Actualidad

Kendaya clausurará el mejor otoño de nuestra historia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muy buenas sensaciones nos dejó “Oceanic Blue” en su tercera salida a dos años, de nuevo cerrando un trío en una prueba ya mucho más seria que sus precedentes, y siendo la única nacional del lote que opuso resistencia a los importados. Nos está causando muy buena corazonada esta segunda hija de nuestra yegua madre “High Brooklyn”, que parece transmitir como buena madre la calidad que su extraordinaria línea materna ofrece, más si cabe, cuando sabemos que la precocidad no es una facultad que esté implícita en esa línea. Los buenos trabajos previos, la experiencia que ha cogido con su compañera de faena “Super Trip”, y un aumento de distancia, han sido puntos clave para que mostrara el pasado domingo la mejor actuación hasta la fecha, mucho antes incluso de lo esperado. La mejora, sin duda alguna va a ir en aumento a partir de su inminente entrada en los tres años, y esto es algo que nos llena de orgullo como criadores, y de mucha confianza como propietarios. Vamos a dejar pasar este invierno tranquilamente y, a partir de la próxima primavera, estamos convencidos que va a ser una yegua nacional con distancia más que divertida en su próximo curso con la certeza de que, si la salud continúa de su lado, más temprano que tarde pasará por ganadores.

El próximo domingo cerraremos nuestro particular otoño con la última salida de “Kendaya” en un hándicap referenciado sobre 1.100 metros con doce participantes, y que será el soporte de la lototurf de la jornada. Tras un breve paso por la milla con una de cal y otra de arena, decidimos volver atrás en sus pasos y proseguir con su programa como “flyer” de la cuadra. Sus dos victorias han sido en la línea recta y, aunque intentamos ampliar su programa incrementando metraje, ya su proximidad a los cuatro años y su lógica madurez, nos dan mucha más confianza en que se pueda ganar muy bien un pienso caro como buena sprinter.

La yegua ha tenido tiempo de recuperar glóbulos rojos de su última actuación de hace tres semanas y, aunque es lógico pensar que estamos ya ante el último coletazo de forma después de un año cargado de duras batallas, seguimos teniendo confianza  para salir a luchar esta su séptima y última del año. Sus últimos trabajos avalan esa buena línea teniendo en cuenta el final de temporada. La yegua va a terminar el año con una evolución de físico espectacular, y en el lote, aunque es evidente que figuran buenos especialistas contrastados, no tienen cabida valores de Gran Premio. Adicional a “Kendaya”, que para nosotros será nuestra particular favorita, mencionaremos a cinco de sus principales rivales para la victoria. “Dancing Ballerina” asume el top de la escala con un descargo de 5 kilos que la sitúa con un peso volador. Seis veces ganadora en la línea recta es su mejor tarjeta de visita, y es evidente que va a estar en el trío a poco que conserve forma. “Barbado” y “Tunante” coparon la gemela del pasado Soudzou y, aunque no había mucho coco en esa prueba venida a menos este año, sería insensato no contar con sus buenas opciones. En el bombo de ganadores metemos también al compañero de patio “El Shokna” al que no tendremos en cuenta su última en el Ruban. Tiene físico y mentalidad de buen sprinter y no se ha caído del trío en las últimas seis salidas, con especial mención al tercero en el Lorenzo Sanz que significamos como su mejor carrera, aunque muy posiblemente está, al igual que «Kendaya» pidiendo un merecido descanso. Y para terminar, no vamos a dejar sin mención al pensionista de M.J. Perez, “Parkland” con un peso volador de 52,5 y con unas últimas actuaciones para enmarcar podría también optar a la victoria con una mantilla alta.

Ignacio Melgarejo tratará de divertirse de nuevo después de un magnífico final de otoño al lado de nuestros efectivos. Tras dos previos segundos puestos con “Kendaya” en su histórico particular, aún no han podido saborear esa victoria que ambos merecen como dupla. Tratarán de hacerla efectiva este domingo aprovechando la buena ola en la que estamos surfeando juntos en esta última etapa de año. Imaginamos que para conseguir esa victoria Ignacio tendrá que taparla y ponerla en conserva durante buena parte del corto recorrido, y de nuevo, hilar muy muy fino para ponerla en marcha lo más tarde posible sin pillarse los dedos.

Vamos a intentar poner la guinda a este excelente pastel de otoño donde de diez salidas a pista hemos conseguido 3 terceros puestos, 3 segundos, y dos victorias, una de ellas de Gran Premio.
Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario