Actualidad

Highrock Blue luchará el Gran Premio Nacional 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegó el momento para “Highrock Blue”, que este próximo sábado disputará la principal prueba de la jornada del día de los nacionales en el Gran Premio Nacional 2020 ante un lote de 11 participantes en su edad clásica, sobre la distancia de 2.200 metros.

Especial ilusión la que nos produce ser protagonistas en este nuestro primer Gran Premio Nacional con el primer producto criado por nosotros en un proyecto de cría que comenzábamos hace apenas cuatro años. Desde el día de su nacimiento, allá por marzo de 2017, comenzábamos a vivir un nuevo sueño cargado de fuertes sensaciones viendo sus primeros galopes en el prado en compañía de su madre y, mes tras mes, año tras año, viéndola crecer hasta el momento de su debut en competición. Han sido tres largos años en los que hemos disfrutado en primera persona de ver crecer a un pura sangre, y después disfrutar también de sus éxitos en competición. “Highrock Blue” hizo su bautismo con un fantástico segundo puesto que confirmó después con dos buenos terceros y una posterior victoria en su última salida a pista este pasado verano, con la que se ganaba por méritos propios estar en el partant definitivo de este Gran Premio.

El grave problema del pienso suministrado de la marca Gain hace apenas un mes, nos obligó a retirarla de la preparatoria e ir directamente a la gran final. Aún así, nuestro preparador ha sabido balancear esta imprevista anomalía en su preparación y llega a esta su gran cita con los 10 puntos de forma que merece la ocasión. Quizás, el único punto en contra sea la falta de ritmo de competición tras 92 días desde su última salida, pero sus responsables han redirigido sus entrenamientos para buscar ese equilibrio que le sirva para paliar este hándicap en contra, y sea contrarrestado con una frescura, que en esta última parte del año puede también ser determinante.

Sus previas hasta llegar aquí nos indican que no hay un solo participante en el partant definitivo que en duelos directos haya conseguido batir a esta primera hija de “High Brooklyn”. Los “Turandot”, “Tronio”, “Tresefes”, “Big Mack” y “Tiermes” como principales referencias del lote, quedaron a la grupa de “Highrock” en su victoria del pasado verano. A ellos, se suma en esta un muy en forma “Baba Karam” que con su reenganche y calidad pone el listón un poco más alto. En cualquier caso, nuestro primer objetivo era estar aquí, y una vez se ha confirmado, estamos convencidos de que no vamos a desaprovechar la ocasión, y vamos a tratar de luchar este Gran Premio hasta el último metro. Como todos nuestros contrincantes, sabemos que no es nada fácil y que en esta edad clásica la igualdad entre gran parte de los participantes aún puede ser muy determinante, pero añadido a esto, se suma un aspecto que creemos va a ser crucial en el envite y desarrollo de la prueba, y no es otro que el estado de la pista. Con una previsión muy real de continuas lluvias durante toda la semana, muy probablemente el terreno por encima de 4.0 será un hándicap para considerar en la que muchos de los participantes se encontrarán por primera vez. La mejor adaptación a este terreno pesado, y que del todo alargará un poco más los 2.200 metros de la prueba, sin duda dará alas a los bien adaptados, y frenará considerablemente las opciones de los que no lo sean. En nuestro caso concreto desconocemos a priori esa buena o mala adaptación y, aunque su línea materna bien nos podría indicar que no debería ser un problema mayor, tenemos lógicas dudas hasta concretar un recorrido muy diferente al que hasta ahora se ha encontrado en sus previas.

La reciente sanción a nuestro jockey de cuadra Borja Fayos confirmada en la mañana de hoy, ha sido el mayor contratiempo que hasta última hora no hemos podido enmendar. Queremos transmitir todos nuestros ánimos a Borja Fayos en esta larga etapa que permanecerá “a pie”, en la confianza de que su regreso sea una nueva etapa llena de éxitos. Desgraciadamente, no vamos a poder contar con él hasta mediados de diciembre y, tras varias gestiones de última hora, queremos agradecer públicamente la deferencia de la cuadra Enalto de poder brindarnos la monta que tenía prevista con “Kamidia” para este gran premio. Será por tanto Francisco Jimenez el jockey elegido, al que tenemos especial cariño en la cuadra y confianza plena para esta última prueba del año para “Highrock Blue”. En su última salida su preparador nos deleitó con un recorrido valiente en vanguardia, que posteriormente condujo a su victoria. Las condiciones de pista del sábado serán del todo diferentes, e interpretamos que, con un ritmo mucho más lento, tendremos todos que medir muy fino el recorrido para llegar con las suficientes fuerzas para rematar los últimos metros.

Para los supersticiosos, mantilla y cajón 8, la misma mantilla con la que ganara en su última actuación. El numero más afortunado para la cultura china que significa prosperidad y fortuna. Los astros chinos se empiezan a alinear y el primer objetivo de comienzos de año para estar en la gran final de nacionales se ha cumplido. Vamos a por el segundo…. No ha sido fácil llegar hasta aquí, y los números avalan nuestras buenas opciones.

Vamos a intentarlo.
Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario