Actualidad

Luces en verde para Kendaya en busca de su salida de maiden

Pinterest LinkedIn Tumblr

Asistíamos este domingo al hipódromo de la Zarzuela con la mirada puesta en tres carreras. Las dos en las que teníamos buenas opciones con dos de nuestros efectivos, y el Gran Premio Román Martín como prueba señalada de la jornada.

El bueno de “Barbarigo” regresó a dar ese buen nivel que esperábamos tal y como habíamos avanzado y, tras un recorrido “classic” tiró de orgullo en la larga recta para disputar la carrera. Al final, un estrecho margen le separó de la victoria para cerrar el trío. La gran diferencia de peso con respecto a los dos que coparon la gemela echó al traste nuestro serio objetivo en esta su última participación del año. No nos sorprendió “Sir Iker”, que con el descargo de 5 kilos de Saccu entraba en los planes. No podemos decir lo mismo de “Vetona”, que tras un 2020 sin encontrarse, el otoño lluvioso parece le ha dado nuevo plumaje a sus alas, sin pasar por alto los cinco kilos de ventaja con respecto al nuestro, que fueron suficientes para inclinar la balanza y alzarse con una sorprendente victoria que pago en taquilla a un suculento 37/1.
En cualquier caso, nuestra enhorabuena para los nuevos responsables de esta hija de “Face to Face”, y a confirmar con ella este nuevo estatus.

Peor suerte vivimos en la cuarta carrera con “Powerful Sole”. Un recorrido muy mejorable en los 1.600 metros nos privó de estar en la lucha final. Una muy buena salida de cajones sorprendió al bueno de “Paquito” que no encontró el momento para recoger y tapar al final del lote como así ordenaba la preparación. Posterior, una interminable curva muy por el exterior haciendo demasiados metros supuso un lastre para su posterior cambio de ritmo que, en terreno pesado, no fue tampoco el de sus anteriores. Mala fortuna que encajamos con resignación y con una triste sexta plaza, esperando pacientes a su próxima que trataremos de desmentir. No queremos terminar este episodio sin agradecer públicamente las disculpas que nos ofreció Paco al bajarse del caballo. Dice mucho de un gran profesional como es él que, en momentos difíciles, asuma su parte de responsabilidad. No es muy común, y por ello, le queremos enviar nuestro agradecimiento y ánimo.  

Y para terminar, el gran plato del día con el Gran Premio Román Martín y la enésima exhibición de “Noray”. Poco que decir ya sobre este pedazo de caballo que ha sido un referente en los últimos seis años. 15 victorias y 350.000 euros en ganancias son méritos suficientes para hacerle un hueco muy especial en la historia de nuestro turf. “Chapeau” y “bon voyage”  para el protagonista, que ayer podría haber disputado su última carrera, y nuestra más sincera enhorabuena para todos sus responsables por la leyenda que han creado.

Sin mucho tiempo para digerir, regresamos este próximo domingo de nuevo con “Kendaya”. Será en el premio Marita Villalonga, la que fuera inseparable compañera de viaje en la vida del gran Antonio Blasco, que este mismo día volverán a estar juntos en la jornada recordando esplendorosos tiempos pasados.

Hemos visto poco a “Kendaya” hasta el momento. Se bautizó con un buen cuarto a principios de temporada otoñal sin ser mínimamente exigida, y confirmó un mes después con una maravillosa recta en el último GP Acpsie para ser brillante segunda. Son sus dos únicas previas antes de esta nueva salida, que bien podrían confirmar las buenas opciones en esta prueba para potros y potrancas de dos años “no ganadores” sobre la distancia de 1.500 metros.

La yegua se recuperó muy bien y rápido de aquella gran batalla mano a mano contra el buen hijo de “Australia” y, apenas dos semanas después, su preparación ya nos comentaba su intención de correr esta carrera para intentar hacerla ganadora a sus dos años que, como posible futura madre, siempre sería una buena medalla colgada en su historial. Llega con la mejor forma que podría llegar un dos años a este final de temporada otoñal. Es una de las referentes del patio de Eduardo Buzón, con mucha progresión todavía a tres años, y que ya ha demostrado en sus dos únicas salidas que podríamos tener un ilusionante futuro con ella. Su última fue una carrera dura, pero ha tenido tiempo de recuperar y estamos seguros de que le ha venido fantásticamente bien de cara a ganar ritmo y experiencia en competición. En contra, su mantilla 1 nos indica el top de la escala con un recargo de 3 kilos que le supuso aquella buena dotación de ser segunda del Gran Premio y que asumimos con valentía y con la confianza que no debería suponer un problema mayor. Su gran fortaleza física debería ayudar a enjuagar esta desventaja contra sus rivales con una escala severa para una yegua recién iniciada en competición.

El reciente ganador del Gran Premio Román Martín, Ignacio Melgarejo será quien pilote a nuestra hija de “Free Eagle” con la convicción de buscar el objetivo ante rivales de entre los que cabe destacar dos yeguas de entidad. La pensionista de Mediterraneo, “Inés”, potranca que debutara fantásticamente bien con un buen segundo puesto hace apenas 40 días, y que es propia hermana de un 104 de valor en UK, cedemos 3 kilos sobre ella y este importante detalle hace que sea la favorita de la prueba. La otra a tener en cuenta “Longny“, es una experimentada torda con muy buenas salidas en Francia con valor 37 y que debutará en el patio de Leyla tras su adquisición en reclamar por 23.000 euros. Carrera por tanto que parece lucharan las yeguas contra algún macho aún todavía por destapar.

Por nuestra parte, vamos a intentar cerrar el año con el mejor resultado posible.
Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario