Emocionante fin de temporada!!!

por | Nov 28, 2016

Comparte en tus redes sociales

parisienEmocionante cierre de temporada de otoño y año en Madrid para nuestra cuadra con la despedida del que será por mucho tiempo nuestro mejor caballo; «Valiant Blue» que disputó su último sprint, y el debut de “Parisien Blue”que será a partir de ahora nuestro referente.

En la cuarta del día, (Premio Todo Azul) aparecía por primera vez en el padock nuestra apuesta de futuro “Parisien Blue” con una magnífica apariencia física, que incluso a nosotros mismos nos sorprendió vestido para la contienda. Teníamos miedo fundado en su golpe de cajones, pero salió rápido en un lote de debutantes de nueve participantes. Sin meterse en demasiados líos en el recorrido, se situó en mitad de un lote muy estirado debido al fuerte ritmo que imprimió desde el principio el claro favorito del mismo patio “El Glorioso” que finalmente se impuso con suma autoridad. En la curva de “El Pardo” Sousa le exigió en su acción para no descolgarse y colocarse en lucha con el grupo de delante de cuatro corredores y en la entrada a recta ya se situaba cuarto para afrontar los últimos 400. A mitad de recta se deshizo fácil de “Farraguas” y quiso ir a por “Khalessi” para disputar la segunda plaza, pero la embarrada pista y nuestro deseo de no forzar demasiado al potro en su debut, hizo que Sousa se conformara con esta tercera posición sin utilización de fusta. En un debut apenas puedes sacar conclusiones definitivas del futuro de un potro, pero al menos sí podemos constatar en esta que tiene físico, calidad  y corazón para empezar a labrar su futuro en competición.
Apenas ha acusado el esfuerzo de un primer galope en una larga milla sobre un terreno realmente pesado que tampoco fue mucho de su agrado, y cumplido el objetivo de un debut muy correcto, incluso por encima de las previsiones iniciales, vamos a darle un pequeño descanso y afrontar su temporada clásica con una posible salida en “Dos Hermanas” a mediados de Enero o principios de febrero para comenzar su próxima primavera con unos objetivos de altura.

despedida-valiantFinalizaba la temporada en la séptima y última del día con la despedida de “Valiant Blue” en un último sprint sobre 1.000 metros en línea recta. Sólo cuatro participantes acudían a la cita y las emociones afloraban minutos antes de la apertura de cajones. Puesta en marcha brillante como siempre liderando el lote, aunque en esta ocasión “Gym Shoes” quería poner la prueba dura con una pista muy a su favor. En el poste de los 400 y por el exterior de la pista “Jose Luis Martinez” se fue a por la victoria sin demasiada oposición. Solo el nuestro y “Otro Gintonic” parecían jugarse el segundo peldaño con un “Igollo de Camargo” muy por debajo de su valor anterior cerrando el grupo. Nuestro eterno rival “Otro Gintonic” cambió el ritmo y en el poste de los 200 parecía clara su ventaja sobre el nuestro, pero en un último intento de demostrar el enorme corazón y coraje que atesora, “Valiant” volvió sobre él y en tan solo cinco-seis trancos puso por medio un cuerpo y medio de distancia para despedirse de competición con un gran segundo. No pudo despedirse con una victoria como era nuestro deseo, pero se despidió con el detalle de gladiador que le ha caracterizado durante estos últimos años. No hay mucho más que decir sobre este valiente, luchador y batallador caballo, adjetivos que quedarán de por vida asociados a este pura sangre con un corazón descomunal. Vamos a dejarle recuperar un par de días y el próximo miércoles se despedirá para siempre de la que ha sido su casa durante cinco largos años en competición para comenzar su merecido retiro.

Hasta siempre Valiant!!!, te echaremos mucho, mucho de menos…..

Artículos relacionados

En pie!!! Se retira un gladiador …

En pie!!! Se retira un gladiador …

El próximo domingo, será el día marcado de despedida de un caballo muy especial para nosotros, que nos ha pedido poner fin a su longeva y más que digna etapa en competición. El valeroso y corajudo “Barbarigo” se despedirá definitivamente de la competición en el...

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Oceanic intentará desmentir su última carrera de Lasarte

Este próximo jueves inauguraremos la temporada de verano de los jueves noche con la salida de “Oceanic” en el premio Suances, sobre distancia de 1.900 metros en la fibra madrileña. No estaba en los planes esta carrera para “Oceanic”, que ya había comenzado su descanso...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM