Actualidad

Dos buenas opciones con kendaya y Powerful para el domingo de resurrección

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este próximo domingo regresamos al Hipódromo de la Zarzuela para presenciar el segundo envite de “Kendaya” en su camino hacia la Poule de potrancas 2021 y la segunda tentativa en hándicap para “Powerful Sole” en su camino a seguir sumando para nuestra cuadra.

Para la princesa, el premio Atlántida será su próximo objetivo como preparatoria a esas 1.000 guineas españolas con el objetivo de confirmar su buen hacer hasta la fecha. Su reaparición en línea recta dejó más que cristalina su calidad ante machos contrastados de la velocidad que desclasó con descaro. Muchos dudábamos de esa corta distancia, pero salió mucho más fuerte de aquella apuesta arriesgada para afrontar el programa marcado por su responsable. La yegua cogió moral y, en lugar de dejarse kilos en el intento, aumentó con esa carrera su peso, síntoma inequívoco de que esa carrera fue todo un acierto por parte de la preparación para afrontar ese programa marcado desde principios de año.

Los 1.400 metros de esta previa a la gran final se adaptan incluso mucho mejor a su condición y, a priori, esta vez enfrentándose a las de su mismo género, es evidente que vamos mucho más confiados en regresar a recinto de ganadores. Esta confianza por supuesto, no quita para ir preparados mentalmente para quedarnos con plata, bronce o incluso sin metal. Las carreras se preparan con la mejor de las intenciones e ilusión, pero una vez se abren los cajones hay infinidad de acontecimientos que pueden echar al traste el objetivo marcado.

Por nuestra parte, la preparación lleva a “Kendaya” para esta carrera con casi los diez puntos de forma, que guarda con sosiego para la gran final, pero su condición en estos momentos es absolutamente confiable para afrontar el reto de llegar a esa Poule con dos victorias consecutivas en su haber que le darían una moral estratosférica. El trabajo matutino del pasado sábado fue simplemente excepcional y quedó lista para la batalla. Esta semana su preparador la dejará reposar con solamente livianos trabajos de estiramiento en pista dejando pasar una Semana Santa tranquila hasta llegar al domingo de resurrección.

A falta de los partant definitivos, sin forfaits sobre las matrículas y con un serio reenganche, serán 8 las participantes que buscarán su hueco en el Gran Premio del día 2 de mayo. Hacemos un pequeño comentario de cada una de ellas que tratarán de buscar medallas que, a buen seguro estarán muy caras.
Madidina” debe ser nuestra rival más fuerte. Su campaña de dos años fue excepcional con tres victorias y un solo borrón en el criterium de potrancas. Una nueva victoria más en su reaparición en 2021 y un segundo puesto detrás de una referencia como es “Adaaylight Dancer” en su última va a poner muy difícil nuestras aspiraciones. Estamos convencidos de que se va a pagar el reenganche por lo que es imposible sacarla del trío. La nacional “Upa Lola” debería entrar también en el bombo de ganadores. Debutó al final de sus dos años con un segundo puesto que confirmó después con su primera victoria a final de temporada. Su única pega para esta hija de “Lightning Moon” son los 120 días que lleva sin competir, pero si su preparación lo ha querido así, es porque tiene motivos para ello. “Cocklina” es una yegua que nos encantó en su reaparición donostiarra luchando sobre un terreno fangoso y contra buenos machos. Sus dos años fueron una auténtica tortura francesa, pero desde la recogida del guante por parte de M. Comas aquí en España, la yegua no ha hecho más que crecer de valor y está en condiciones de mostrarse aquí y comprar boletos para la Poule.  “Mariance” “Mauna Loa” y “Sport Dream” son tres yeguas foráneas aterrizadas en nuestro turf con una muy buena adaptación y que han mejorado sus números de Francia y UK. Se las tienen muy bien consideradas en sus respectivos patios y aquí tienen la oportunidad para hacerse un hueco entre las mejores. Las tres deberían estar cerca, pero el vagón va muy lleno y no hay sitio para todas. “Gran Vía” debutó tardía ya en su edad clásica y su debut fue correcto en la línea recta que ganó “Kendaya” donde obtuvo un quinto puesto lejos de las remuneraciones. Es evidente que necesita una mejora consistente para estar en lucha en esta su segunda salida, pero sus responsables esperan mucho de ella. Vamos a verla….

La segunda cita del día para nosotros corre a cargo de “Powerful Sole” que queda enclavado en la primera parte del hándicap del día como segundo top de la escala y donde estamos convencidos que volverá a hacer un gran papel más que digno después de su colocación en su reaparición. Peso alto para él como casi siempre, pero que suplirá con la gran forma que trae para esta su segunda actuación en 2021. Tras su paso por los 1.800 metros, retornamos a los 1.400 metros únicamente por aprovechar el gran momento de forma. Nos hubiera gustado continuar en este metraje de milla larga donde se adaptó muy bien, pero la preparación no quiere esperar más tiempo en el box y necesita aprovechar su buen estado de forma para volver a competir. Está en ese punto perfecto de ebullición para cocer el huevo y hay que aprovecharlo. Solo un contratiempo en el recorrido, o cualquier otra causa anómala de las mil que entran en el bombo, le podría privar de no estar de nuevo en las remuneraciones. Es un caballo que se ha adaptado muy bien a una horquilla amplia de metraje, despreciando definitivamente esas pruebas de pura velocidad donde ya demostró ir demasiado sobrepasado en sus intentos. Esta horquilla entre 1.400 y 1.800 metros le abre mucho el programa y es una distancia donde puede encontrar ese equilibrio y donde esperamos mantener su condición y buen valor durante todo el año. Su forma como decimos es realmente buena y confiamos estar en esos puestos remunerados aun tratándose de un siempre difícil hándicap de primera parte, y por supuesto, aprovechar nuestra opción de victoria si los astros se alinean en la misma dirección.

Retorna Ignacio Melgarejo a enfundarse nuestra chaquetilla en este 2021, una vez pudo salir indemne de su problema de salud. Se perdió por ello la primera victoria con “Kendaya” y estamos convencidos que buscará resarcirse con esta primera victoria del año para nuestra cuadra. Tiene dos buenas opciones con nosotros este día y le deseamos un buen viaje en ambos recorridos y mucha suerte para el “rush” final donde estamos seguros sentirá la velocidad de una pura yegua irlandesa y un pequeño macho inglés con enorme corazón.

Mucha suerte equipo!!!

Escribe un comentario