Actualidad

Punto y final a la competición para Danubian Blue

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo intentamos una y otra vez, cambiamos preparación, probamos en diferentes distancias, metodología de trabajo, superficies, anteojeras, tapones, diferentes montas, la dimos un descanso de 6 meses alejada de la competición, pero aún con todo esto, no hubo forma de parar su paulatino descenso de valor. Hasta aquí llegó nuestro idilio con “Danubian Blue” en competición con tan solo cuatro años. Aquella yegua que debutara ganando con muy buenas maneras, hoy es prácticamente un fantasma galopando a medio tranco con desgana y sin un ápice de competitividad y calidad. Ayer, con el inicio de la luna nueva en una sofocante noche plagada de gentío enmascarado como ella, presenciamos la última carrera de esta hija de “Canford Cliffs” que pasará a la historia con muchas penas y una sola gloria, aquella de su debut donde nos engañó a todos.

Tras consensuar con nuestra preparación, hemos decidido que pase el verano estabulada en Madrid como “sparring” de la cuadra hasta su regreso a la yeguada. Desde hoy, fuera de la competición activa hasta su baja definitiva y oficial en entrenamiento, aprovecharemos este próximo mes para preparar con ella a “Kendaya” en sus entrenamientos de cara a su debut el próximo otoño. En septiembre retornará a la yeguada como yegua de recreo, al no aportarnos la confianza suficiente para ejercer de yegua madre como teníamos previsto en un primer momento. Su atractiva linea materna por “High Chaparral” y su primera victoria en el debut nos ofrecía un importante e ilusionante punto de apoyo para poder criar con ella en el futuro, pero todo se ha ido al traste con sus penosas actuaciones posteriores y sobre todo, su desconcertante e insana actitud, impropia de un pura sangre. Al final, la confianza poco a poco se fue diluyendo en el tiempo y hoy, no tenemos la confianza y la ilusión suficiente para dar continuidad a su linea. Si no hay osados interesados por ella en este próximo mes, sin duda alguna la ofreceremos una vida digna alejada de competición en nuestra yeguada como yegua de paseo o salto.

En su despedida, queremos agradecer a JC Cerqueira, Alvaro Soto y Eduardo Buzón el esfuerzo y trabajo que han dedicado con ella durante todo este tiempo, así como a todos los jockeys que lo han intentado tratando de sacarla de un bucle absurdo que se creó ella sola en su cabeza. Al final todo fue infructuoso y todos perdimos ese valioso tiempo de espera apostando por un resurgimiento que nunca se produjo. Así de duro es el turf en un gran porcentaje de caballos, y al final, el único aspecto positivo de estas desgracias es seguir aprendiendo y seguir añadiendo lineas a nuestra historia, aunque en estos casos sean a través de amargos renglones.

 

Escribe un comentario