Actualidad

Highrock Blue y Barbarigo cierran la temporada estival

Pinterest LinkedIn Tumblr

Último jueves vespertino para nuestra cuadra que completarán nuestros efectivos más en forma; la princesita nacional ”Highrock Blue” y el corajudo “Barbarigo”. Ambos intentarán dejarnos un buen sabor de boca antes de comenzar su merecido descanso estival hasta la llegada del otoño.

Nuestra tres años “Highrock Blue” vuelve a escena en la primera carrera de la tarde-noche en una prueba sobre la hierba para los de su misma edad sobre distancia de 2.000 metros. En sus tres precedentes no se ha caído del trío demostrando fiabilidad, forma y mucho corazón. No ha tenido demasiada fortuna en sus recorridos, y en este, con incremento de distancia, puede sentirse mucho más cómoda a la espera de exhibir ese gran remate final demostrado en sus anteriores. Dura carrera en cualquier caso con dos contrincantes de mucho nivel como “Tronio” y “Turandot”, ambos del patio de Arizcorreta. Será difícil poder batir a ambos si ninguno de ellos falla en su intento, por lo que haremos nuestra carrera sin perder estas dos referencias y trataremos de aprovechar el fallo de alguno de los dos. Trataremos esta vez de ir bien metidos en carrera y no perder mucha distancia con los punteros. Si todo fluye de manera normal y los favoritos no fallan, habrá que resignarse a luchar la tercera plaza con el resto del lote, misión esta que tampoco será fácil. La yegua está trabajando muy bien desde su debut y sigue progresando por encima incluso de lo esperado inicialmente. Quizás todavía no ha llegado la hora de pasar por ganadores, pero la victoria cada día está más cerca.

Sin apenas tener tiempo para digerir la primera, regresaremos al paddock para recibir a “Barbarigo” en la segunda de la jornada, también sobre la hierba madrileña, correspondiente al prestigioso Premio Andrés Covarrubias. A estas alturas, no vamos a presentar a este hijo de “Canford Cliffs” que lleva dando guerra en nuestro circuito desde los dos años. Ahora, con seis “añitos”, se ha vuelto a reencontrar consigo mismo y llega con una gran moral después de su brillante victoria en su anterior salida. El lote es de mayor nivel, pero él también ha demostrado subir nuevamente de nivel con ese actual valor 40,5, y con la firme intención de seguir progresando. Todavía en esta sale bien de peso y, lo más importante, es que le sigue acompañando esa excelente forma exhibida hace apenas 15 días donde ganó con suma solvencia de principio a fin. Imaginamos que las ordenes serán igual de valientes que sus anteriores, coger la punta desde cajones y tratar de mantener esa posición hasta  el poste de meta. Esta vez no lo tendrá tan fácil, pero si las circunstancias no ofrecen esa posibilidad, tampoco vamos a descabezarnos con el que se empeñe en asumir ese protagonismo. Para nosotros es una prueba crucial para constatar su progresión, o su techo actual. La confianza del preparador es máxima teniendo en cuenta el fantástico rendimiento demostrado en esta mini-temporada con un tercero en su reaparición y una victoria, añadido a sus buenos trabajos matinales donde exhibe diariamente muchas ganas. Vamos con la confianza de su moral recuperada, una excelente forma, su mejor distancia en estos momentos, buen peso, y la mejor monta posible. En contra; un buen lote plagado de contrastados velocistas, y entre ellos, un gran rival como “Great Prospector”, reciente ganador del Chamartin y San Isidro que saldrá a defender todo un valor 44,5. Con estos números será difícil poder batirlo, pero sube de metraje y lleva top de la escala. Veremos si estos dos pequeños inconvenientes le hacen vulnerable a este gran pensionista de Anaya.

Borja Fayos repetirá monta para nuestros dos pupilos, y eso también es una garantía de éxito, si no para ganar que, por supuesto lo intentaremos con ambos, si para pelear las dos pruebas.

Último esfuerzo estival. Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario