Actualidad

Highrock Blue retirada del Premio Gonzalo Ussia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lamentamos informar que nuestra potranca “Highrock Blue” será retirada del “Premio “Gonzalo Ussia” que tenía previsto disputar este próximo viernes como preparatoria al Gran Premio Nacional.

Los motivos son las dudas sobre una sustancia prohibida (ZILPATEROL) aparecida en varios lotes del pienso de la marca “Gain” que, desafortunadamente, y muy probablemente, coincidan con el utilizado recientemente por parte de nuestra preparación. Con la noticia del positivo en la analítica en orina de esa sustancia prohibida para los laboratorios franceses en el pasado meeting del arco, el preparador Aidan O´brien retiró a todos sus efectivos hasta no tener una información fidedigna.

En este sentido y de la misma forma también para nosotros, prima por encima de nuestros intereses la responsabilidad de cancelar su participación hasta no tener la absoluta certeza de que, esta sustancia prohibida  para las autoridades francesas en la composición del pienso administrado, no haya sido expulsada íntegramente de su organismo. Unos primeros resultados analíticos parecen confirmar que dicha sustancia podría desaparece del organismo pasados 5 días y, aunque dicho pienso fue eliminado de su alimentación el pasado sábado, no tenemos la absoluta certeza de que en su posible analítica posterior, tan solo seis días después, puedan quedar trazas que impliquen en un positivo.

Para nosotros es un palo tremendo no poder disputar esta previa al Gran Premio que sin duda “Highrock Blue” necesitaba y se merecía para consolidar sus opciones en el Gran Premio Nacional, pero la responsabilidad, en caso de sospecha, nos obliga a tomar la triste y tajante decisión de no disputar la prueba y esperar pacientemente a la gran final.

Escribe un comentario