Actualidad

Oro para Super Trip, plata para Kendaya, y bronce para Barbarigo.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Fantástica mañana la que pudimos presenciar con los tres efectivos que poníamos en pista copando las tres plazas hipotéticas de un pódium durante una jornada marcada por la lluvia, que para nosotros apenas estuvo presente.

Bronce para el viejo gladiador “Barbarigo” que retornaba a su casa para hacer otra muesca más en su culata. Esta vez, a las órdenes del joven Román Martin, aparecía como siempre con aires chulescos en el paddock muy seguro de su nuevo reto. Se fue complicando el terreno en esta tercera carrera de la jornada pasada por agua, y ya para entonces, se intuía una pista ya muy blanda. “Barbarigo” tuvo algún que otro problema en la salida en esta ocasión y no se dejó ver en la punta, pero ya en la corta recta de “enfrente” logró contactar con los punteros entrando ya en la curva con ellos. Bien posicionado en la salida de la curva le vimos tropezar en un par de trancos irregulares, pero pronto pasó a la acción en la larga recta. Su empeño y corazón le hizo luchar como siempre por la victoria, pero a falta de 200 metros tuvo que conformarse con una cómoda tercera plaza. Posterior a la carrera, de camino a la cuadra, Román se daba cuenta de los motivos de aquel par de trancos irregulares en la curva. El viejo había perdido una herradura posterior. Pequeño contratiempo, más si cabe con un terreno en contra, pero que trataremos de enmendar en la próxima salida. Suma y sigue este gladiador en su última recta final de su carrera. Tres terceros consecutivos y todo el otoño por delante….
Nos alegramos de la victoria de nuestro Ex de cuadra “Powerful Sole” flamante ganador de esta prueba. Tuvimos la ocasión de conocer a sus nuevos propietarios y felicitarles en persona. Ojalá sea la primera de muchas. Enhorabuena!!!

La plata fue para la portentosa “Kendaya” que ya en el paddock debía imponer respeto a sus contrincantes con su enorme trasero y fortaleza. Muy guapa y poderosa entre las féminas del lote, era su bautismo en la milla con enorme valentía por parte del preparador. El terreno ya en la sexta del día empapado de mucha agua, no debía ser demasiado problema para ella, aunque era evidente que incluso alargaba un poco más ese metraje que parecía ya fuera de sus límites. Nos tranquilizó su buen galope en los primeros 400 metros. En mitad del lote, Ignacio parecía mantener un ritmo sosegado que ponían las punteras sin que la yegua pusiera oposición alguna. El gran trabajo del equipo en estos dos meses estaba dando frutos en esta su primera salida. Era importante mantener a la yegua relajada durante la primera parte del recorrido e hilar muy muy fino en la recta definitiva. Las órdenes que hacía apenas 10 minutos se daban en el paddock se iban cumpliendo a rajatabla por parte de Ignacio. En el poste de los 300 aún mantenía quieta a la yegua a la grupa de “Guerreira” a la espera de su ataque. Los metros se deshacían y con sigilo puso en marcha su ataque a falta del último furlong. Fue decidida a por victoria y disputo la carrera con su medio hermana en el último hectómetro, pero finalmente la veteranía se impuso a la juventud y “Guerreira” se llevo el oro. Gemela de “Free Eagle” que constata un gran valor de ambas hijas del sensacional semental. Fantástica carrera de “Kendaya” que pasó con mucha soltura el difícil reto que su preparador exigía de ella. A partir de aquí, muchos más caminos se abren para un ilusionante futuro.

El flamante oro fue para nuestra recién llegada “Super Trip”. Ya había dado muestras de su alto valor en el debut en nuestro circuito hace apenas quince días, y el reenganche que valiente hacía su preparador bien merecía la victoria. Lote reducido de cuatro participantes que ya anticipábamos eran de gran nivel sin desmerecimiento de ninguno de ellos. Salía de cajones rápida junto con “Trasgu” que tras los primeros 100 metros disputando la punta, Ignacio con buen criterio decidió conceder a Borja, que ya desde el inicio, se le vieron sus aires de ir a por la victoria de punta a punta. Detrás, marcaba Ignacio atento y tranquilo a la jugada conservando el lote sus posiciones de salida con un ritmo más que decente, y todos muy pendientes de posibles maniobras. En el poste de los 400 comenzó el puntero a exigir a “Trasgu” muy convencido de sus opciones, haciendo lo mismo por el interior el triple ganador “Shangri La”. Ignacio paciente fue el último en exigir el cambio de ritmo que, al a postre, nos hizo pasar por ganadores con mucha más facilidad de lo que la distancia marcaba en el poste de meta. Segunda victoria de esta buena potranca que consolida un alto valor y que a buen seguro será referente en su venidera edad clásica.

Mérito por tanto de los tres efectivos de nuestra cuadra que nos llenan de orgullo en esta temporada de otoño que acaba de comenzar. Pero su mérito viene de la mano de dos grandes equipos de los que también nos sentimos muy orgullosos. Nuestro agradecimiento al joven Román Martin que en estos primeros pasos como profesional nos ha demostrado que los mimbres que lleva en su genética le harán crecer muy rápidamente. No es fácil coger a un caballo viejo como “Barbarigo” y meterlo en un trío en su primera carrera con el añadido infortunio de pasar por meta con tres herraduras sobre una pista fangosa. Las grandes recompensas vendrán con un longevo tiempo que sin duda tiene por delante.

Qué decir del gran equipo que dirige el maestro Christian Delcher, que en las cuatro salidas que hemos vivido a su lado, se han traducido en un tercero, dos segundos, y una victoria. Valiente y muy seguro siempre en sus profesionales decisiones, nos ha abierto a la primera de cambio nuevas puertas con “Kendaya” de la que esperamos grandes éxitos, y ha puesto a nuestra disposición una ilusionante “Super Trip” por la que apostó fuerte, y que visto lo visto, acertó de pleno.

Y no podemos olvidarnos de nuestro jockey Ignacio Melgarejo. Pletórico en el día de ayer con nuestras dos opciones. Con “Super Trip” muy confiado y haciendo lo justo para no desgastar a la potra y llevarse una victoria que tampoco era fácil. Soberbia fue la monta a “Kendaya” hilando muy fino como pedía el preparador sobre un lote exigente.

Grandes profesionales a nuestro lado. Enhorabuena para todos ellos.

Escribe un comentario