Kendaya, a la estela de los mejores velocistas …….

por | May 17, 2022

Comparte en tus redes sociales

No pudo «Kendaya» contra los mejores sprinters del lugar. Buena carrera en cualquier caso para una recién llegada al circo de los “flyers” que, con solo cuatro años recién cumplidos, ya empieza a dar la cara contra los endiablados ogros de nuestra velocidad. Al final, se esfumó en el último aliento la medalla de bronce para obtener un merecido diploma por detrás de los mejores y que, ahora mismo, es su lugar preferente. No pudo “Kendaya” en esta ocasión, pero podrá con el transcurrir del tiempo, cuando todos estos corceles de extrema aceleración, poco a poco vayan reduciendo su presteza con el paso de los meses y de los años. De momento, y hasta que el tiempo irremediablemente pase para todos, permaneceremos aprendiendo a galopar en esa línea recta donde es necesaria adaptación, acomodación y muchas horas de clase aprendiendo a respirar pausado durante ese breve recorrido de apenas un minuto, para que la última exhalación se produzca después justo de pasar el poste de meta, como así hacen los mejores. Hoy, “Kendaya” ha mantenido su mejor valor 40 disputando la carrera contra valores 46 de “Great Prostector”, y 42,5 de “Stoweman”. A partir de aquí, esperamos seguir en nuestra evolución de valor que ese tiempo nos irá ofreciendo, si la suerte nos sigue acompañando con ella.

Hasta entonces, seguiremos aprendiendo de ellos y compartiendo los mejores carteles a la sombra de los reyes de nuestra velocidad. Y ese rey ya coronado desde hace tiempo no es otro que el gran “Great Prospector”. Un pura sangre nacido hace siete años y que lleva dos años coronado como el mejor velocista de nuestro país. Tercer título consecutivo del San Isidro a quien, el mismísimo alcalde de Madrid, bien debiera concederle el titulo de Hijo Predilecto con derecho a acompañar a la corporación municipal a actos y solemnidades. Un caballo al que también debieran concederle el premio al trabajador del año por su coraje y liderazgo después de un largo año en solitario recuperándose de una lesión, para llegar a su primera cita y cumplir como si ese tiempo hubiera transcurrido a la misma velocidad que él pasa por el poste de los doscientos metros. Nos descubrimos ante semejante hijo del australiano “Elzaam” que, haga lo que haga a partir de ahora, ya su físico y nombre quedará grabado en nuestras retinas y recuerdo en lugar preferente. Enhorabuena a todos los que tienen la fortuna de estar a su lado día a día viviendo en primera persona su enorme clase, disfrutando de sus galopes, y acompañándole en sus mejores y peores momentos. Envidia sana que reconocemos y nos descubrimos.

Kendaya”, tratará de aprender de él como referente durante todo el tiempo que la competición les mantenga unidos. Nos volveremos a ver en el Gran Premio Urquijo como próxima cita y, por nuestra parte, intentaremos mejorar esa cuarta plaza que ahora es nuestra mejor opción para ese bonito Gran Premio de la velocidad primaveral. Para ello, necesitaremos mantener esos diez puntos de forma que la yegua presentó en el ya pasado San Isidro y volver a luchar contra los mejores en igualdad de condiciones. La desgraciada lesión de “Fintas”, al que deseamos la mejor de sus recuperaciones pero que será imposible que pueda estar en la cita, ya de por si nos concede estar en un hipotético trío en esas mismas condiciones, y ese será nuestro principal objetivo para la gran cita de principios de junio.

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM