Actualidad

Dos debuts en nuestro reinicio de competición otoñal

Pinterest LinkedIn Tumblr

Segunda jornada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela y ponemos el contador a cero para reiniciar la competición con nueva preparación y con el debut de dos potras en diferente versión, que recién comienzan a defender nuestros colores.

Iniciaremos la jornada ya en la primera del día con el debut de “Oceanic Blue” en el Premio Biblioteca del Turf sobre distancia de 1.400 metros. Un corto partant de tan solo cuatro efectivos nos dio confianza para reenganchar y ganar una semana más de tiempo con vistas al GP Acpsie donde hace tiempo pusimos nuestro objetivo con ella para este otoño. Es evidente que la única intención del nuevo preparador pasa por debutar dignamente, y a la vez, tener ya una primera idea de sus opciones de cara a ese gran premio ante un lote superreducido donde nuestro objetivo en meta será intentar cerrar el trío por delante del otro debutante en igualdad de condiciones, a sabiendas que, los dos ganadores del lote coparán de manera fiable la gemela. La potra, muy seria desde sus primeros trabajos desde que llegara a entrenamiento, se ha ganado el premio de debutar, incluso antes de lo esperado inicialmente, y esto ya es un punto a favor. Mucha ilusión en este nuestro segundo producto de cría, propia hermana de “Highrock Blue”, ya retirada de competición, pero que tan buena impresión causó en sus primeras salidas. Este segundo producto, mucho más cuajado físicamente ha hecho todo lo que se le pedía en estos más de ocho meses en entrenamiento y está lista para debutar. Su anterior preparación ya la había movido en trabajos serios para su previsible debut en septiembre y, en el nuevo patio, pronto se dieron cuenta que no había mucho más que hacer con ella que pasar a la acción. Muy seria en sus últimos trabajos, tanto en la arena como en su primer contacto con la hierba, necesita ser bautizada en pista para seguir progresando y, esta cómoda carrera que se ha quedado para su debut, podría ser un buen punto de partida que le sirva de esa necesaria  experiencia de cara a sus próximos objetivos en un recorrido cómodo y sin demasiada presión.

Los cómodos 54 kilos con los que queda encuadrada nos obligan a buscar una segunda opción en la monta y prescindir en esta ocasión de nuestro jockey Ignacio Melgarejo con el que regalaríamos algún kilo. Será Nico de Julian, su nuevo compañero de cuadra y habitual en sus trabajos matutinos, quien haga con ella ese primer trabajo de entidad ya en competición, y al que le deseamos toda la suerte y confianza durante este asequible primer recorrido.

En la tercera prueba de la jornada la recién adquirida “Super Trip” debutará también con nuestros colores en el Premio Carlos Sobrino. Presentación en España de una potra con la que tenemos especial confianza e ilusión para defender nuestra chaquetilla este otoño y, si la fortuna nos acompaña, a lo largo de su venidera y prospera edad clásica. Su victoria en Francia el pasado agosto desclasando a un buen lote de machos nos hizo pujar fuerte por ella y desde esa misma semana se puso a las órdenes de Christian Delcher como nueva preparación. La potra gusta mucho en el patio, porta gran físico y salud y sus últimos trabajos serios confirman calidad y adaptación a su nueva casa. El lote de ocho potras como antesala al Gran Criterium es sumamente selectivo. Hasta el momento no han salido demasiadas féminas a pista, y las que hemos visto, apenas hemos podido contrastar sus valores. Aun así, figuran en el partant definitivo de ocho ejemplares nombres de una nueva generación que empiezan ya a sonar fuerte. Son los casos de “Black Voice”, “Luarca”, “Pretty Emerald” o “Casilda” como ya ganadoras del lote en España, y la compañera de patio “Incredit”, junto con la nuestra, como ganadora en Francia. Lote por tanto muy selectivo, todas ellas ganadoras y de valor que será punto de inflexión para aquellas que luchen una carrera ya de relevancia en nuestro programa. Por nuestra parte, salimos con buenas opciones de éxito basadas en un valor cercano a 39 que demostrara en su anterior. Esto no implica un favoritismo en este debut en España, pero sí es evidente que contamos con la confianza necesaria para tratar de luchar esta primera salida defendiendo nuestros colores, y que nos sirva para dirigir el punto de mira en el Gran Criterium de finales de octubre donde quedó matriculada.

Monta para nuestro jockey Ignacio Melgarejo que tratará de confirmar los buenos presagios, y al que le deseamos toda la fortuna durante un recorrido en el que intuimos podría ser selectivo y rápido. De igual forma, desear la misma fortuna a la nueva preparación y equipo al frente de nuestros efectivos en ambos debuts con los que iniciamos esta nueva etapa, así como con todos los efectivos que defiende Christian Delcher en un patio de gran nivel.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario