Actualidad

High Brooklyn presenta su segundo producto

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el día de hoy nos llega desde tierras francesas la buena noticia que nuestra yegua madre “High Brooklyn” a dado a luz su segundo producto de cría por “Celtic Rock”. Una nueva hembra que recibirá el nombre de “Oceanic Blue”, que nace en Haras de Marais (Francia) desde donde está estabulada temporalmente nuestra yegua a la espera de su cita con “Dariyan”.

No tuvo suerte nuestra gran apuesta y madre de este primer producto, High Brooklyn, en el poco tiempo que estuvo en competición… Mucha clase, físico imponente, magnífico origen por “High Chaparral” y una línea materna excepcional con dos ganadoras del Arco del Triunfo como “Solemia” y “Silasol”. Una apuesta fuerte por nuestra parte que adquirimos en subasta de Milagro en 2013, pero que tras esperar pacientemente a dos años, pusimos en pista en un debut francés donde un mal recorrido le privó de lucirse. Después de esta, una lesión de tendón en su mano derecha le apartó de competición perdiéndose su edad clásica, y cuando todo parecía volver a la normalidad y comenzar su nueva andadura a cuatro años, tras un largo año de tratamiento y espera, una nueva lesión en el otro tendón en un entrenamiento previo a la reaparición, le apartó definitivamente de una triste y desafortunada vida en competición.

Mamá e hija permanecerán en Haras de Marais esperando su primer celo y pueda visitar la prestigiosa yeguada “Aga Khan Stud” donde le espera el ganador del Prix Ganay 2016 “Dariyan” quien seleccionamos como tercer cruce para nuestra yegua madre.

Posterior a su cubrición,  madre e hija retornarán a Madrid donde se estabularán en nuestra Yeguada para cuidar de su evolución. Queremos agradecer a Federico Rioperez, Haras de Marias y Aga Khan Stud todas las facilidades y ayuda que nos han prestado durante todo el proceso.

 

Escribe un comentario