Nuestras matrículas a los Grandes Premios de primavera

por | Feb 23, 2022

Comparte en tus redes sociales

En el día de hoy, han quedado confirmadas todas las matrículas para los Grandes Premios de primavera 2022 a disputar en el Hipódromo de la Zarzuela. Por orden cronológico, estas serán las 8 grandes citas: Duque de Alburquerque, Valderas, Cimera, Villapadierna (Derby), Beamonte (Oaks), Urquijo, Carudel y GP de Madrid.
A estas alturas de año, sin tan siquiera haber comenzado la competición en Madrid, y con mucho trabajo aún por delante para ir afinando forma, es difícil poder anticipar la confirmación del programa de cada caballo para estas señaladas citas en el calendario. Siempre existe un seductor motivo económico que sirve para anticipar unos atractivos ingresos a las arcas de las sociedades organizadoras, así que los livianos argumentos a mediados de febrero para cada uno de los ejemplares y una ilusión muchas veces desbocada en esta primera parte del año, son la única base para dar el primer paso de estar en el bombo.

A falta de publicar por parte de Hipódromo de la Zarzuela las matrículas definitivas para estos Grandes Premios de primavera, por nuestra parte, sí podemos confirmar los que han quedado inscritos, y que defenderán nuestros colores, si finalmente llegan a estar presentes en esas grandes citas.

GP VALDERAS (Poule hembras).- Super Trip
Tenemos muy perfilado su calendario para las clásicas de dos curvas con “Super Trip”, pero el prepa no ha querido dejar pasar esta posibilidad sobre la milla, aunque las probabilidades de participar ahora mismo sean poco consistentes. Solamente un terreno muy a favor en esa misma semana del partant que alargue distancia, podría hacer incrementar sus opciones y renunciar de esta forma a la preparatoria al Oaks, atacando las dos grandes pruebas clásicas de la temporada (Poule y Oaks), y emulando la prodigiosa gesta conseguida por “Maracay” el pasado año. Es una difícil probabilidad, pero para poder hacerla realidad es necesario estar en el bombo.

GP VILLAPADIERNA. (Derby).- Kendor Blue y Super Trip
El bonito tordo de la cuadra aún tiene que pasar un examen previo, que no es otro que debutar con la calidad que se le espera después de mucho tiempo en pañales. Problemas físicos y origen atrasado son los principales problemas que se toparon con él a sus dos años. Es hora de confirmar que su excelente origen y cruce clásico por “Kendargent” y línea materna por “Montjeu” generan esa calidad que parece demostrar poco a poco en entrenamiento. Sus trabajos van in crescendo y se espera su debut en la segunda jornada, donde será matriculado en el Premio Carlos Fernández sobre distancia de 2.100 metros. Si ese bautismo genera la confianza e ilusión que se necesita, será un buen síntoma para confirmar su partant en este bonito Gran Premio clásico, donde la distancia la tiene casi por castigo en su genética.
En el último momento antes de cierre de matriculas, el preparador ha querido también inscribir a «Super Trip» en este Derby para tener las dos opciones de esa bonita jornada donde se disputarán ambos Grandes Premios. Desconocemos sus intenciones con esta nueva matrícula, pero imaginamos que no será en balde. La calidad de la yegua le brinda poder luchar cualquier de las tres opciones, incluyendo su enfrentamiento contra machos en este Derby.

GP BEAMONTE (OAKS).- Super Trip y Oceanic Blue
La primavera de la ganadora del Gran Critérium del pasado año gira en torno a este Beamonte 2022. Es la meta lógica que hemos definido para esta primera parte del año y en la que más confianza tenemos. Su actuación en el Gran Critérium, donde se deshizo de todos sus rivales con un irreprochable descaro, nos demostró que su origen y físico le ofrecen más metraje de aquella milla larga que se encontró por causas del terreno. Ahora en su edad clásica, es obvio que todavía sume más metros, por lo que no existe duda alguna en el patio que, si todo va en buena línea, será una de las favoritas a esta gran cita. Su programa más sencillo y lógico pasa por su preparatoria en el Comunidad de Madrid, y su confirmación posterior a este Gran Premio.
Por otra parte, la buena evolución de “Oceanic Blue” nos hace confiar en esa ilusionante probabilidad como criadores de poder estar también es ese gran partant. Sus tres salidas a dos años nos han dado mucha confianza para atacar su edad clásica con optimismo. Su origen no pasaba tan siquiera por debutar en su primer año de entrenamiento, pero la yegua ha asumido sus trabajos con mucha seriedad desde el inicio y, acompañado de su gran físico, le permitió debutar antes de tiempo con dignas actuaciones. Su paso a tres años está evolucionando incluso mejor de lo esperado, y por ello, se ha ganado su derecho a quedar matriculada para este Gran Premio en su última etapa universitaria. Su confirmación dependerá de sus dos únicas salidas previas previstas en su calendario. Es evidente que solo el hecho de que su compañera de cuadra asuma el gran favoritismo, no le deja ahora mismo mucha opción, pero en el caso de que no llegue al nivel que se le espera, podría ser también una buena compañera en carrera para afianzar aún más las buenas opciones de “Super Trip”.

GP URQUIJO.- Kendaya
Con milla y fondo entre nuestros ejemplares, nos faltaba la velocidad pura para tener todos los palos de la baraja en estos grandes de primavera, y ese espectacular GP de velocidad del Urquijo lo reservamos para “Kendaya”. Su edad clásica la pasó entre cambios de preparación, largos viajes, y algún intento de diversificar distancias que no tuvo el éxito esperado, pero ya nos había demostrado que su mayor fortaleza recae en las pruebas de velocidad pura. Mucho más cuajada a cuatro años para este tipo de duras batallas en línea recta, creemos que será un nuevo referente en la velocidad de nuestro país, y en esta cita lo va a tener que empezar a demostrar. Yegua muy hecha ya desde que comenzara su andadura a dos años, creemos que es buena base para adquirir experiencia que acompaña con un físico portentoso para ser una fémina. Su inicio está programado para el tercer día en el Premio Chamartín y, aunque aún por esta fecha no estará lógicamente en plenitud de forma, estamos convencidos de que su primer vuelo rasante estará a la altura que merece para acometer este primer Gran Premio de la velocidad en nuestro país.

Cuatro ejemplares para copar cuatro Grandes Premios de primavera son los que ponemos en escena. Hasta aquí llega nuestra parte como propietarios, ahora el trabajo de nuestros profesionales, junto con la siempre necesaria fortuna, darán pie a futuras e ilusionantes recompensas.
A falta de apenas dos semanas para que comience el espectáculo de la primavera en nuestro hipódromo de Madrid, deseamos mucha suerte durante toda la temporada a todos los propietarios y profesionales, y todo el disfrute que merecen todos y cada uno de los aficionados a este espectáculo.

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM