Actualidad

High Brooklyn nos presenta su tercer producto!!!

Pinterest LinkedIn Tumblr

Corre por nuestra extensa jerga y sabiduría popular un dicho  que dice; “lo bueno se hace siempre esperar”, y nos aferramos a este simbolismo para lo sucedido el pasado sábado en nuestra yeguada. Con doce días de retraso sobre el pronóstico inicial, a las 22:30 horas del día 22 de mayo, ha visto la luz el tercer producto de nuestra yegua-madre “High Brooklyn” en un parto rápido, limpio y sin asistencia de apenas 20 minutos. La familia al completo hemos tenido el privilegio de ver nacer un precioso macho castaño engendrado por el bonito cruce por “Dariyan” (ganador del Prix Ganay G1 2016), y del que esperamos grandes acontecimientos venideros.

En sus primeros momentos de vida, permaneció paciente sobre la paja de la paridera durante casi una hora para erguirse sobre sus aún delicadas cuatro patas y conocer su nuevo mundo exterior, mientras su madre limpiaba y adecentaba con cariño y delicadeza todo su cuerpo. Tuvo problemas para encontrar las ubres de su madre para comenzar a mamar. Sus enormes patas le hacían no tener una posición cómoda y, tras varias horas intentando asistirlo, no hubo forma. Ante un problema que podría derivar en un progresivo debilitamiento del recién-nacido, después de casi tres largas horas de espera, decidimos proporcionarle esa primera toma extrayendo la leche de la madre con biberón aferrándose a este como si la vida le fuera en ello. Poco a poco, fuimos acercando el biberón a las voluminosas ubres de su madre hasta que logró encontrar el tan preciado tesoro para él y comenzar a alimentarse de manera natural. Levantarse con premura y comenzar a mamar es esencial en esta primera fase crítica del nacimiento, y ya bien entrada la madrugada, dejamos a madre e hijo en la soledad que merece esas primeras horas para afianzar ese instinto animal. Aún tuvimos tiempo antes de conciliar nuestro sueño de realizar el siempre ilusionante sorteo que dará nombre a este futuro caballo de competición, y que informaremos una vez sea presentado de manera oficial al “Libro Genealógico Pura Sangre Ingles” y nos confirmen.

Es el primer producto nacido en nuestra recién estrenada yeguada, y esto, nos hace especial ilusión por verlo crecer desde el mismo día de su nacimiento. Permanecerá al lado de su buena madre hasta el momento del destete y, posterior, se reunirá con su hermana “Oceanic Blue” para comenzar su andadura el próximo año en lo que serán sus primeros pasos de pre-doma con vistas a iniciar su vida enfocada para la futura competición.

Con este nuevo producto, son ya tres los descendientes de “High Brooklyn” que, con un origen materno cargado de grandes “negritas” internacionales, tenemos la especial confianza de poder contar con mucha calidad en todos sus hijos. El primer producto; “Highrock Blue”, ya ha podido demostrar en su debut la sangre que lleva dentro con un cruce 100% nacional con aquel fantástico “Celtic Rock”, al igual que, muy posiblemente su propia hermana “Oceanic Blue”, que  sigue creciendo a nuestro lado, demostrará el próximo año. Este nuevo hermano, como primer macho de la saga “Brooklyn” viene cargado con una dosis extra de material genético paterno del que estamos seguros incrementará el valor del producto. No en vano, la primera potrada de “Dariyan”, que recién acaba de comenzar su andadura en competición, ya ha tenido en sus tres primeros productos en pista 1 ganador, un segundo puesto y un cuarto, hecho que parece predecir y augurar un gran futuro como “sire”. En este sentido, tenemos el privilegio de ser los propietarios del primer producto de “Dariyan” en España, y mostrar el camino a todos los que seguramente vendrán en un próximo futuro.

“High Brooklyn” tendrá todo el tiempo del mundo en esta primera etapa de lactancia para dedicarse al cuidado de su nuevo hijo, debido a que, por fechas, hemos decidido dejarla vacía este año y volver a estudiar nuevos cruces con vistas al próximo año. Muy posiblemente la primera opción sea repetir nuevamente con el “Aga Khan” de “Dariyan”, si el transcurrir del año nos ofrece esa confianza que parece haber iniciado con excelentes números en la competición, pero también contemplamos otros cruces dentro de la misma línea que ya estamos estudiando.

Hoy nace una nueva ilusión y fuimos privilegiados en poder presenciarlo. Solamente este hecho, ya nos ofrece la recompensa a todos los esfuerzos que conlleva la cría desde el mismo momento de la cubrición. Ojalá la suerte nos acompañe en con este primer “Dariyan” en España y podamos disfrutar de todos sus logros en competición.

Escribe un comentario