Actualidad

Kendaya y Powerful, pareja de baile para el domingo.

Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo domingo retornan a pista “Kendaya” y “Powerful Sole” que, últimamente van de la mano, para tratar de desmentir sus últimas actuaciones donde, un complicado recorrido en ambos casos les privó de un mejor resultado. “Kendaya” intentará buscar en menor metraje en un lote de nueve participantes esa confianza que tristemente perdió en su última batalla encaminada hacia la Poule. Su limitación en distancia ha quedado demostrada y contrastada en tres pruebas de valor que nos han hecho recapacitar sobre su mejor futuro. Los últimos dos trancos en el GP Acpsie del pasado año sobre 1.400 metros contra «Danko«, los últimos 50 metros en su lucha contra “Inés” sobre 1.500 dando peso, y la pasada preparatoria a la Poule donde muy ansiosa en el recorrido dio la cara en los últimos 200 para desvanecerse en el último hectómetro, son pruebas evidentes para asumir una limitación gravosa de su distancia. La yegua mostró la calidad que atesora en las tres pruebas, pero donde se sintió realmente a gusto fue galopando sobre la línea recta en 1.200 metros donde destacó con brillantez, y que contrasta significativamente con las anteriores en mayor metraje.

Haciendo caso a las sugerencias de la yegua mostradas en pista, poco tiempo necesitamos para consensuar con nuestra preparación la triste decisión de poner fin a la ruta de la Poule y encaminar sus opciones a la línea recta, al menos durante esta su edad clásica. Este próximo domingo iniciamos ese camino en una dura prueba de velocidad pura sobre 1.000 metros contra la clase de los mayores en el Premio Realeza. Sabemos de antemano que correr esta prueba entraña riesgos que asume con valentía y confianza nuestro preparador, ahora especialmente motivado y confiado tras el doblete conseguido el pasado fin de semana y con el primer Gran Premio del año ya en el bolsillo. No será tan fácil como su anterior sobre la línea recta, pero necesitamos ir conociendo su techo, y esta dura prueba va a ser punto de inflexión para canalizar su futuro. Los señores Handicappers han confirmado su valor actual en un 39, por lo que no queda otra que darles la razón y luchar esta dura carrera en estas condiciones de peso alto con respecto a los mayores.

Aunque es un hándicap limitado de valor a 41, todavía hay buenos adultos que tienen entrada en este sprint, y que se asoman con buenos visos para volver a ese valor que les permita luchar esos grandes premios de la pura velocidad. Son los casos de “Billycock Hill” y “Hackney Road” como top de escala. Ambos superaron en su mejor momento la cota 41, que es la que marca en nuestro país la mínima horquilla para ser caballo de Gran Premio, y esta, es una gran oportunidad para el que quiera retornar a esos valores de grandeza. Al acecho se muestran caballos y yeguas de alto valor que buscan también en este premio seguir aumentando su buen historial. Son los casos de “Dancing Ballerina”, “Port Grimaud” o, en un tercer escalón, “Streaker”, ejemplares que están a un paso de esa barrera psicológica y que, en una edad muy competitiva, aún tienen esa opción de mejora en su valor actual. “Tannhauser” viene de ganar sus dos últimas en terreno pesado y, aunque se trata de su reaparición, sería temeroso dejarle fuera del bombo.

En la cuarta del día “Powerful Sole” se medirá en un nuevo hándicap puro en la primera parte del desdoblado que sirve como soporte a la Lototurf sobre la distancia de 1.500 metros. El caballo sigue en la misma forma que hace tres semanas, así que lo intentaremos con las mismas opciones teniendo que mejorar solamente un recorrido mucho más limpio. En su anterior, en los últimos 300 metros se encontró con muchos problemas de tráfico que deslucieron ese cambio de ritmo, y que se llevó por delante todas sus opciones para terminar en una quinta y, para nosotros, desmerecida plaza. Vamos a ver si en esta nueva oportunidad tenemos mayor fortuna y puede encontrar camino libre para mostrarnos su valor y luchar nuevamente una difícil carrera en nuestro país como es siempre esta primera parte del desdoblado semanal donde los pronósticos están siempre muy abiertos, y más en esta nueva cita, donde existe tan solo una diferencia de 3 kilos de valor entre el top de la escala y el último. Tras el partant definitivo, nos decantamos por cinco rivales que deberán pelear esta carrera junto al nuestro. “Rugby Indus” cerró el trío en su última salida y con dos salidas este año llega muy en forma para asaltar su primera victoria del año. “Jarana” no confirmó favoritismo en su anterior en un recorrido mejorable y buscará con los mismos argumentos su oportunidad de luchar la victoria que busca este año. “Sir Iker” se queda con el top de la escala y, aunque ha bajado de valor con respecto al pasado año, estos caballos de nivel hay que tenerlos siempre en cuenta en este tipo de pruebas. “Vale” parece no encontrar su punto en este inicio de temporada, pero se prevén lluvias durante toda la semana y encontrará una pista el domingo muy a su gusto. La sorpresa la dejamos para “Nirmali”, falló en su reaparición, pero aún le faltaba ritmo de competición. En esta segunda salida estará mucho más puesto como para estar ya luchando puestos remunerados.

Nuestro jockey Ignacio Melgarejo vuelve a sufrir otro desgraciado incidente. El domingo, una de cal y otra de arena. A la fortuna del bonito doblete y consecución de su primer Gran Premio de la temporada, le llegó el infortunio de sufrir una pequeña fisura en una falange de su mano derecha que le dejará fuera de competición al menos dos semanas. Sin mucho tiempo para enmendar el nuevo contratiempo, será Raúl Ramos quien se suba en “Kendaya” para intentar aprovechar su opción, y Mario Enrique Fernandez quien lo haga a su vez con “Powerful Sole” que vuelve a su silla tras su debut con él en las pasadas navidades. A ambos les deseamos toda la fortuna y prudencia en sus recorridos.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario