Actualidad

Kendaya y Powerful inician su temporada primaveral

Pinterest LinkedIn Tumblr

El próximo domingo comienza la tan esperada temporada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid después de un pequeño aperitivo invernal sobre la fibra madrileña que ha servido como preámbulo a la gran temporada. Por nuestra parte, tras un soso inicio con “Highrock Blue” que, por otro lado, se hacía presagiar debido a su falto ritmo de competición y forma, continuaremos nuestro inicio de temporada ya en esta primera jornada de primavera con los dos efectivos con más proyección para este año; “Kendaya” y “Poweful Sole”.

Kendaya” iniciará la temporada ya en la primera carrera de la jornada en el emotivo “Premio Pablo Font” sobre 1.200 metros en línea recta. Después de su debut a dos años y dos buenas salidas posteriores en pruebas de entidad, nuestra hija de “Free Eagle” está lista para reanudar la competición después del descanso invernal. Como es evidente, no está con la mejor puesta a punto, pero la calidad que ya ha demostrado y sus buenos trabajos previos para esta altura de año, nos convencen para ponerla en marcha en una dura primavera que tiene por delante. Su responsable ha querido partir con ella desde el poste de los 1.200 metros, incrementando la distancia paulatinamente hasta los 1.400 en su posterior preparatoria, para finalmente llegar a los 1.600 metros de su gran objetivo en la Poule 2021 donde ha quedado recientemente matriculada. Nuestro propósito en esta reaparición va mucho más allá del que pretendíamos con “Highrock” y, aunque es una prueba dura en distancia corta sin contrastar sobre una larga línea recta, tenemos plena confianza en sus opciones ante un lote de 10 participantes. Aun sabiendo que una carrera de caballos siempre depara una lógica incertidumbre previa, salimos valientes a por la carrera, y eso, para ser la primera del año, dice mucho de esta yegua con la que partimos con especial ilusión y confianza.

El segundo citado para el domingo será “Powerful Sole” que inicia su andadura desde el poste de los 1.800 metros en el “Premio Luis de Goyeneche” donde ha quedado encuadrado en la primera parte del hándicap del día. Tuvo un descanso en la yeguada de más de un mes que le ha venido muy bien para despejar cabeza y llegar fresco con muchas ganas. La preparación ha querido Incrementar el metraje, que hasta la fecha había mantenido en distancia corta, para intentar buscar una mejor condición en este nuevo recorrido, donde posiblemente se sienta más cómodo. Su mejor carrera del pasado año fue sobre los 1.600 metros de la preparatoria al Hispanidad, donde tras un recorrido en última posición, desplegó un fuerte cambio de ritmo que le llevó a luchar aquella cerrada llegada contra “Vale”, por lo que intentaremos emular aquel recorrido. El objetivo es encaminarlo definitivamente a esta nueva horquilla de metraje alrededor a la milla y sacar el mayor rendimiento posible ya en sus estrenados cinco años en una horquilla entre 1.400 y 1.800 donde se le abre mucho su programa. Será un puro hándicap donde parte con peso alto, pero tenemos confianza que pueda, sino luchar la carrera en esta primera tentativa, sí buscar esas colocaciones mayores que nos permitan confiar en sus opciones de éxito durante un largo año.

En cuanto a la monta, la mala suerte se ha cebado en esta primera jornada primaveral con Ignacio Melgarejo que, como jockey de cuadra, tendrá que ver los primeros toros desde la barrera debido a una contractura intercostal que le tendrán alejado de la competición al menos una semana más. Debido a este contratiempo de última hora, hemos tenido que improvisar sobre la marcha en busca de nuevas montas. Finalmente, será Jaime Gelabert quien se subirá en “Kendaya” después de mucho tiempo sin defender nuestra chaquetilla. Le agradecemos públicamente su confianza en las opciones de la yegua, deseándole la mejor de las fortunas, y por supuesto, también para el resto de temporada con su nuevo contrato por AGF. Para “Powerful” la preparación escoge a D. Ferreira que nos ofrece un descargo de 1,5 kilos. De igual forma le deseamos toda la fortuna para este debut con nuestros colores.

Escribe un comentario