Actualidad

Nueva pareja de baile para el domingo con Barbarigo y Kendaya

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dos nuevas salidas para nuestra cuadra se darán cita el próximo domingo, coincidiendo con la jornada festiva de San Isidro como patrón de Madrid. Esta vez, el protagonismo será para una nueva pareja de baile. “Barbarigo” en su reaparición, y “Kendaya” en un nuevo intento de nivel sobre la línea recta.

El viejo “Barbarigo” retorna a competición después de dos meses alejado de ella. Como anticipamos a comienzos de temporada, quedan pocas balas en su cargador, y sus salidas serían puntuales y con suficiente descanso entre ellas. Esta carrera de Amazonas y Gentlemen sobre 1.400 metros la teníamos subrayada en su programa primaveral, y vamos a cumplir con el objetivo marcado. Reaparecer después de dos meses nunca ha sido problema para él, que siempre parece rendir con altas prestaciones acompañado de la frescura. Saldrá como siempre con muchas luces en verde para atacar esa victoria que echa en falta, pero un par de ellas las tiene en ámbar. El principal problema que nos preocupa para esta nueva batalla es que va a llegar algo más falto de forma de lo que nos hubiera gustado. Una infección pulmonar hace apenas un mes, de la que fuera tratado con antibióticos, le tuvo fuera de trabajo durante 10 días y llega muy justo para esta carrera que se nos ha echado encima demasiado pronto. El caballo hizo un par de buenos trabajos la semana pasada, y el entrenador ha decidido dejarle tranquilo esta semana para llegar lo más fresco posible a la cita. No salimos por tanto con la mejor de las opciones, pero en una prueba de hándicap para amazonas y gentlemen, y con un caballo luchador como es él, siempre vamos a mantener esa confianza con independencia del factor forma. Lógicas dudas para el top de la escala que siempre le gusta lucir su mantilla 1, pero su programa es reducido, y necesita esta salida para ponerse de nuevo a tono, solo a la espera de contar con el fallo de sus mayores rivales en pista. La carrera debería pasar por el trio de los 7 años y, que a falta del partant definitivo, parten con una primera opción para nosotros como es el caso de “Mr. Hobbs” al que concedemos el favoritismo y que llega con dos victorias y dos segundos puestos en su mejor superficie sobre la fibra. Metemos también en el trío de favoritos a un batallador de nuestro turf reciente como es “Cuppacoffee”, que ya se dejó ver en su última a un cuerpo solamente de “Vale” como buena referencia.

Kendaya” disputará contra los mejores “flyers” de España una nueva línea recta en el madrileño Premio San Isidro. Vuelve a esa distancia de 1.200 metros donde ofreció su mejor valor a comienzos de temporada ganando con descaro el Premio Pablo Font a los de su curso. Esta vez los rivales son rapidísimos diablos de nuestras pruebas de velocidad por lo que afrontamos esta prueba como la mejor referencia sobre su futuro. La mejora en sus trabajos matinales sigue progresando por semanas y llega con los 10 puntos de forma que exige esta prueba de máximo nivel. Será el segundo enfrentamiento en línea recta contra ya licenciados. En la anterior, las condiciones de peso nos perjudicaban sobre una distancia algo corta y, aun así, creemos que la yegua dio la cara, se colocó, y galopó en un buen nivel muy ajustado para una tres años en un valor 39 que los handicappers previamente le habían asignado. Esta vez nos toca luchar contra los mejores profesionales de nuestro circuito en línea recta como son “Great Prospector”, “Fintas”, “El Guanche” o el mismo “Blueberry” que, ya solo verlos en la misma carrera dan canguelo, solo la recién coronada negrita “Kitty Marion” se baja del tren y que parece tiene intención de viajar nuevamente a tierras italianas. Trataremos de confirmar valor y hacerles frente con una yegua de mucha calidad en su mejor versión y, esta vez sí, con el beneficio de los 8 kilos de ventaja que nos conceden para equilibrar las opciones por edad. Al golpe de cajones, trataremos de coger la mejor grupa que nos lleve hasta el poste de los 400 metros en la mejor posición posible para intentar, a partir de ahí, abordar nuestra opción de luchar una dura carrera contra estos cocos. Aquí no esperamos fallos de unos u otros, esta distancia no implica riesgos de recorrido y todos ellos son caballos muy contrastados que suelen salir a pista con mentalidad ganadora. Creemos que la yegua ha hecho méritos suficientes para estar aquí y, aunque es una prueba tremendamente difícil en esta todavía temprana época del año, vamos con descaro y mucha confianza para luchar la carrera.

La monta para “Barbarigo” la confiamos en el joven gentleman madrileño de 23 años, Alvaro Sainz. Un joven jockey ya ganador en el año que alterna su especialidad de herrador con la de buen jockey amateur. Sus oportunidades desgraciadamente no han sido muchas con caballos de nivel, pero siempre que ha tenido una buena opción, la ha sabido aprovechar, como así lo hiciera con “Rischiatutto” en Pineda el pasado mes de febrero donde pudimos apreciar su valentía y confianza. Confiamos en sus ganas por hacerlo bien en esta nueva oportunidad, y que “Barbarigo” le ayude a luchar una nueva victoria. Le deseamos mucha suerte en un recorrido donde tendrá que ir valiente a por la carrera ya desde el golpe de cajones.

Nuestro jockey de cuadra Ignacio Melgarejo no está teniendo suerte esta temporada y de nuevo vuelve a sufrir otro percance que le tendrá alejado de competición hasta finales de la presente temporada. Queremos públicamente enviarle nuestros mejores ánimos y desearle una buena recuperación para afrontar en plena forma la temporada de verano y otoño. Con el sevillano convaleciente, volvemos a confiar la monta de “Kendaya” en las buenas manos del madrileño Jaime Gelabert. Dupla ya ganadora en el último sprint sobre los 1.200 metros, y que celebramos vuelvan a reencontrase para esta nueva batalla de mayor envergadura. Pocas órdenes vendrán por parte del “prepa” en esta ocasión. Jaime conoce ya a la yegua, sabe de su calidad y velocidad, y él mismo tendrá gestionar sus opciones durante el corto recorrido.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario