Actualidad

Llegó el esperado debut para Highrock Blue

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegó el momento para “Highrock Blue” que este próximo domingo se bautizará en competición en una prueba para debutantes en el Premio Jockey Club Español sobre distancia de 1.600 metros. Trece serán finalmente los potros y potrancas debutantes de tres años que inician su andadura en competición y que tratarán con esta primera salida, ilusionar a sus respectivos profesionales y propietarios de cara a su edad clásica, con la desventaja de la experiencia en competición.

Por lo que respecta a “Highrock Blue”, muy ilusionados por este primer producto de cría que ponemos en competición, y que es también el primer producto de nuestra yegua madre “High Brooklyn” con un primer cruce por “Celtic Rock”. Han sido más de 14 meses desde que se estabulara en HZ bajo las ordenes de JC Cerqueira, al que queremos agradecer todo su trabajo durante una gran parte de su vida en entrenamiento. Desde el principio nos dimos cuenta de la clase que había manado de su madre, pero su atrasada línea genética y su físico no acompañaban para poder debutar a dos años. Esperamos pacientemente su crecimiento durante toda la temporada 2019 y, a principios de año pasó a manos de Eduardo Buzón como su actual preparador, para proseguir sus trabajos de cara al esperado debut. Sus últimos trabajos lamentablemente se han estancado y se han convertido en un bucle semanal, y es por esto que hemos tomado la decisión de debutarla para ver si la propia competición incrementa su progresión.

Como primer producto con un cruce nacional apenas sin contrastar, somos conscientes de que las probabilidades de éxito en la alta competición no serán muy altas, pero la enorme ilusión como primer producto de cría nos compensa cualquier duda. La potra llega en condiciones de iniciar la competición. Trataremos de debutar dignamente y que eso sirva para progresar en su edad clásica. El trabajo en la hierba de hoy no incita a poner las expectativas muy altas. Su contacto con la hierba en una pista firme, muy parecida a la que podría encontrar el domingo, parece no se sintió demasiado cómoda, por lo que solamente esperamos que en carrera haya una mejora en su actitud que permita confiar en ella de cara al futuro. La preparación y, nosotros como propietarios, somos conscientes de sus limitaciones, más aún en este su debut y en distancia muy corta para ella, pero la potra necesita ponerse en marcha en competición y demostrarnos su aptitud que es lo que nos interesa ver en esta primera carrera.

Seleccionamos cuidadosamente la monta para asignarla a “Borja Fayos”, al que agradecemos su deferencia, buscando que pueda compensar con su veteranía y profesionalidad la carencia de experiencia en este primer asalto que, aún no siendo trascendental, sí nos servirá para hacernos una idea de su valía en competición. En función de su actitud en carrera y, sobre todo, del “feeling” que sienta el valenciano, trataremos de buscar su hueco en la competición en esta primavera.

El próximo domingo será el día esperado desde hace mucho tiempo. Vamos a tratar de disfrutar su puesta en marcha sin buscar demasiadas recompensas a cambio en esta primera tentativa, manteniendo el orgullo, satisfacción e ilusión por un primer producto de cría, sea cual sea el resultado final y confiando que seguro hará un digno papel.

Mucha suerte equipo.

Escribe un comentario