Infinitas gracias y hasta siempre!!!!

por | May 28, 2015

Comparte en tus redes sociales

valiant urquijoLlegó la triste hora de nuestra despedida definitiva del turf. Han sido seis inolvidables años donde hemos podido vivir toda la pasión que ofrece el galope de un pura sangre en competición. Experiencia plena de satisfacción, de momentos para recordar toda la vida, de sensaciones difícilmente descriptibles, que solamente se pueden sentir desde dentro, como propietario.

Son muchas las personas con las que hemos compartido y vivido toda esta experiencia y sería complicado agradecer a todas y cada una de ellas sin que se pudiera quedar alguna en el tintero del olvido. En primer lugar agradecer a “LA AFICIÓN” todo el apoyo y muestras de cariño recibidas durante toda nuestra vida en el turf. Hemos conocido a grandes aficionados que merecen mucho la pena como meros aficionados y sobre todo como personas. Por supuesto que hemos sido criticados en algún momento, pero hemos sabido aprender de esas críticas y dar a la afición esa pequeña parte que quedará para la historia de nuestro turf. Ahora estaremos mucho más cerca de vosotros como aficionados también que seremos…. Hemos sabido estar siempre muy próximos, ofreciendo lo que cualquier aficionado busca, información, cercanía y poner en pista caballos para su disfrute. Ojalá nunca nadie se haya sentido defraudado con nosotros….

Agradecimiento a todos los profesionales con los que hemos compartido esta experiencia y que son los primeros partícipes de nuestra aventura. Hemos tenido la fortuna de contar con dos grandes y jóvenes entrenadores que a buen seguro serán el futuro de nuestro turf; Teo Callejo puso en marcha nuestras ilusiones y supo ofrecernos lo mejor de su talento con más de una docena de victorias para nuestros colores. Eduardo Buzón se desvivió con nosotros desde su llegada a Madrid y nos demostró su buen hacer y capacidad basadas en la experiencia francesa anterior, brindándonos un ciclo inolvidable de victorias con “Valiant Blue”. Nos abrió la puerta del turf francés para que nuestro nombre sonara también por aquellas tierras. ¡Muchas gracias a ambos! Orgullosos de haber contado con vosotros, os deseamos todos los mejores éxitos profesionales para el futuro.

Grandes Jockeys a los que queremos agradecer personalmente su dedicación defendiendo nuestra chaquetilla granate con mangas azules. JC Cerqueira fue de los primeros en ponerse esta chaquetilla al que recordaremos siempre por su generosidad y dedicación. Después el gran Paquito Jiménez con el que quedará de por vida una amistad duradera, Václav Janácek nos ofreció su mejor versión enganchando victoria tras victoria en 2013. Y por último Borja Fayos, que nos ofreció su enorme empuje, talento y ganas para llevar al gran” Valiant Blue” a lo más alto del turf español. A todos vosotros, ¡muchísimas gracias!  Os deseamos toda la suerte en vuestro futuro a nivel personal y profesional.

Nos vamos con la cabeza muy alta, con 25 victorias en nuestro haber, dos veces en el top 10 de la estadística de propietarios en España y con una enorme y gratificante experiencia vivida. Quizás sea uno de los momentos más tristes de nuestra vida porque nuestra marcha trunca nuestra ilusión, pero nunca podrá borrar todos aquellos momentos vividos que quedarán en el recuerdo. Siempre recordaremos momentos de éxtasis y pasión como nuestra primera victoria lograda con Orlov en su segunda carrera, y que ofreció en taquilla un dividendo de 80/1 con el gran Bienvenido Moreno encima. Difícil olvidar aquel segundo del Villamejor con Ranyán y con Paquito a la monta. No podremos olvidar aquellas dos fantásticas victorias en las vallas madrileñas con Orlov al que hoy seguimos mimando en su retiro, o la última experiencia de Valiant Blue en Longchamp participando en todo un Grupo III en el día de las Poules francesas. Hemos participado y ganado en hándicaps, en preparatorias a Grandes Premios, hemos disputado el Gobierno Vasco, el Hispanidad, el Memorial, el Claudio Carudel, hemos ganado en las malogradas pruebas de vallas, hemos ganado también en Francia, hemos corrido un Grupo III, pruebas listed nacional y francesa, hemos tenido el honor de que un tal “Soumillon” defendiera nuestros colores en Chantilly, hemos tocado casi la gloria en muy poquito tiempo….. Por supuesto, también hemos vivido momentos muy tristes que también quedarán para el recuerdo como aquel día en que Orlov se despidió de la competición con aquella lesión irreversible en la penúltima valla, o aquel fatídico día donde supimos de la muerte de todo un señor y amigo como era Pablo Font. Siempre permanecerá en mi recuerdo aquellos almuerzos con Pablo en “Zythum” junto a aquel grupo de “zumbados” por el turf donde solo estaba permitido hablar de caballos….

También, recuerdo especial a todos esos amigos y grandes propietarios que he tenido la fortuna de conocer como persona. Mención especial a Iñigo Ramírez, Fernando Morán (Cholaica), Ángel de las Heras (Hispánica), Luis y Rafael Salvador (Salvador Márquez), Reza Pazoki, Arturo San José, Juan Carlos Bolaños (Grupo Bolaños), etc…  Habéis sido más fuertes que nosotros y os deseo que vuestra ilusión nunca decaiga y tengáis los mejores éxitos en el futuro.

Y serían interminables los agradecimientos, pero tampoco puedo dejar pasar por agradecer a las dos personas y grandes amigos que hicieron que el turf corriera por mis venas en dosis altas: Lorenzo Sanz y Rafael Márquez fueron los culpables de que en mi vida entrara esta bendita afición. Muchas gracias amigos, eternamente agradecido.

Nos vamos como vinimos, sin hacer demasiado ruido y agradeciendo a todos los estamentos de nuestro turf por habernos dejado disfrutar de esta afición que se quedará de por vida con nosotros. Sin crítica a unos ni a otros por su estéril lucha que ha emborronado las mejores páginas de nuestro turf. Nos hemos despedido personalmente de HZ y de SFCCE deseándoles lo mejor para ambos en el futuro. Nos hemos despedido y agradecido por toda la atención que han tenido con nosotros todos los hipódromos donde hemos participado: Madrid, Sevilla, Lasarte, Sanlúcar, Longchamp, Saint Cloud, Fontainebleau, La Teste, Maison Laffitte, Chantilly… todos ellos nos han hecho un minúsculo hueco en su historia que para nosotros será enorme en el recuerdo. Nos hemos despedido personalmente de la Asociación de Propietarios, de veterinarios, herradores, mozos, etc… Seguro que nos hemos dejado a alguien… disculpas por ello, pero sí me gustaría tener una mención especial y abierta a Gerardo Torres, un hombre de TURF al que deseo todo lo mejor en el futuro.

Cruzamos el poste de meta en nuestra primera parte del Hándicap y quién sabe si habrá una segunda parte en el futuro. Los motivos de nuestra marcha son únicamente nuestra desgraciada pérdida de ilusión. En una afición donde siempre hemos estado disfrutando, se nos hace muy cuesta arriba sufrir y angustiarnos por ello, en ningún caso queremos llevarnos este triste recuerdo después de toda la grandeza vivida. La suspensión de las carreras en España encendió la mecha y el largo tiempo en la misma vía muerta hizo el resto… Lejos de nuestros caballos y de nuestros profesionales, las relaciones se enfriaron y se volvieron demasiado frágiles para continuar aguantando un sufrimiento inmerecido. Hemos recibido en estos últimos días muchas muestras de cariño y de agradecimiento a través de las redes sociales y personales, las cuales agradecemos de corazón y guardamos en el baúl de los grandísimos recuerdos.

Seguiremos muy de cerca el turf como aficionados que seremos ya para siempre. Ahora nos toca vivir esa otra parte que nunca vivimos anteriormente y que seguro nos ofrecerá también su preciada recompensa. Nuestro único deseo ahora es que la situación vuelva al punto desde donde nunca debería haber partido, y que la competición se reinicie lo antes posible por el bien del turf, por el bien de los profesionales y por el bien de una afición que nunca mereció este enorme castigo.

Un abrazo para todos, infinitas gracias y hasta siempre!!!
Miguel Redondo/Propietario Cuadra Agrado


 

Artículos relacionados

Conociendo un poco más a Super Trip ….

Conociendo un poco más a Super Trip ….

SUPER TRIP - FR 2019 Triple Threat & Anabaa - Woodman La enorme ilusión de tener en nuestra cuadra a una yegua como “Super Trip”, nos hace saltar la barrera de nuestros humildes conocimientos turfísticos, y empaparnos de sus antecedentes y orígenes para llegar a...

Así se despide un gladiador …..

Así se despide un gladiador …..

Dicen los grandes productores de cine que, por mucho que lo intenten y tengan medios para ello, la realidad siempre supera a la mejor ficción. En el caso de la épica película que ha rodado “Barbarigo” en su trayectoria en nuestro turf, ese bonito largometraje real,...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Vuelta al trabajo para  #SuperTrip ‼️ Tras una excelente campaña primaveral y un merecido descanso, nuestra campeona  #SuperTrip  ( #TripleThreat ) vuelve al trabajo para preparar la temporada de otoño con expectativas muy altas Su reaparición está prevista para el próximo 11 de
  • Os presentamos a  #ZARUK  ‼️ Así lucen nuestra madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) y el pequeño  #ZARUK  con tan sólo 5 meses de vida Hijo del campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  , sigue ilusionándonos y creciendo en nuestra yeguada ☀️ Futuro campeón
  •  #Barbarigo  disfrutando de su primera semana de retiro en la yeguada
  • GRACIAS  #Barbarigo  En 2016 llegaba a nuestra cuadra un jóven potro de 2 años con poca experiencia en Francia… Tras 52 carreras y más de 140.000€ en premios,  #Barbarigo  se retira con 9 victorias y 22 colocaciones en Francia, Madrid,
  • BARBARIGO Premio Hotel Viura 1.600m  @roman .martin.a  @fayosmartin