Otra de Cal para Il Presuntuoso!!!

por | Abr 29, 2015

Comparte en tus redes sociales

IlpreOtra de cal para nuestro Il Presuntuoso que hoy en la prestigiosa pista de Longchamp no ha podido ser más que séptimo en el ‘Prix de Village´ sobre distancia de 1.600 metros.

No tuvo en absoluto mal recorrido, muy limpio y siempre en puestos de cabeza, siguiendo la joven monta las órdenes del prepa al dedillo, pero a la hora de luchar los últimos 300 metros no tuvo ni de lejos la más mínima opción de marcharse con los que querían ganar esa carrera, finalizando en cabeza de un segundo grupo a más de 4 cuerpos del ganador.
No hay muchas excusas, el lote era muy asequible para haber estado en la lucha, y en una prueba para aprendices los valores altos se igualan todavía más, pero bien es cierto que la condición del caballo ha ido bajando progresivamente desde su llegada a Chantilly. Nos ha dado un tercero y un cuarto puesto de sus cinco partants en su periplo francés, pero ha sucumbido en las últimas salidas aquejado seguramente de su problema de dorso. Este problema se trataba en Madrid con un equipo de ultrasonido que semanalmente le venía muy bien, sobre todo para eliminar sus molestias y emplearse en trabajos y posterior carrera, pero que no ha podido contar con este alivio allí.

Toca descanso  y comenzar nuevamente pasada una obligada cuarentena volviendo a ganar glóbulos rojos y sanando heridas. Nuestras ilusiones con él pasaban por reaparecer nuevamente en el mes de Junio ya en casa, pero las últimas noticias sobre una posible y enésima prórroga para el reinicio de nuestras carreras nos deja en punto muerto y sin saber qué hacer. El coste de mantenimiento mensual en Francia es considerablemente más elevado que en España y tener un caballo en standby allí durante dos meses sin posibilidad de correr se nos hace muy cuesta arriba. Es increíblemente complicado seguir en este callejón sin salida y apenas ya sin luz, pero vamos a seguir aguantando y esperando por algo que se ha convertido casi ya en un sueño….. volver a correr en España!!

Aunque no debiéramos suplicar por algo en lo que no hemos sido en absoluto responsables, no se nos caen los anillos y ‘suplicamos’;  que Hipódromo de la Zarzuela ( y no otro organismo)  informe de manera urgente y abiertamente a todo el sector del turf a través de su web o a través de reunión informativa, en el punto real en el que estamos y de las previsiones realistas del reinicio definitivo de la competición, ya sean 15 días o 6 meses. Hasta la fecha hemos podido entender que sin atar todos los cabos sueltos que se han ido deshilachando en el tiempo HZ haya optado por ser prudente en sus comunicados, pero la situación actual es extremadamente más grave que meses atrás y se requiere de un obligado aliento y ayuda de la empresa responsable para que cada profesional, aficionado o propietario marque su calendario y su ruta futura como crean necesario.
Todo el turf espera por ustedes…..


Artículos relacionados

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

La extinción de los «Blues»

La extinción de los «Blues»

Han pasado ya ocho largos años desde que aquel “Valiant Blue” fuera considerado el mejor velocista de nuestro país en 2014 por los grandes logros conseguidos en ese año ganando de manera consecutiva Chamartin, Habitancum, San Isidro, Urquijo y Soudzou. Todas esas...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM