Emigrando hacia el turf….

por | Feb 26, 2015

Comparte en tus redes sociales

hz3Ante la dramática situación que a día de hoy seguimos viviendo en nuestro turf, de ninguna forma vamos a darnos forfait en esta carrera hacia el futuro. Tirar la toalla ahora sería abandonar para no volver, y nos entusiasma demasiado este mundo, aún con todas las trabas que nos están imponiendo unos y otros. Hace apenas una semana consensuamos retirar al prado a Ranyán y Zambeze, pero esta retirada supondría seguro el ‘no retorno’ a competición de estos caballos.

Tras una reunión mantenida con nuestro preparador ‘Eduardo Buzón’ hemos acordado continuar nuestra actividad en Francia y esperar acontecimientos en España. Somos conscientes de la gravedad de la situación aquí, no vemos una solución inminente, ni tan siquiera a corto-medio plazo. La temporada de primavera en Madrid está ya muy complicada, y ni tan siquiera la posible compra de activos de Fomento a través de la oferta vinculante que mañana la Asociación de Propietarios presentamos, puede ser una solución viable que nos ofrezca una posibilidad media que garantice el reinicio de las carreras debido a que esta oferta puede no ser aceptada.

Vamos a seguir capeando el temporal. Lo más fácil sería retirarnos por donde vinimos hace apenas cinco años, pero no es posible que esto se hunda y si el futuro depara al final el naufragio, no queremos tener un ápice de responsabilidad en ello.

Por todo lo expresado, queremos informar de nuestro programa definitivo  para el mes de marzo pase lo que pase en los próximos días y con total convencimiento. No es posible competir en España, tristemente lo asumimos y, si llega el caso, pediremos responsabilidades futuras por el trastorno económico ocasionado, pero de momento, sí podemos competir en tierras francesas. Nuestros caballos siguieron un programa desde noviembre pasado para competir con garantías desde la primera jornada en Madrid, y no podemos ni queremos deshacer y echar por tierra el trabajo realizado. Económicamente, representará otro nuevo perjuicio para nuestros intereses, pero afortunadamente no tenemos en consideración nuestra cuenta de resultados en este sentido, aunque la paciencia y el sentido común terminará aflorando….

Nuestros caballos seguirán estabulados en Madrid, al menos durante el mes de marzo, y viajaremos a ‘Toulouse’ el próximo día 14 de marzo con dos de nuestros efectivos; ‘High Brooklyn´ que tiene la bonita opción de salir de maiden en el Prix de Montfort, prueba para tres años no ganadores sobre distancia de 2.100 metros y, en la misma reunión, ‘Il Presuntuoso’ se estrenará en su primer hándicap en el ’Prix de Garonne’ sobre distancia de 2.400 metros.

Nos pondremos de nuevo en marcha dos semanas después, día 27 de marzo en ‘Fontainebleau’ con tres efectivos; Ranyán disputará un reclamar sobre distancia de 2.600 metros en el ´Prix des Frenes’, el incomprendido ‘Zambeze’ reaparecerá para disputar un reclamar en 1.600 metros en el ‘Prix des Cypres’, y nuestro mejor caballo ‘Valiant Blue’ reaparecerá con una fuerte apuesta de futuro, disputando su segundo ‘listed’ sobre distancia de 1.100 metros en el ‘Prix Cor de Chasse’.

Ponemos de esta forma otro grano de arena a la resolución del conflicto y otra muestra más de confianza. Dice un refrán español que ‘es de bien nacidos ser agradecidos’ y esto es lo que queremos trasladar a todos los responsables de este conflicto. Tenemos la posibilidad íntegra de abandonar y por el contrario seguimos suplicándoles y rogando, agradezcan ustedes nuestra sumisión y sean agradecidos. Por el bien de nuestro turf, por el futuro de nuestros profesionales, por la ilusión de los futuros propietarios y aficionados, por las ganas de galopar de nuestros caballos, por favor, sean ‘bien nacidos’.

Y para terminar, quiero desear una muy pronta recuperación a ‘Gerardo Torres’ que desgraciadamente en el día de ayer sufrió las consecuencias de una lamentable situación extrema.


Artículos relacionados

Conociendo un poco más a Super Trip ….

Conociendo un poco más a Super Trip ….

SUPER TRIP - FR 2019 Triple Threat & Anabaa - Woodman La enorme ilusión de tener en nuestra cuadra a una yegua como “Super Trip”, nos hace saltar la barrera de nuestros humildes conocimientos turfísticos, y empaparnos de sus antecedentes y orígenes para llegar a...

Así se despide un gladiador …..

Así se despide un gladiador …..

Dicen los grandes productores de cine que, por mucho que lo intenten y tengan medios para ello, la realidad siempre supera a la mejor ficción. En el caso de la épica película que ha rodado “Barbarigo” en su trayectoria en nuestro turf, ese bonito largometraje real,...

CATEGORÍAS

PUBLICACIONES DE TWITTER

PUBLICACIONES DE INSTAGRAM

  • Vuelta al trabajo para  #SuperTrip ‼️ Tras una excelente campaña primaveral y un merecido descanso, nuestra campeona  #SuperTrip  ( #TripleThreat ) vuelve al trabajo para preparar la temporada de otoño con expectativas muy altas Su reaparición está prevista para el próximo 11 de
  • Os presentamos a  #ZARUK  ‼️ Así lucen nuestra madre  #HighBrooklyn  ( #HighChaparral ) y el pequeño  #ZARUK  con tan sólo 5 meses de vida Hijo del campeón de  @theagakhanstuds   #Zarak  , sigue ilusionándonos y creciendo en nuestra yeguada ☀️ Futuro campeón
  •  #Barbarigo  disfrutando de su primera semana de retiro en la yeguada
  • GRACIAS  #Barbarigo  En 2016 llegaba a nuestra cuadra un jóven potro de 2 años con poca experiencia en Francia… Tras 52 carreras y más de 140.000€ en premios,  #Barbarigo  se retira con 9 victorias y 22 colocaciones en Francia, Madrid,
  • BARBARIGO Premio Hotel Viura 1.600m  @roman .martin.a  @fayosmartin