Actualidad

Kendaya disputará la corona del 80 aniversario de HZ

Pinterest LinkedIn Tumblr

Kendaya” estará presente este próximo domingo en el partant del “GP 80 Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela”. Para nosotros, todo un orgullo y un lujo poder disputar este emotivo premio conmemorativo de los 80 años que cumple nuestro hipódromo.

Un partant con exclusividad para las yeguas de tres años en adelante, y que coronará a la princesa o reina de la milla de nuestra competición nacional. “Kendaya” llega esta vez cercana a esos 10 puntos de forma que bien merece la disputa del Gran Premio después de bautizarse en la distancia en la última salida, donde peleó con “Guerreira” por la victoria. En esa carrera no pudimos llegar con la forma idónea después del tiempo que se empleó con ella en su lógica reconversión a la milla tratando de serenar su galope, que en esta primera etapa, era lo que más importaba. Una vez pudimos constatar en esa carrera que no solo es una magnífica yegua como «flyer», sino que también tiene calidad para subir la horquilla de distancia, este emotivo premio lo atacamos con mucha mayor confianza, aún con las evidencia que el valor del lote es de altísimo nivel, con grandes yeguas de edad, y otras que en su edad clásica ya han demostrado muy altas prestaciones de futuro.

Entre el partant de las 8 selectas participantes vamos a poner el acento en cuatro yeguas que, junto a la nuestra, a buen seguro tienen obligación y valor para luchar esta carrera con permiso de las tres restantes que esperarán el fallo de estas favoritas buscando también recompensa al trabajo.

“Upa Lola” será para nosotros la gran favorita de la prueba. Magnífica yegua de AGF que viene de sorprender muy gratamente con un segundo puesto en el GP Hispanidad, y que anteriormente estuvo muy cerca de conquistar “negrita” en una prueba “listed” en Francia que le llevó a marcar un 43FR, valor más que suficiente como para engalanarse aquí con la tiara. Ha demostrado su valor ampliamente, y tiene casi todo a favor. La única pega es cómo llega a esta última batalla después de un año cargado de grandes exigencias como el Atlantida, Valderas, Fernando Melchor, Baldoria, el duro listed francés, y el pasado Hispanidad. Sin duda, ganar aquí sería el colofón a un enorme año para coronarse princesa de su generación, y pasar al próximo año como futura reina.

Guerreira” nos batió en los últimos 50 metros en la previa, y no sé por qué  nos da que tendrá la mala intención de volver a hacerlo. Para el apostante sería una irresponsabilidad no incluirla en el trío y por eso, y aunque es casi seguro que volverá a batirse con cualquiera que tenga intención de conquistar el premio, creemos que, en esta ocasión, tenemos algo más de chance en enfrentamiento directo. Aún así, mucho respeto a una valorada 39,5FR que comparte el mismo padre que la nuestra, y que ha demostrado ser yegua de carreras.

“My Flinders” es una yegua de edad habituada a las dos curvas, pero que fue capaz de llevarse este mismo premio del pasado año sobre la milla en su 79 edición. Su también contrastado valor 39, le hace estar en el bombo de ganadores y, aunque el recorte de distancia le puede restar algún punto, creemos que también sería una osadía no contar con ella.

Dajla” lleva dos duras carreras que no han estado a la altura de sus pretensiones. Un Baldoria creemos inexacto, y un reciente Listed en tierras italianas donde tampoco estuvo acompañada de su mejor versión. Retorna a casa en una distancia donde creemos que su rendimiento parece cobrar fortaleza, como así lo demuestran su dos últimas victorias en primavera que le catapultó a ese valor 39,5 con el que saldrá a competir y que le da también muchas opciones.

Por nuestra parte, nuestra intención es medirnos nuevamente con las mejores yeguas en esta distancia y extraer las mejores conclusiones de futuro. Nuestra confianza es plena en el fantástico trabajo que se ha realizado desde el equipo y, aunque ya ese trabajo empezó a dar los primeros frutos, estamos seguros de que lo mejor está aún por llegar. Estamos seguros que “Kendaya” se va a partir la cara otra vez en pista con cualquiera que quiera batirla, porque tiene un corazón y un coraje de muchos quilates. La salud le acompaña afortunadamente hasta la fecha, y tiene ese punto más forma que le faltó en la anterior ocasión, así que todo en orden para poder competir contra las mejores. Lo que finalmente suceda solo el destino nos lo dejará ver a eso de las 14:00 horas del domingo.

Monta para nuestro jockey Ignacio Melgarejo que vuelve a su montura y que tratará de realizar el mismo fino y exquisito trabajo que hizo en su anterior. Un lote reducido le ayudará a mantener un limpio recorrido sin demasiado problema, y esperar al último furlong para sacar todo el coraje y pulmón que la yegua tiene dentro.

Mucha suerte para todo el equipo, y que al final la corona vaya a la que más merezca este bonito premio.

Escribe un comentario