Actualidad

High Brooklyn será cubierta por Celtic Rock!!!

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya pasado y medio-digerido el trago más amargo con la reciente retirada de competición de nuestra ilusionante “High Brooklyn”, hemos valorado con el mejor sentido común posible su inmediato futuro y finalmente hemos decidido que esos muchos años de vida que le quedan por delante, los ejerza como yegua-madre.

Para nosotros es un placer compartir con vosotros que el primer semental que cubrirá a esta hija de High Chaparral será el Gran “Celtic Rock” que defendió los colores de la siempre cercana “Cuadra Habit” y que recién se estrena como semental en la Dehesa de Cantogordo. Era para nosotros muy importante que los primeros productos de “High Brooklyn” fueran nacidos en España y poder así aportar nuestro grano de arena a la cría nacional con el cruce del que podría ser uno de los mejores sementales nacionales de futuro como es Celtic Rock, todo un ganador de Grupo y  Listed, y que tantos días de gloria en competición dio a nuestro turf.
Un bonito cruce que quizás pudiera ser mejorable si tenemos en cuenta los grandes sementales europeos ya contrastados, pero nuestro sentimentalismo está muy por encima de nuestra ambición, y para nuestra familia, “Celtic” siempre ha sido nuestro referente en nuestro turf. También era importante para nuestra cuadra comenzar poco a poco en este nuevo mundo de la cría, y el hecho de evitar viajes y tener cerca a nuestra yegua para seguir su nueva andadura como mamá, era primordial. No descartamos en absoluto un cruce futuro con algún otro semental de renombre europeo, pero inicialmente “Celtic” es para nosotros a día de hoy el mejor semental posible que podemos ofrecer a nuestra yegua en esta primera etapa.

celtic1Según la experiencia de Federico Riopérez, máximo dirigente de la Dehesa Cantogordo, el cruce entre Celtic Rock y High Brooklyn es una sintonía magnífica entre Danehill y Darshaan (abuelo materno de High Chaparral). También es muy positivo la coincidencia del cruce base Mr. Prospector-Nijinsky en uno y otro sentido con el que están construidas las madres de Celtic Rock y High Brooklyn. La combinación de “Rock of Gibraltar” con madres de Royal Academy se ha llevado a cabo en muy contadas ocasiones y entre esas pocas, cuenta con una ganadora de grupo 3 lo que no es un mal dato. Por su parte “Celtic Swing” (abuelo de Celtic)  hizo muy buenas migas con la sangre de Never Bend (padre de Mill Reef) el cual figura como partida doble en el pedigrí de nuestra High Brooklyn. Añadido a esto,  no hay que olvidar que la línea materna de “High Brooklyn” es excelente con una ganadora del prestigioso “Arco del Triunfo-2013” (Solemia), otra ganadora del “Marcel Boussac-2012” (Silasol), y que su padre “High Chaparral” (enorme y contrastado semental),  tiene un origen perfecto para ejercer como gran abuelo materno. “Celtic Rock” puede dar en su genética la fortaleza que parece le ha podido faltar a nuestra yegua en esta primera etapa de desarrollo en competición, y es por ello que muy posiblemente los productos futuros de este magnífico cruce estén muy ligados a distancia, sangre, mucha clase, hechuras, corazón, belleza y fortaleza, casi todos los ingredientes perfectos para soñar con sus productos venideros.

Este examen exhaustivo, añadido a otras muchas opiniones cercanas que hemos recibido en estos últimos días, y a nuestra devoción y cariño por “Celtic Rock”, han sido piezas clave para decidir finalmente su próximo futuro que inicialmente irá ligado, al menos durante los próximos dos años, con el gran hijo de “Rock of Gibraltar”.

Este próximo viernes, High Brooklyn abandonará ya para siempre las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela, donde su suerte le ha sido tan esquiva, para dirigirse al encuentro con su primer y apuesto novio que le espera en la fértil Vega del rio Tietar y poder así ser cubierta en las próximas semanas.

Desde este mismo momento queremos agradecer a Federico Riopérez en nombre de Dehesa de Cantogordo su predisposición, confianza e interés en nuestra yegua y desearle toda la suerte del mundo en este nuevo e ilusionante proyecto que hoy comienza. Muchísima suerte y esperamos poder contar con un primer foal para el próximo año!!!


Comments are closed.