Kendaya ataca su primer Gran Premio de velocidad.

por | 7 Jun, 2022

Después del tremendo resacón vivido en la consecución de nuestro segundo Gran Premio por parte de “Super Trip” el pasado fin de semana, sin apenas aliento de recuperación, intentaremos bajar de la nube este próximo sábado, aunque sea un minuto y doce segundos, para volver a vivir otra tarde de tensión, esta vez con la buena de “Kendaya”, en el Gran Premio Urquijo sobre la línea recta madrileña de los 1.100 metros.

Será su primera cita en un Gran Premio de Velocidad, después de aquella ilusionante experiencia en el Gran Premio de la Subasta Acpsie de sus dos años, donde solo una cabeza la privó de coronarse. Desde entonces, su evolución en este tipo de pruebas está aún consolidándose a cuatro años, pero ya ha mostrado buenos síntomas de la calidad que lleva dentro como “flyer” con dos buenas victorias sobre este mismo metraje en Francia y España. En su pasada preparatoria en el Premio San Isidro tuvo también una excelente actuación, solamente batida por apenas una cabeza por el gran “United States”, y está lista para volver a pelear una exigente prueba contra los “cocos” de nuestra velocidad.

A diferencia de su compañera de cuadra “Super Trip” la semana pasada, “Kendaya” llega en plenitud de forma y con los 10 puntos que merece todo un gran premio de esta categoría y, aunque el reto es arduo complicado, estamos convencidos de que estará en la pelea junto a los más grandes del momento. Sus recién cumplidos cuatro años son su mayor hándicap en contra en este tipo de pruebas que requieren una adaptación y una aclimatación larga en el tiempo, además de un poderoso físico propio de sprinter. Su físico lo ha ganado ya en este poco espacio de tiempo, y podemos hablar de una yegua con un coraje y fortaleza digna de la diosa griega “Atenea”. Sus condiciones físicas son perfectas para este tipo de pruebas de velocidad, pero aún le falta pulir ese necesario aprendizaje para controlar esa respiración durante la larga recta. Sus cronos hasta la fecha no son suficientes buenos como para abordar el Gran Premio con garantías, pero la forma con la que cuenta en esta bien entrada primavera, seguro le hará bajar sus mejores registros, aun no siendo una pista firme la mejor condición para ella. Aun con esa mejora que esperamos, se nos antoja todavía muy pronto para retar, al menos, a un caballo que, en España, es actualmente santo y seña de nuestra velocidad, y no es otro que el gran “Great Prospector”.  Este pensionista de Oscar Anaya es sin ningún tipo de dudas el gran favorito de la prueba por encima de cualquiera que ose salir compartiendo cajones. Solo él puede ganar la carrera, y solo él puede perderla, si en algún momento acusa sus achaques, propios de la edad. De momento, y hasta que el viejo rey de la velocidad abdique en su trono a voluntad propia, seguiremos siendo súbditos de él, a la espera de que llegue nuestra oportunidad de intentar heredar su laureada corona. Hasta entonces, y dejando a un lado al gran favorito de la prueba que, si se encuentra bien, por nuestra parte, ya podría pasar por recinto de ganadores, necesitamos luchar y medirnos con otros dos firmes candidatos de la prueba.
“Kitty Marion” es un pedazo de yegua con valor 44 que ha demostrado ampliamente su calidad en buenas pruebas nacionales e internacionales. Viene de reaparecer en un duro “Listed” en Longchamp cerrando el lote, pero el pasado otoño fue ganadora de Grupo 3 en Baden Baden, y aquí en España se llevó el Premio Ruban. Desconocemos su actual forma, pero si está en el partant, es seguro que busca desmentir su última. El segundo en mención es el rocoso “Stoweman” compañero de patio del rey. Consiguió el bronce en la pasada preparatoria del Premio San Isidro y es de esperar que quiera conservar ese mismo metal en esta nueva salida. Con un valor 42, es sin duda, el rival más directo a batir, si nuestra particular “Atenea” quiere estar en el medallero.

Confiamos la monta a Jaime Gelabert, como único jockey que ha ganado con ella en este mismo hipódromo y sobre esta misma distancia a comienzos de temporada. Jaime es un cheque al portador entre nuestros jockeys y nos sentimos muy confiados en su opción por la experiencia que tiene previa con ella, y por ser uno de los jockeys top del momento con más futuro de nuestro circuito. A día de hoy, carecemos de información de las posibles órdenes que quiera el “prepa” indicarle, pero no creemos que un recorrido valiente pase por su cabeza. A buen seguro permanecerá en conserva el mayor tiempo posible para ejecutar en ese último furlong ese potente cambio de ritmo que tiene la yegua.

Nuestro objetivo en este último Gran Premio que disputamos esta primavera es estar en el medallero y cerrar una temporada brillante para pasar un tranquilo verano a la espera de las lluvias de otoño.

Mucha suerte equipo!!!

Artículos relacionados

Categorías

Publicaciones de
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Publicaciones de X