Noozhoh vuelve a volar en el Carudel

por | Jun 20, 2016

Comparte en tus redes sociales

Se estrnoozhohenaba la nueva y espectacular “Pellouse” en nuestro hipódromo en el mismo día que llegaba uno de los días más emotivos y conmovedores de nuestro turf…. el homenaje a un grande cuyo premio llevará su nombre para la eternidad “Claudio Carudel”. Y como no podía ser de otra forma, este Gran Premio lo ganó el más grande, un “chico de barrio”, ese caballo que a todos nos tiene encandilados desde que a sus dos añitos lograra codearse con la nobleza europea y hacer que nuestro turf sonará también muy lejos de nuestras fronteras.

Sí Señor, “Noozhoh Canarias” puso orden en un desmelenado lote del “Carudel 2016” para hacerse con una enorme victoria de principio a fin acallando las pocas voces que todavía quedaban sin convencer en nuestro recinto. No sé si me alegro más por el caballo que ha vuelto a demostrar su enorme valor, por sus propietarios a los que les tengo un cariño muy especial, por su preparador por su plena confianza, esfuerzo y enorme trabajo, o por la afición que siempre le hemos tenido como una pequeña parte nuestra.

“Urgull” del que tanto se habló durante más de dos semanas no fue finalmente de la partida y “Noozhoh” puso su mejor ritmo en punta desde cajones, un ritmo selectivo y machacón que hizo desfondar a sus rivales como fue el caso de “Alaraz” que tras más de la mitad de la carrera detrás de su grupa, llegó sin aire fresco para afrontar la última recta. Inició la recta definitiva apenas con un cuerpo de ventaja sobre un numeroso grupo que venían con el cuchillo afilado, todos querían batir al “caballo”, pero sus últimos 400 metros fueron deleite para la grada.. qué acción, qué tranco, qué belleza de galope, qué caballo de grupo por Dios!!!

No sé qué harán sus responsables, no sé sus próximos objetivos, pero “Noozhoh” ha vuelto a reconquistar a la afición tal y como lo hiciera hace tres años, y ahora toca reconquistar la gloria y volver a codearse con la nobleza europea. Vamos a por ello, como luce en su eslogan su propietario… “tarde o temprano, llegará”

Reconocimiento también muy especial al pequeño del lote “Flanders Flame”. Ese tres años de bandera portuguesa que con esta confirma su espléndido “Cimera 2016” y que se alzó con un muy meritorio segundo puesto a menos de dos cuerpos del ganador. Había dudas de su valor aún incluso conquistando el preciado título de la edad clásica, pero todas esas dudas se despejaron definitivamente en el día de ayer y podemos decir en total confianza que será uno de los referentes de futuro. El trío lo completo el que viajaba desde Francia, pero que lleva siempre la bandera española como estandarte, “Zuberoa” de los amigos de “Spanish Racing Club” que en su versión 3.0 continúan dando muchas alegrías a sus socios y que con este caballo de físico impresionante están en la mejor disposición para afrontar grandes retos en Francia.

Image-1Por lo que respecta a nuestra cuadra, ayer vivimos en la segunda del día la despedida de Ranyán en esta primavera. Buscaba “El flaco” su segunda consecutiva e irse al prado con la cabeza muy alta, pero no pudo ser y la mala fortuna en gran parte del recorrido le hizo acabar detrás del ganador de la prueba. Salir por el cajón 1 nos hizo desde el principio galopar por carriles interiores, no pudo nunca ver la pista que necesita y alejarse de los palos para su remate final.

La carrera tuvo un ritmo lento impuesto por el puntero “Sampeder” que hizo que el grupo fuera muy compacto y que Fayos no encontrara el momento ni el espacio para salir de los palos durante el recorrido. Así llegó hasta la entrada en la recta en la que finalmente tuvo que mantenerse por dentro para no perder metros y esperar a encontrar el hueco para buscar su remate. Lamentablemente el hueco se abrió ya cerca de los 200 finales y para entonces el ganador “Tapón de Oro” ya venía muy lanzado en su remate exterior y esto añadido a un ritmo tan lento y cuatro kilos menos en su montura, el envite estaba ya resuelto a su favor. Nos quedamos con un muy digno segundo de despedida y con la tremenda humildad de un grandísimo JOCKEY como Borja Fayos…..
Que después de  digerir una tarde sin éxitos te llame por teléfono y te pida disculpas, sin tener que hacerlo en ningún caso, merece toda la admiración y respeto por nuestra parte a un profesional como la copa de un pino. Gracias crack, pero no tienes que disculparte por nada, siempre es un placer y un orgullo contar con tu monta.

Y para terminar la etapa de “Ranyán” agradecimiento a nuestro “trainer” Juan Luis Maroto y todo su equipo que finalmente lograron su objetivo con “el flaco” rentabilizando la vuelta a competición en una magnifica temporada primaveral con una victoria, dos segundos y dos quintos en sus cinco salidas. Aún no tenemos definido si podremos verle este próximo otoño de vuelta o de nuevo en la próxima primavera, él mismo nos dirá cuando quiere volver…

Toca descanso ahora amigo, a partir de ahora nos veremos por el prado en lugar de las pistas. Gracias por tu honradez y por tu voluntad, has dejado huella en el patio del nuevo entrenador por ser como eres, seguramente no llamas mucho la atención en el paddock, pero para nosotros sigues siendo nuestro ojito derecho.


Artículos relacionados

Conociendo un poco más a Super Trip ….

Conociendo un poco más a Super Trip ….

SUPER TRIP - FR 2019 Triple Threat & Anabaa - Woodman La enorme ilusión de tener en nuestra cuadra a una yegua como “Super Trip”, nos hace saltar la barrera de nuestros humildes conocimientos turfísticos, y empaparnos de sus antecedentes y orígenes para llegar a...

Así se despide un gladiador …..

Así se despide un gladiador …..

Dicen los grandes productores de cine que, por mucho que lo intenten y tengan medios para ello, la realidad siempre supera a la mejor ficción. En el caso de la épica película que ha rodado “Barbarigo” en su trayectoria en nuestro turf, ese bonito largometraje real,...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Vuelta al trabajo para  #SuperTrip ‼️ Tras una excelente campaña primaveral y un merecido descanso, nuestra campeona  #SuperTrip  ( #TripleThreat ) vuelve al trabajo para preparar la temporada de otoño con expectativas muy altas Su reaparición está prevista para el próximo 11 de
  • Os presentamos a  #ZARUK  ‼️ Así lucen nuestra madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) y el pequeño  #ZARUK  con tan sólo 5 meses de vida Hijo del campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  , sigue ilusionándonos y creciendo en nuestra yeguada ☀️ Futuro campeón
  •  #Barbarigo  disfrutando de su primera semana de retiro en la yeguada
  • GRACIAS  #Barbarigo  En 2016 llegaba a nuestra cuadra un jóven potro de 2 años con poca experiencia en Francia… Tras 52 carreras y más de 140.000€ en premios,  #Barbarigo  se retira con 9 victorias y 22 colocaciones en Francia, Madrid,
  • BARBARIGO Premio Hotel Viura 1.600m  @roman .martin.a  @fayosmartin