muy cargado de salidas, y afrontar la primavera madrileña sin pasar por la pretemporada sevillana. A día de hoy se encuentra fresco, con muy buena forma y listo para reaparecer en esta tercera jornada de primavera como así teníamos previsto desde su llegada.

Muchas ilusiones puestas en este hijo de “Canford Cliffs” que hiciera una magnífica temporada a dos años con tres victorias y tres colocaciones de ocho salidas a pista en tierras galas. Con buen físico, una bonita acción, buena salud y cabeza muy amueblada, nuestro “prepa” está muy contento con los trabajos que desde diciembre está realizando y que le han hecho ganarse la matrícula para la “Poule 2017”. Primer contacto por tanto con la pista madrileña en la que se enfrentará a un lote de calidad de ocho participantes entre los que destacan en un primer vistazo los foráneos ingleses «Cuppacoffee» y «Mr Hobbs» que debutan también en Madrid después de pasar por ganadores a dos años en tierras inglesas, «Laron»  que salió de maiden en su primera tentativa el pasado otoño, o los que vienen ya de pretemporada sevillana como «Highland Lotus» que también ofrecen un valor contrastado. Saldremos a pista con el top de la escala (60 kilos) y la monta de Jose Luis Martínez que acepta nuevamente enfundarse nuestra chaquetilla para buscar nuestra primera victoria de la temporada y que le servirá como preparatoria para ir directamente al objetivo de la Poule. Mucha suerte y vamos a ver que nos depara este debut con nosotros el bueno de «Barbarigo».

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM