Actualidad

Hierba para Barbarigo y arena para Powerful

Pinterest LinkedIn Tumblr

Semana de jornada de jueves en Madrid y doble jornada de sábado en San Sebastián y Madrid donde estaremos presentes con los dos viejos de la cuadra. “Powerful Sole” en la primera parte del hándicap de las nocturnas del jueves en Madrid, y “Barbarigo” también en la primera parte del hándicap del día el próximo sábado en San Sebastian.

Powerful” lleva buscando la victoria durante toda la primavera, y volverá a intentarlo este próximo jueves sobre la fibra madrileña en una distancia de 1.700 metros. Sus problemas de recorrido en todas sus anteriores disputadas corriendo muy en conserva, nos obligan en esta ocasión a ir algo más despiertos y posicionados en la rápida fibra, si queremos estar luchando esta nueva salida. El “pequeño Power” ya ha dado muestras de adaptación a la arena donde se es doble ganador, y vuelve a competir con buena forma a estas alturas de temporada y sin ningún problema aparente de salud. Muy rodado durante primavera, llega todavía con buenos trabajos matinales, y estamos convencidos de que, tarde o temprano, pasará nuevamente por ganadores.

Lote reducido de seis participantes que quedan alojados en esta primera parte del hándicap donde tendremos especial consideración con las opciones de dos caballos que tienen la intención de colgarse el oro. Son el caso del pensionista de Anaya “Haddaf” que ya dio buen valor en arena en tierras inglesas, y que lleva sin bajarse del trío durante todo el 2021 en busca de esa victoria y “Dimax”, otro caballo que sigue mejorando sus actuaciones y que sale con el beneficio de peso muy liviano y una buena monta de garantías.
Por nuestra parte, confiamos la monta a Ricardo Sousa, que repite con él, después de causarle una muy buena impresión en su anterior, y que tratará de subsanar esos problemas de recorrido para realizar en esta ocasión un sprint final más largo y bien posicionado que le lleve mucho más cerca de disputar la carrera.

El próximo sábado, primera visita del verano de nuestros colores a las verdes tierras del norte tras dos años sin participar en Hipódromo de Lasarte. Será “Barbarigo” quién de nuevo, visitará este legendario hipódromo en la primera parte del hándicap del día sobre la milla.

Después de una primavera con solo tres salidas donde consiguió dos valiosos segundos puestos, vuelve a Donostia para intentar cobrar deudas pendientes con esa victoria que merece este año en una pista a favor donde en sus tres salidas estuvo siempre en el trío, con especial mención a ese tercer puesto logrado en el GP Gobierno Vasco 2018.
El viejo de la cuadra mantiene a estas alturas del año una gran forma, ayudado en gran parte por la reducción al máximo en sus actuaciones en primavera, como así estaba previsto a inicio de temporada. Busca en esta salida volver a luchar otro complicado hándicap y redondear así sus diez victorias en competición que lleva buscando desde finales del pasado año, y que le sirva como puesta en marcha a la temporada de verano que recién iniciamos con él con la mirada puesta en las playas de Sanlúcar, donde tiene previsto desplazarse en breve para disputar una carrera en cada uno de los dos ciclos estivales sobre una superficie donde creemos será también de su gusto.

En esta primera comparecencia lasarteana quedará como top de la escala de esa primera parte de hándicap donde se medirá a un lote de 9 castrados y 3 yeguas. Vamos a destacar a un par de caballos de la parte alta del hándicap, y otro par en la zona media del mismo como principales rivales. “Leader´s Legacy” es el seleccionado por Chirstian para disputar el hándicap, y eso ya parece decir algo. Retorna a la milla donde en esta misma pista mantenía un buen valor, antes de su año en blanco en 2020. Viene rodado de primavera buscando valores y aquí puede figurar sin demasiados problemas. “Trovatore” viene de ganar muy fácil en la pista y ha incrementado su valor en casi 5 cuerpos. Tiene una nueva opción de repetir, aunque ya no será tan fácil con ese recargo. Por la parte media del lote nos quedamos con las opciones de “Born to be” ya con una en San Sebastián y que dio buen síntoma de recuperación con respecto a las anteriores. “Roble” en esta distancia nos gusta mucho más que en sus intentos en dos curvas donde no ha salido bien parado últimamente. Su ultima en Lasarte sobre 1.600 metros luchó hasta el final una segunda plaza en un buen lote, y aquí, tiene la opción de repetir la lucha por las medallas.

Por lo que respecta a nosotros, los 63,5 kilos con los que queda asignado en el partant podrían ser un hándicap en contra a tener en cuenta, por lo que hemos considerado un descargo de dos kilos que nos concede la monta de Victoria Alonso cuyos números en este inicio de verano con cuatro victorias en los últimos dos meses son excepcionales y nos dan la confianza plena para disputar las opciones de esta carrera. Vicky está demostrando su valía con recorridos dignos de la categoría de todo un profesional. Le deseamos toda suerte para esta nueva salida con un caballo que, seguro le va a dar todo lo que ella necesita para demostrar nuevamente su condición y gran forma.

Dos opciones solidas por tanto con la que comenzamos esta temporada de verano con muchas jornadas en el horizonte y de la que esperamos disfrutar en Madrid, San Sebastian, Sanlúcar y, posiblemente, con alguna incursión también a tierras francesas.
Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario