Actualidad

Notable para Kendaya y aprobado para Powerful…..

Pinterest LinkedIn Tumblr

Rodaballo: Ganador del Premio Andrés Ramón Covarrubias. Fuente: Revista DC PRO

Decimotercera jornada de primavera donde la lluvia fue protagonista durante toda la mañana ayudando a los navegantes y perjudicando a otros que vieron como su oportunidad se les volvía a ir de las manos.

Por lo que respecta a nuestras dos salidas de la mañana, buena actitud de “Kendaya” en esta prueba de velocidad pura donde dio la cara en un corto recorrido para dejar otro cuarto en su historial y continuar sumando ganancias en todas sus salidas. Nuestro objetivo era estar en el pódium, pero aún con edad adolescente, fue casi imposible robar medallas a los universitarios del lote. “Dancing Ballerina” se impuso con un tiempo sobresaliente en un minuto de reloj y sobre terreno blando. Un gran crono que deja patente su gran calidad en este tipo de pruebas portando solo ½ kilo más que la nuestra. Segunda plaza para “Port Grimaud”, un licenciado ya en este tipo de pruebas que aprovechó terreno y forma para luchar victoria, y tercera plaza para “Streaker” otro universitario al que incluso le concedíamos ventaja de peso en la mochila. Al final, buen remate de la yegua en los últimos 200 que deja un buen sabor de boca y que tendrá una mejor opción en siguientes batallas con algo más de metraje  sobre la línea recta según vaya terminando este curso preuniversitario.

Powerful Sole” tenía una buena opción en esta su tercera salida del año, pero le vimos más plano que otros días en su cambio de ritmo sobre el poste de los 300. A la grupa del ganador de la prueba “Vale” durante casi todo el recorrido, no pudo seguir su ritmo en la recta definitiva y terminó por tirar la toalla para hacer un mustio sexto puesto. Probablemente el terreno no ayudó en esta ocasión su galope corto a ras de suelo y no queda otra que esperar a la próxima para sacar algo más de jugo a su buena forma y actitud.

Jornada por tanto gris para la cuadra que desentona con los premiados del día a los que damos nuestra más sincera enhorabuena. En la muy poblada segunda carrera, solo hubo dos caballos que lucharon hasta la extenuación. Al final “The Game” ganó el juego en los últimos metros a “Dream de Sercam” que se la jugó en un valiente recorrido. En la tercera nuestro preparador hizo por fin ganar en el año a la más que honrada “Sophie Linda” que llevaba sus dos previas mostrándose. El Premio “Andrés Ramos Covarrubias” tuvo su ganador en el “negrita” y emblema de nuestro turf actual. “Rodaballo” es ese tipo de caballos que no le afecta el terreno y que podría ganar hasta en asfalto. Gran clase de este caballo que se perfila como sólido favorito para el próximo GP Carudel y venideros….

En la sexta carrera volvió a ganar el que más boletos había jugado y el que más lo merecía. “Orzowei” volverá como se merece a subir de valor después de tres victorias seguidas y debe jugar ya en la liga profesional. Magnífica performance del patio de Leyla con este hijo de “Bated Breath” que se ha ganado con creces su pase a las finales de entidad. En la última de la jornada como tercera parte del hándicap, bonita lucha del ganador de la prueba “Gross”, la honrada “Rockola” y “Melody France” que coparon un trío desierto en apuestas.

Escribe un comentario